Jump to content

Dudas: motor 2.0 tdi


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Mi amigo de Audi me ha hecho una oferta muy interesante: A6 2.0 tdi Ultra Stronic 190 cv (lleva el Essence, Técnico, Navegador, Sline exterior, asientos deportivos, volante deportivo, llanta 18" de 5 radios en V, escape trasero a ambos lados).

 

Hoy se han abierto los pedidos para el A6 Ultra.

 

Y tengo una serie de dudas sobre el motor 2.0 tdi.

 

1. El motor creo que lleva correas ¿es cierto? ¿Cada cuanto tiempo se cambian las correas?

 

2. El motor 2.0 tdi lleva algún tipo de aditivo (Adblue) para el Filtro de Partículas?

 

3. Cada cuanto tiempo se hacen las regeneraciones del Filtro de partículas?

 

4. Cada cuanto tiempo son las revisiones?.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Mi amigo de Audi me ha hecho una oferta muy interesante: A6 2.0 tdi Ultra Stronic 190 cv (lleva el Essence, Técnico, Navegador, Sline exterior, asientos deportivos, volante deportivo, llanta 18" de 5 radios en V, escape trasero a ambos lados).

 

Hoy se han abierto los pedidos para el A6 Ultra.

 

Y tengo una serie de dudas sobre el motor 2.0 tdi.

 

1. El motor creo que lleva correas ¿es cierto? ¿Cada cuanto tiempo se cambian las correas?

 

2. El motor 2.0 tdi lleva algún tipo de aditivo (Adblue) para el Filtro de Partículas?

 

3. Cada cuanto tiempo se hacen las regeneraciones del Filtro de partículas?

 

4. Cada cuanto tiempo son las revisiones?.

 

 

 

 

 

Buenos días, Alfa159.

 

Solo te puedo responder a alguna de tus preguntas, pero no a todas.

 

1. El motor 2.0 TDI lleva "Correa de Distribución" y no "Cadena de Distribución". La Cadena la llevan sólamente los modelos con el motor de 6 cilindros TDI de 204 y 245CV, y me imagino que también el Biturbo.

 

La Correa de Distribución hay que cambiarla cada 180.000 Kms, o al menos eso es lo que tengo entendido. Así era en mi anterior A4 B8 2.0 TDI del 2008 con motor Common-Rail, así es en mi Golf TDI Sport 110CV del 2009, y así debe ser en nuestro A6 C7.

 

2 y 3. --> N.P.I., vamos..., lo que viene a ser ni idea... Al motor no hay que añadirle aditivos alguno, o al menos algo así se dice en su Manual de Instrucciones...

 

4. Las Revisiones dependen del tipo de Servicio que te interese mantener: si optas por el Sistema de Mantenimiento LONGLIFE, tus revisiones las tendrás que pasar cada 30.000 kms ó 2 años, lo menor, y si optas por MANTENIMIENTO BÁSICO, creo que tienes que pasarlas cada 15.000 Km.

 

Yo siempre he optado por el Longlife pues, aunque el aceite que le echan es mucho más caro, al final creo que el coste económico total compensa y el motor lo agradece con esa aceite...

 

5. ¿Suspensión? --> Yo me iría a la Suspensión Deportiva y no a la S-Line por los comentarios de muchos otros Foreros que dicen que la S-Line es excesivamente dura. En mi anteiror A4 B8 tenía la suspensión deportiva también, y era espectacular, pero dura también, pero una vez monté en un S-Line de un compañero del trabajo, y era aún más dura e inconfortable...

 

Y ya.

 

Un saludo.

 

Y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos motores audi si que llevan el adblue , pero los 4.0 tdi creo que son.

 

Sé que los nuevos Mercedes lo llevan.

 

El problema es que los descuentos tan buenos actuales en el A6 son sólo para las versiones Diesel.

 

Y la versión A6 2.0tdi Ultra 190 cv Stronic es muy "interesante". Primera vez que ponen en el A6 el cambio Stronic con motor 2.0 tdi y sin tracción quattro.

 

Además no paga Imp. Matriculación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la versión A6 2.0tdi Ultra 190 cv Stronic es muy "interesante". Primera vez que ponen en el A6 el cambio Stronic con motor 2.0 tdi y sin tracción quattro.

 

Además no paga Imp. Matriculación.

 

 

¿Y por cuánto te sale la oferta, no pagando impuesto de matriculación, y con qué Equipamiento, Alfa159?.... Si no es indiscrección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y la versión A6 2.0tdi Ultra 190 cv Stronic es muy "interesante". Primera vez que ponen en el A6 el cambio Stronic con motor 2.0 tdi y sin tracción quattro.

 

Además no paga Imp. Matriculación.

 

 

¿Y por cuánto te sale la oferta, no pagando impuesto de matriculación, y con qué Equipamiento, Alfa159?.... Si no es indiscrección...

 

 

 

No la tengo cerrada. Espera unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa mucho el tema. Por favor cuando sepas la oferta compártela.

 

Este motor va a dar mucho que hablar; a ver que diferencias de precio y prestaciones hay de este motor con el 2.0 tdi de 177 cv y con el 3.0 tdi de 204cv

 

 

Muchas gracias

 

Vas a comprar o tienes un A6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aceleración del Ultra Stronic es de 8,2 s en el 0-100 km/h. Creo que similar al 2.0 tdi 177 cv Multitronic.

 

El consumo homologado en carretera 3,9.

 

Quiero ver una prueba real. Pienso que podría rebajar ese tiempo.

El tiempo puede. Pero el consumo no se......
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La aceleración del Ultra Stronic es de 8,2 s en el 0-100 km/h. Creo que similar al 2.0 tdi 177 cv Multitronic.

 

El consumo homologado en carretera 3,9.

 

Quiero ver una prueba real. Pienso que podría rebajar ese tiempo.

El tiempo puede. Pero el consumo no se......

 

 

He puesto datos oficiales.

 

De todas formas es mejor un dato oficial de 3,9 que un dato oficial de 4,4

 

En la realidad serán 4,9 y 5,4 respectivamente.

 

El momento de hacerse con un A6 es muy bueno. Y más las versiones SLINE EDITION que están disponibles en todos los motores diesel.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

La aceleración del Ultra Stronic es de 8,2 s en el 0-100 km/h. Creo que similar al 2.0 tdi 177 cv Multitronic.

 

El consumo homologado en carretera 3,9.

 

Quiero ver una prueba real. Pienso que podría rebajar ese tiempo.

 

El tiempo puede. Pero el consumo no se......

 

He puesto datos oficiales.

 

De todas formas es mejor un dato oficial de 3,9 que un dato oficial de 4,4

 

En la realidad serán 4,9 y 5,4 respectivamente.

 

El momento de hacerse con un A6 es muy bueno. Y más las versiones SLINE EDITION que están disponibles en todos los motores diesel.

No. Si ya imaginaba que eran datos oficiales. Y hay veces que se mejoran los datos de aceleración y potencia pero el de consumo , con lo optimistas que son en todos los modelos, rara vez se consigue y no hablemos ya de mejorarlo. Que conste que aún si fuera un litro más sería un consumo muy bueno. Yo tengo un 3.0 tdi 204 multitronic y, sin llegar al consumo oficial, estoy muy contentó con el real. El ordenador marca una media de 6,4. Pero es que en viajes largos he hecho yo el cálculo manualmente y se ha quedado en seis y a veces medias de hasta 5,5. Eso si, viajes de autovia y algo de nacionales y a medias de más de 100 km/h.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.