Jump to content

Cambio anticongelante 2.7tdi de 2008


dbr

Publicaciones recomendadas


No se el motivo de querer cambiarlo ya que es de por vida segun la marca. Yo lo cambio cuando toco el termostato o la bomba del agua. En el A6 nunca lo he cambiado.

Al quitar el termostato sale una cantidad grande y si abres el vaso de expansión más.

Luego abres el tapon del radiador y sale el resto. En el A6 no se si es asi exactamente porque nunca lo he hecho pero no creo que sea muy diferente.

El G13 es totalmente compatible con el g12 y g12+

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De por vida como el aceite de la caja de cambios automática? No haya ningún líquido de por vida y estos líquidos están sometidos a cambios constantes de temperatura y pierden propiedades como es lógico. Puede que dure mas, pero no creo que le venga mal o no se recomiende cambiarlo. Además es una inversión relativamente muy económica.

 

Claro es mi opinión, cada uno puede hacer lo que crea conveniente. Sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De por vida no soy ni yo. Es bueno cambiárselo cada 3 o 4 años al igual que el líquido de frenos porque de no hacerlo más allá de los 5 años se convierten en sopa de pescado.

El vaso de expansión lleva 2 mangueras de goma, 1 inferior más gruesa de aspiración y otra superior que normalmente es más delgada o de retorno. Teniendo el motor en marcha al ralentí y 2 garrafas de 5 Lt de refrigerante a mano se suelta la manguera superior o de retorno y fluirá refrigerante viejo, esperar que el vaso de expansión esté casi vacío y comenzar a echar de 1 garrafa al vaso manteniéndolo casi lleno, al terminar la 1ª garrafa continuar con la 2ª hasta que el refrigerante que fluye salga con diferente color, el color del nuevo, claro, dejar de echar refrigerante nuevo y conectar la manguera en su sitio, dejar el nivel en la raya del máximo. El 2,7 TDI lleva 8 o 9 Lt. Yo dejaría la 2ª garrafa(con lo que queda) en el maletero hasta después del primer paseo.

Después de la primera salida tras el cambio verificar el nivel.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.