Jump to content

¿Qué puede hacer que la batería se descargue en pocos días en parado?


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Hace casi 2 años cambié la batería porque la carga era baja y le costaba arrancar un poco.

Coloqué una de marca (Bosch) de mayor amperaje (110 creo recordar) para que así fuera más desahogado.

Pero me encuentro que este invierno de nuevo vuelve a pasarme una cosa curiosa, y es que si dejo el coche parado unos días en garaje cubierto y demás (zona de Alicante que por frío no será), cuando arranco el coche le cuesta un poco y veo en el salpicadero el nivel de la batería que se ha bajado bastante.

 

El nivel se recupera un poco pero si estoy callejeando y no hago carretera, cuando lo paro y dejo pasar otros tantos días de nuevo el mismo problema.

 

Me han verificado la batería y está bien por lo que ¿a qué creéis que se pueda deber que se descargue la batería en parado cuando pasan unos cuantos días?

 

Otra cosa que he pensado es que como mi vehículo es el 2.0 TDI Multitronic, el cambio de marchas lo hace a muy pocas vueltas y no se si eso hace que el alternador no cargue todo lo que debiera, pero estoy totalmente despistado.

 

¿Alguna idea por vuestra parte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la bateria te recupera bien cuando hace carretera dejandola a buen nivel y al dia siguiente la tienes ko casi seguro que es un consumo.

 

Hace unas semanas yo puse un plafon de un q5 con la botonera del homelink que compre por ebay y despues de tener el coche parado practicamente el fin de semana el lunes al arrancar me salio un warning de bateria baja estaba al 10%. Hasta entonces siempre al 100% así que fue facil de encontrar el consumo solo haciendo memoria de lo último montado fue prueba y error desmontar el plafon poner el original y se acabo el consumo de la bateria en parado.

 

Haz memoria desde cuando te pasa y mira a ver que has conectado nuevo al coche. Tambien puede pasar que tengas algun elemento electrónico, o motor que este cascado y te este tirando la batería abajo, en el conce cuando les pregunte por lo que me podia estar pasando me hablaron de un caso de que un simple motor de un asiento casco y en lugar de tirar algun fusible le estuvo haciendo consumo hasta que lo detectaron.

 

Para asegurarte que tienes un consumo que me corrijan los expertos bastaría con dejar el coche parado durante 1 h para que se descarguen las centralitas e intercalar un amperimetro entre la bateria y el borne y ver la demanda que le esta pidiendo el coche, logicamente si tienes alarmas, sistemas de posicionamiento antirrobo ... te dara algo de consumo desactivalo todo y comprueba.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que tengo el coche exactamente igual que desde su compra, no he puesto nada nuevo que no tuviera ya de antaño.

Quiero pasar por el conce para ver si vía vagcom les aparece algún módulo defectuoso.

También decir que de origen llevo una alarma con localizador gps+gsm, y que evidentemente algún pequeño consumo tendrá, pero está desde hace años puesto y es ahora cuando me veo en esta situación de no fiarme a dejar el coche más de una semana sin arrancar por miedo a que la batería esté totalmente KO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que tengo el coche exactamente igual que desde su compra, no he puesto nada nuevo que no tuviera ya de antaño.

Quiero pasar por el conce para ver si vía vagcom les aparece algún módulo defectuoso.

También decir que de origen llevo una alarma con localizador gps+gsm, y que evidentemente algún pequeño consumo tendrá, pero está desde hace años puesto y es ahora cuando me veo en esta situación de no fiarme a dejar el coche más de una semana sin arrancar por miedo a que la batería esté totalmente KO.

Si no has instalado consumidores adicionales llévalo a ver si te descubren algo pero es difícil a priori que algún módulo cante algun fallo que te esté produciendo un drenaje de batería. En los B6 algunas centralitas confort no entraban en modo sleep y consumian batería, podía venir dado por una cerradura mal, un mal aislamiento en un conector, etc.. Es dificil de descubrir;

 

De todas formas esto de poner baterias de mayor Ah no resuelve este tipo de cuestiones, quizás lo agrave ya que el regulador del coche esta diseñado para menos Ahs y le va a costar mucho más cargarla al 100% real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te ha pasado justo pero q justo lo q a mi y hoy lo lleve al taller y mi batería actual q la cambie por cierto, es una bosch y metieron la llave en una máquina y salían 152 averías!! Y yo me quede de piedra! Luego se la cambian por la original y 0 averías pero le detectaron un consumo y me tienen q mirar las 3 cajas llenas de fusibles uno a uno a ver q es lo q provoca eso. Y a mi me duraba 6 o 7 días y moría. ASI q hay le deje en el taller cuando el tío lo vio el del taller dijo: madre mía la q nos espera mirar todos lo fusibles!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que tengas algun consumo. Puedes tener algún fallo puntual en algún módulo y si no borras el fallo puede ser que no entre en reposo.

Pasaría el vagcom y borraría los posibles fallos.

Otra cosa, cuando cambiaste la batería la codificaste?

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema con la grúa (el tio listo me enchufo el booster al revés y me fundió bastantes cosas, al enchufar ambas baterías en serie en vez de en paralelo). El seguro se hizo cargo de la reparación pero desde aquel entonces se quedó un "consumo residual" que descargaba la batería en unos días. El seguro no quiso saber nada.

 

Tuve que hacer por mi cuenta la operación que te describen arriba: desconectar la batería y poner el amperímetro en serie, ver el consumo que hay en el coche y uno a uno ir quitando y poniendo fusibles hasta que el consumo caiga casi a cero. Entonces conseguí aislar el circuito que consumía corriente y tras volverme loco desconectando uno a uno todos los consumidores que había en ese circuito, llegué hasta el culpable: un cable medio quemado de la iluminación interior.

 

Me tiraría no menos de 20horas haciendo esto...que si lo llegan a hacer en taller habrían sido...pues multipilca por el coste de la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , creo haber leído en el hilo del cambio de batería que algunos compañeros y yo mismo pudimos ver el consumo eléctrico del coche con el vag-com.

De esta forma puedes comprarlo con algunos pantallazos que hay , que mas menos consumen en reposo idem , salvo algun extra de mas o menos en cada coche. Vas desconectando fusibles y saltara la libre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.