Jump to content

Llantas e itv.. problema?


Publicaciones recomendadas

245/40 r18 también entra dentro de las tolerancias permitidas por la itv para poder montarlas.

 

Igual que 225/40 r18 tampoco viene en la ficha.

 

Eso si, siempre el índice de carga y código de velocidad igual o superior al que viene en ficha.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, e mirado la ficha tecnica porque recordaba algo con respecto a este tema, aqui dejo una foto a ver que me decís.. me dá que ya han hecho algo de homologaciones aunque las medidas que llevo no reflejan. u8u5ypez.jpg

Las ruedas delanteras son 225/40/18 en vez de 235 como puse.

El indice de carga es, traseras 93Y y delanteras 92W. Así que por esto no tendré problemas supongo..no?

 

Saludos y gracias a todos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Editado por josemariachema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la ficha tecnica no dice lo contrario deberas llevar las 4 ruedas con la misma medida, y en el mismo eje deben de ser del mismo dibujo.

Otra cosa es que "no se den cuenta" y pases.....

 

Los bmw y mercedes que llevan diferente medida lo especifica en la ficha tecnica

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ficha técnica puede poner misa. igual q no pone ruedas equivalentes, y si las puedes llevar, de la misma manera puedes llevar diferentes medidas en un eje que en el otro.

Con la normativa en la mano, nada indica lo contrario. Lo único a lo que hace alusión, son las equivalencias, y la igualdad de dibujo y medida, dentro del mismo eje, y por supuesto, la NO variación del ancho de vías. Todo ello, para no tener que realizar ningún tipo de papeleo.

 

Cuando en la ficha indica 4-195/65/15 91h, significa que el coche monta las 4 ruedas iguales, sin embargo, como pasa mucho en los vehículos del grupo vw, solo los mas básicos vienen con la rueda que viene marcada en el recuadro superior izq. de la ficha técnica, el resto suele venir ya con medidas superiores (205/55/16 la mas habitual), que a su vez, suelen venir inscritas como neumáticos opcionales sin especificar el nº que han de montar.

 

Siempre las equivalencias han de calcularse con la medida que aparece marca como básica (en el recuadro superior izq), y no hacer el cálculo con las ruedas opcionales. Y por su puesto, manteniendo el indice de carga y velocidad mínimo exigido.

 

P.D: Desconozco los conocimientos de los usuarios que hacen ciertas afirmaciones, yo llevo 10 años trabajando en el sector de la personalización de vehículos, y todo el tema de homologaciones, equivalencias, etc, es el pan de cada día y más desde hace un par de años donde practicamente hay que homologar cualquier modificación del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el et es el desplazamiento de la llanta. si vias el et, varias el ancho de vias (q aveces entra dentro de las medidas q marca la ficha).

 

claro, q esa conversacion es algo mas extensa. pues q una llanta tenga mas et(queda mas metida) no implica q la llanta quede mas adentro, pues aqui afecta tb las anchuras de la propia llanta.

 

decir q el ET se mide en mm, mientras q las llantas se miden en pulgadas (anchos, diametros).

 

aunq hay calculadoras, es muy sencillo calcular como nos quedara una llanta q queremos poner respecto a la q tenemos actualmente.

 

un ejemplo.

 

Llantas de origen 6.5x16 et38

Llantas nuevas 8.5x18 et30

 

et = 38-30 = 8mm nos desplaza hacia la parte exterior del vehiculo. (cuanto menos es el et, mas nos saca la llanta, cuanto mayor es, mas mete la llanta)

8.5-6.5 = 2" (1" son 2,54cm), de aqui la mitad va hacia dentro, y la otra mitad hacia afuera. es decir, 2.54cm nos iran hacia la parte interior, y otro tanto hacia la exterior.

 

como debido al et nos desplaza 8mm hacia afuera, 2.54cm + 0,8mm = 3,34cm nos desplaza hacia el exterior.

como debido al et nos desplaza 8mm hacia afuera, 2.54cm - 0,8mm = 1,74cm nos desplaza hacia el interior.

 

con estas medida, vamos al coche, ponemos el nivel en la aleta, y con el metro apoyado en la llanta (no en la goma), vemos la distancia q tenemos hasta el borde, y vemos si hay hueco o no.

de la misma manera, tendremos q mirar x el interior a ver si nos puede pegar en el amortiguador, o alguna otra pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me toque cambiar neumaticos claro que montare las mismas medidas delante que detrás, pero asi es como lo compré y aun le quedan bastantes km

Por cierto, las gomas traseras son ZR18, quiere decir que llevan la proteccion para la llanta, en 225 tambien existe esto? O no puede ponerse porque queda muy estirada la goma al ser mas estrecha?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

koldo, todo eso lo se, en mi caso voy a pasar de 7,5x17 et42 a 7,5x17 et25, seguramente de la aleta no salga pero nose si me pueden decir algo en la itv, las llantas nuevas son originales.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo de siempre WAJE, si el de la itv al ser originales, no se molesta en medir, no tendras pegas. si x lo contrario lo hace, es probable q te varie el ancho de vias (se peude dar el caso de q no, ya q suele venir algo mas de ancho de vias en la ficha tecnica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.