Jump to content

Mi Audi A3 consume aceite...


Sanjuan78

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me llamo Sergio y soy nuevo en el foro.

Tengo un Audi A3 Sportback 1.4 Tfsi del 2010, tiene 39.000 km y me consume aceite. Cada 2000 km le tengo que rellenar un litro, os parece normal? Pues en el concesionario oficial si. Alguno de vosotros que tenga este mismo motor me puede decir si le echa aceite y cada cuantos km. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se los motores 1.4 el mio 1.2 algo me ha consumido en tres mil km pero ni un decilitro de aceite, a ver si el aceite no es sintético o le das demasiada cera al motor, un 5w-40 sintético, las casas suelen decir que es normal hasta que te arda el coche, ese turbo a ver si quema aceite.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal no es, lo que pasa es que según audi un consumo de hasta 0.5 litros cada 1000 km es admisible. Ya se han dado consumos de aceite en los motores 2.0 tfsi que solucionaron en garantía cambiando algunas piezas del motor. Yo desde luego que no estaría tranquilo con ese consumo. Presenta una reclamación a audi porque no es normal que en un coche con 39000 km tengas que llevar una garrafa de aceite en el maletero para reponer cada 1000 km. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se los motores 1.4 el mio 1.2 algo me ha consumido en tres mil km pero ni un decilitro de aceite, a ver si el aceite no es sintético o le das demasiada cera al motor, un 5w-40 sintético, las casas suelen decir que es normal hasta que te arda el coche, ese turbo a ver si quema aceite.

Saludos

Yo es que al concesionario oficial que lo llevo estoy muy quemado...no me da nada de confianza. Me han hecho cada una que flipas...

Yo al principio de comprar el coche me decian que era normal q al principio consumiera, y yo lo vi logico...la primera vez q le puse fue a los 12.000. Paso el tiempo y me volvio a saltar, pase la revision de los dos años y me decian q era normal. Siguio pasando el tiempo y seguia saltando, total que empece a controlarlo y me dura de 1.500 a 1.800 km. Lo lleve a la casa y me lo empezaron a controlar ellos y me dura 2.200 km...y no lo entiendo, claro con ellos me dura mas km porque me echan por encima del nivel maximo de la varilla (que creo que no tiene que ser bueno). Yo entiendo que para hacer un buen control deberian sacar todo el aceite, medirlo y meterlo en el coche, hacer 1000 km y sacar el aceite para ver el consumo real. Eso es hacer bien las cosas...

El tema es que consideran normal que gaste hasta un litro a los mil km y eso me parece una burrada.

No entiendo como te gastas mas de 30.000 € en un coche y tengas que parar para echarle aceite cada 2.000 km. Y luego tengo un citroën saxo vts del 99 que no se ni donde tiene la varilla del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de las mecanicas... hay ciertas tolerancias y los turbo licuan mas el aceite, razón por la que tragan mas.

 

Yo me plantearía "engordar" el aceite para evitar en la medida de lo posible ese excesivo consumo... es decir, si ahora llevas un 0w30 mir a ver de echarle en el proximo cambio un 5w40 que seguro te va a consumir menos aceite.

 

Si ya te da por ponerte a la tremenda... reclama a la casa... pero si está dentro de las tolerancias que ellos consideran normales... que si quieres arroz catalina... te va a dar igual.

 

Eso si... a mi tampoco me parece normal (salvo que el aceite sea demasiado fino para este clima... que con audi siempre tenemos este problema... el coche esta diseñado en alemania para climas alemanes... aqui no necesitamos aceites sinteticos puros 0w30 ni el los pirineos casi... pero como lo recomiendo la casa, todo dios a echarle un aceite que cuesta el doble y se lo beben los motores como si fuese agua). Me paso a mi en un astra y el motor duro menos que el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal no es, lo que pasa es que según audi un consumo de hasta 0.5 litros cada 1000 km es admisible. Ya se han dado consumos de aceite en los motores 2.0 tfsi que solucionaron en garantía cambiando algunas piezas del motor. Yo desde luego que no estaría tranquilo con ese consumo. Presenta una reclamación a audi porque no es normal que en un coche con 39000 km tengas que llevar una garrafa de aceite en el maletero para reponer cada 1000 km. Un saludo.

