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Cambio sonido en motor


ximo@6

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Hola,

hace aproximadamente un par de semanas que le hice el cambio de distribución a un A6 C4 del 1995 incluido ajuste del timing de la bomba de inyección, ya que le costaba arrancar en frío. La cuestión es que desde hace unos días empecé a notar que el sonido del motor variaba entorno a las 1800 rpm, pero estos últimos días el sonido se ha acentuado un poco más y me tiene mosca. Cuando más se aprecia es cuando voy cuesta arriba, y si paso de las 2000 rpm, parece el sonido se suaviza, aunque no desaparece del todo.

 

He vuelto a revisar el timing de la bomba de inyección y parece estar correcto, con el motor caliente 86º a ralentí me suele dar en el VAGCOM 43-45, que esta dentro del rango, ahora bien cuando lo compruebo después de haber andado por carretera una rato y que la temperatura del gasoil ha aumentado, el timing cae hasta 38, diciéndome el VAG-COM que está demasiado adelantado. Entiendo que esto es normal, ya que según la gráfica del VAG-COM el timing depende de la temperatura del gasoil, con lo cual se va reduciendo a medida que aumenta la temperatura del combustible.

 

Volviendo al tema del cambio de sonido del motor, he comprobado que solamente ocurre cuando estoy circulando, ya que si pruebo a subirlo a 1800 rpm estando en punto muerto, no se nota nada raro en el sonido del motor. ¿Se os ocurre que puede estar sucediendo?

 

Saludos.

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bueno pues ya tengo creo una posible solución y es que conforme el sonido se ha ido acentuando se ha separado sonido del motor, llegando a la conclusión que puede ser un rodamiento, asi que cuando lo cambie saldremos de dudas, pero aun así se aceptan otras ideas

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A mi lo unico que se me ocurria, cuando leí el tema... es que hubieras dejado la correa demasiado tensa... pero creo que tu coche lleva tensador automático... asi que es imposible.

 

Por eso no te lo dije... lo unico que se me ocurria, lo descarte yo mismo.

 

A ver si hay suerte y es un rodamiento.

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  • 3 semanas más tarde...

bueno pues como os comente, el ruido se separo del motor, dando lugar aun sin holgura ser un rodamiento, he cambiado los rodamientos todos, y el coche como el primer día salio de casa, asi que diagnostico rodamiento delantero izquierdo caput, y solución cambio

en este caso se han cambiado todos no hubiese sido necesario, pero no me gusta estar pringado cada tres por dos

un saludo

y hay queda para la posterioridad

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