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Referido al tema de la suspension dura a lo Mejor se han olvidado de kitarte los topes con los ke viene el coche jejejje.

EDITO: veo ke ya habeis hablado de los topes

Efectivamente, los topes no se los dejaron puestos, y sigo opinando que la suspensión es muy dura. No se si tiene que ver algo el llevar un motor con muchos caballos. El caso es que me sorprendió mucho porque la mayoría de la gente se queja de lo contrario.

Acabo de llegar de viaje y debido al mal estado de las carreteras y autovias ( imagino que por falta de presupuesto para su mantenimiento), hay ratos en que se hace realmente incómodo el llevar la suspensión tan rígida.

Un saludo,

Quimo

 

 

De qué coche venías?.

 

Cómo estaba la suspensión de tu anterior coche?. Cuántos kilómetros tenían los amortiguadores?.

 

Cuando hablas de "dura" te refieres respecto a tu anterior vehículo.

 

Convendría saber el coche anterior y el estado de la suspensión.

 

En todas las pruebas de revistas del motor suelen aconsejar la Deportiva (no Sline).

 

Es raro que tu suspensión de serie sea dura.

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Referido al tema de la suspension dura a lo Mejor se han olvidado de kitarte los topes con los ke viene el coche jejejje.

EDITO: veo ke ya habeis hablado de los topes

Efectivamente, los topes no se los dejaron puestos, y sigo opinando que la suspensión es muy dura. No se si tiene que ver algo el llevar un motor con muchos caballos. El caso es que me sorprendió mucho porque la mayoría de la gente se queja de lo contrario.

Acabo de llegar de viaje y debido al mal estado de las carreteras y autovias ( imagino que por falta de presupuesto para su mantenimiento), hay ratos en que se hace realmente incómodo el llevar la suspensión tan rígida.

Un saludo,

Quimo

 

 

De qué coche venías?.

 

Cómo estaba la suspensión de tu anterior coche?. Cuántos kilómetros tenían los amortiguadores?.

 

Cuando hablas de "dura" te refieres respecto a tu anterior vehículo.

 

Convendría saber el coche anterior y el estado de la suspensión.

 

En todas las pruebas de revistas del motor suelen aconsejar la Deportiva (no Sline).

 

Es raro que tu suspensión de serie sea dura.

 

Mi anterior coche es un BMW 320d del año 2001, con 140000 Km y con todo de origen (no he tenido otro coche en el que me haya gastado menos dinero en mantenimiento). La batería se la cambié con más de 12 años y, para que te hagas una idea, todavía tiene los limpiaparabrisas de origen.

Bueno, que me pierdo, efectivamente, los amortiguadores no se los he cambiado nunca, y ya en la última ITV me dijeron que uno trasero "resudaba" un poco.

La diferencia entre las dos amortiguaciones es abismal. No sé si mi vehículo lleva la suspensión más dura de lo normal por llevar un motor con muchos caballos, pero la verdad es que es muy rígida. Y lo que realmente me molesta es que transmite al habitáculo bastante, las irregularidades de la carretera y el ruido que estas producen. La verdad es que con el uso ha mejorado un poco ( ¿O es que ya me voy acostumbrando?).

Un saludo,

quimo

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Referido al tema de la suspension dura a lo Mejor se han olvidado de kitarte los topes con los ke viene el coche jejejje.

EDITO: veo ke ya habeis hablado de los topes

Efectivamente, los topes no se los dejaron puestos, y sigo opinando que la suspensión es muy dura. No se si tiene que ver algo el llevar un motor con muchos caballos. El caso es que me sorprendió mucho porque la mayoría de la gente se queja de lo contrario.

Acabo de llegar de viaje y debido al mal estado de las carreteras y autovias ( imagino que por falta de presupuesto para su mantenimiento), hay ratos en que se hace realmente incómodo el llevar la suspensión tan rígida.

Un saludo,

Quimo

 

 

De qué coche venías?.

 

Cómo estaba la suspensión de tu anterior coche?. Cuántos kilómetros tenían los amortiguadores?.

 

Cuando hablas de "dura" te refieres respecto a tu anterior vehículo.

 

Convendría saber el coche anterior y el estado de la suspensión.

 

En todas las pruebas de revistas del motor suelen aconsejar la Deportiva (no Sline).

 

Es raro que tu suspensión de serie sea dura.

 

Mi anterior coche es un BMW 320d del año 2001, con 140000 Km y con todo de origen (no he tenido otro coche en el que me haya gastado menos dinero en mantenimiento). La batería se la cambié con más de 12 años y, para que te hagas una idea, todavía tiene los limpiaparabrisas de origen.

Bueno, que me pierdo, efectivamente, los amortiguadores no se los he cambiado nunca, y ya en la última ITV me dijeron que uno trasero "resudaba" un poco.