La verdad que no estoy tranquilo, estoy realmente preocupado y muy decepcionado...el viernes hable con Atencion al cliente de Audi y van a ver con el taller que pasa...pero la chica me dijo q si esta dentro de los limites no van a poder hacer nada. Es una pena...pero se me quitan las ganas de volver a comprar otro Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para medir el consumo tienen que vaciar el cárter llenarlo hasta el máximo y precintar el tapón del cárter y la varilla. Después de 1000 km vaciar y ver el consumo real. Si está por encima de la admisible tienen que hacerse cargo de la reparación. No es normal que un motor con esos kilómetros consuma esa barbaridad, lo que hacen los fabricantes es poner unos consumos "tolerables" para lavarse las manos. Si ese consumo fuera normal no haría falta cambiar el aceite a los coches porque a los 15000 km ya habrías rellenado por lo menos 3 veces la capacidad del cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto, porque nunca se me había dado el caso... acaso la medida que da la varilla (que no es mas que un trozo de metal que se inserta en el aceite para ver a que altura esta) no es real?

 

Si hubiese un sensor o algo electronico implicado... todavía.. pero la varilla?

 

Y precintarlo para? El dueño es el primer interesado en saber su consumo real, no creo que se ponga a echarle aceite entre medias de la medición...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría darse el caso de que el propietario, estando el motor en garantía, sacase aceite para que el consumo fuera superior al tolerable y exigiese una reparación del motor. Todo esto lo se porque un amigo mio tuvo un opel astral de los que consumían aceite y en el conce midieron el consumo de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para medir el consumo tienen que vaciar el cárter llenarlo hasta el máximo y precintar el tapón del cárter y la varilla. Después de 1000 km vaciar y ver el consumo real. Si está por encima de la admisible tienen que hacerse cargo de la reparación. No es normal que un motor con esos kilómetros consuma esa barbaridad, lo que hacen los fabricantes es poner unos consumos "tolerables" para lavarse las manos. Si ese consumo fuera normal no haría falta cambiar el aceite a los coches porque a los 15000 km ya habrías rellenado por lo menos 3 veces la capacidad del cárter.

Ya se lo he dicho hoy a la chica de Atencion al cliente de Audi España. Y asi me lo van a hacer. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para medir el consumo tienen que vaciar el cárter llenarlo hasta el máximo y precintar el tapón del cárter y la varilla. Después de 1000 km vaciar y ver el consumo real. Si está por encima de la admisible tienen que hacerse cargo de la reparación. No es normal que un motor con esos kilómetros consuma esa barbaridad, lo que hacen los fabricantes es poner unos consumos "tolerables" para lavarse las manos. Si ese consumo fuera normal no haría falta cambiar el aceite a los coches porque a los 15000 km ya habrías rellenado por lo menos 3 veces la capacidad del cárter.

He hablado con atención al cliente y así me lo van a hacer ahora, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de las mecanicas... hay ciertas tolerancias y los turbo licuan mas el aceite, razón por la que tragan mas.

Yo me plantearía "engordar" el aceite para evitar en la medida de lo posible ese excesivo consumo... es decir, si ahora llevas un 0w30 mir a ver de echarle en el proximo cambio un 5w40 que seguro te va a consumir menos aceite.

Si ya te da por ponerte a la tremenda... reclama a la casa... pero si está dentro de las tolerancias que ellos consideran normales... que si quieres arroz catalina... te va a dar igual.

Eso si... a mi tampoco me parece normal (salvo que el aceite sea demasiado fino para este clima... que con audi siempre tenemos este problema... el coche esta diseñado en alemania para climas alemanes... aqui no necesitamos aceites sinteticos puros 0w30 ni el los pirineos casi... pero como lo recomiendo la casa, todo dios a echarle un aceite que cuesta el doble y se lo beben los motores como si fuese agua). Me paso a mi en un astra y el motor duro menos que el tuyo.

El aceite que lleva es Castrol Edge 5/30w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.