Jump to content

Sin plomo 95 o 98?


JaimeTTR

Publicaciones recomendadas


Hola JaimeTTR,

 

para tu TT siempre 98 fue lo primero que me dijeron cuando le hice la repro al mio. ;)

 

Si quieres aclarar dudas sobre los cambios que le hicieron a tu TT en Alemania seguro que te puedo ayudar :) Acabo de ir a buscar mis papeles al coche para ver donde y como ponen las mods en Alemania. Deberias de tener un protocolo de una inspeccion o varias dependiendo si hicieron todas las mods en el mismo momento o no .

En uno de esos te encuentras con un cuadro con 33. celdas (puntos) en el numero 7 encuentras la potencia declarada ante el TÜV en KW (multiplica por 1.35 y tienes los CV). A parte en el cuadro 33 debe tener un texto como "LEISTUNGSSTEIG.D. GEAND. MOT.-TEUERGERAET, KENNZ. WRS 1.8***A.GEN."

Aparte en el protocolo segun § 19 Abs. 4 Satz 1 StVZO (ley de circulacion en Alemania) tambien tienes los datos de la empresa que tiene la ABE sobre esa mod y ais sabes de quien es :o

 

 

s2

rodrob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde dices que debe ser algo de las llantas, vas por buen camino. Me es imposible traducir y sabes que son las abreviaciones pero Reifen significa neumatico, y te dicen mas o menos que solo pongas el autorizado (tipico). Por el resto no os puedo ayudar. Ya se que la poca informacion que doy no sirve para aclarar dudas, pero asi ya sabeis que es Reifen. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZIFE.20-23: A.GEN.225/40ZR18 AUF O.Z.-LM-RAD8JX18H2,ET35MM,KENNZ.01628201,NUR REIFEN EINES HERST.U.PROFILTYPS ZULÄSSIG (ALGO DE ESTO, SIGNIFICA LAS LLANTAS QUE LLEVO.....UNAS OZ 18")

no me habia fijado yo en eso, aqui te esta limitando los neumaticos que puedes montar por fabricante "Herst." y modelo " "profiltyps" :clap1:

 

Al parecer las OZ tiene una ABE (allgemeine betriebs erlaubnis) limitada :clap1:

 

seria interesante saber lo que le sigue para aclararlo mejor :clap1:

 

s2

rodrob

Editado por rodrob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo refernte a las llantas (o eso creo) pone:

 

ss 19 Abs. 4 Satz 1 StVZO

 

Für Rad-/ Reifenkombination des Herstellers O.Z liegt ein Teilegutachten über die VorschriftsmäBigkeit eines Fahrzeuges bei bestimmmungsgemäbem elin- oder Anbau der Techn. Prüfstelle Tüv -Pfalz mit

 

No se si te sirve para lo de las ruedas.........son muchisimos papeles y escanearlos uno por uno, me puedo eternizar.....

 

Haber algún día donde que demos todos y yo os enseño los papeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso 95 me han dicho que no pasa nada que hasta los porsche echan 95 pero vamo me gustaria provar la 98 a ve que tal.

se puede mezclar?

se hacen los mismos kilometros con 30€ de 95 que de 98???????

Si es asin mañana mismo la cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flog, discrepo en eso ^_^

No, en serio. Llevo unas semanas haciendo pruebas y hablando con mi mecánico. Para empezar, se puede mezclar. Y en cuanto a hacer más quilómetros con 30 euros de 98, puedo asegurar que no. Seguramente porqué la 95 es más barata y te entran más litros.

 

Os pongo mis pruebas:

30 euros de 98 -> 335 km (probado dos veces)

30 euros de 95 -> 375 km (probado dos veces)

 

Como veis, hice dos pruebas de cada y más o menos los resultados fueron los mismos.

Eso si, no se si son manias mias, pero creo que el coche tira un poco más con la 98, ASI que mi decisión ha sido poner 98. Más que nada por si le va mejor al coche.

Y otra cosa, el anterior dueño siempre le habia puesto 95, con lo que supongo que da un poco lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 euros de 98 -> 335 km (probado dos veces)

30 euros de 95 -> 375 km (probado dos veces)

¿40 km de diferencia? :kss1: Caray.. me parece mucho, ¿no? :lol2:

 

Por las explicaciones que se habian dado en otros hilos me parecía hasta lógico que consumiera menos con 98, pero visto lo visto... :flwrs:

 

de todos modos.... 98 SuperPower!!!! :lol::p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien hago los mismos km con los dos tipos de gasolina. Y con el mismo dinero logicamente haces mas km con la 95 por diferencia de precio.

 

Le suelo poner de 98 porque supongo que el motor lo agradece pero la perdida de potencia con la 95 es casi imperceptible. Por lo menos en un 180.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.