La diferencia entre las dos amortiguaciones es abismal. No sé si mi vehículo lleva la suspensión más dura de lo normal por llevar un motor con muchos caballos, pero la verdad es que es muy rígida. Y lo que realmente me molesta es que transmite al habitáculo bastante, las irregularidades de la carretera y el ruido que estas producen. La verdad es que con el uso ha mejorado un poco ( ¿O es que ya me voy acostumbrando?).

Un saludo,

quimo

 

 

Pues creo que ahí tienes la explicación.

 

Vienes de un coche con 13 años y 140.000, con amortiguadores originales.

 

Pienso que te acostumbraste a una amortiguación deteriorada que seguramente con el tiempo se hizo muy blanda al estar los amortiguadores al final de su vida (estilo barca que se traga hasta los badenes de 50 cm).

 

Como montas todos los días no notas el deterioro. Pero imagina que montas en tu 320d en 2001. Y luego te teletransportas a 2013 y vuelves a montar en el 320d de nuevo. Te aseguro que dirías que la suspensión está mal.

 

Hay gente que nunca cambia los amortiguadores. Dicen que eso es para sacar el dinero. He llegado a oir que el aciete del motor no se cambia. Y el "tipo" sigue con su Córdoba con 8 años con el aceite original (luego que los coches fallan)

 

Yo soy un "obseso de las suspensiones - sensaciones". A veces monto en coches de amigos que tienen la suspensión echa un desastre y se lo digo. Y me dicen que están bien por que pasan la ITV. Y eso no es verdad.

 

En mi caso y en mi coche, el primer síntoma de amortiguadores desgastados es que me empiezo a marear y noto microoscilaciones en el eje delantero además de que la frenada se alarga. Cada 3 años o 100.000 km les cambio. Pasaría la ITV, pero prefiero seguridad.

 

Tu coche no tiene la suspensión más dura. Te estás acostumbrado mentalmente al cambio de suspensión.

Editado por Alfa159
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# Alfa159. Seguramente tengas razón, pero otra cosa que influye (a mi me ha influido) es el haber leído muchos comentarios en este foro de gente (bastante) que se quejan de lo contrario, de que el coche viene con una suspensión muy blanda.

De todas formas, si hay algo que me desagrada bastante es el ruido que hacen las ruedas al coger, por ejemplo las pequeñas grietas que tienen ahora casi todas las carreteras (imagino que por su falta de mantenimiento) y no creo que sea por la presión de los neumáticos (los llevo tal y como salieron del concesionario: 2,5 y 2,5). A lo mejor es que como en este coche el motor casi no se oye, se oyen más otro tipo de ruidos (en el mi BMW el motor es bastante más rumoroso que en el mi Audi). Pero, en fin; lo mejor es no obsesionarse y disfrutar, porque la verdad sea dicha, con la suspensión que llevo, al coche se le nota muy seguro y con mucho aplomo.

Un saludo,

quimo

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Perdon por el inciso, la iluminacion queda bestial... me encanta.

 

Enhorabuena colega!

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jejeje. Me alegro de que te guste. Ya verás cuando cambies tus bombillas por leds, cómo el cambio es brutal ; se hace de día dentro del coche, jaja

Ya irás contando cuando lleguen los tuyos. Un saludo,

quimo

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# Alfa159. Seguramente tengas razón, pero otra cosa que influye (a mi me ha influido) es el haber leído muchos comentarios en este foro de gente (bastante) que se quejan de lo contrario, de que el coche viene con una suspensión muy blanda.

De todas formas, si hay algo que me desagrada bastante es el ruido que hacen las ruedas al coger, por ejemplo las pequeñas grietas que tienen ahora casi todas las carreteras (imagino que por su falta de mantenimiento) y no creo que sea por la presión de los neumáticos (los llevo tal y como salieron del concesionario: 2,5 y 2,5). A lo mejor es que como en este coche el motor casi no se oye, se oyen más otro tipo de ruidos (en el mi BMW el motor es bastante más rumoroso que en el mi Audi). Pero, en fin; lo mejor es no obsesionarse y disfrutar, porque la verdad sea dicha, con la suspensión que llevo, al coche se le nota muy seguro y con mucho aplomo.

Un saludo,

quimo

 

Como va en comportamiento el Audi respecto al BMW tracción trasera?

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# Alfa159. Seguramente tengas razón, pero otra cosa que influye (a mi me ha influido) es el haber leído muchos comentarios en este foro de gente (bastante) que se quejan de lo contrario, de que el coche viene con una suspensión muy blanda.

De todas formas, si hay algo que me desagrada bastante es el ruido que hacen las ruedas al coger, por ejemplo las pequeñas grietas que tienen ahora casi todas las carreteras (imagino que por su falta de mantenimiento) y no creo que sea por la presión de los neumáticos (los llevo tal y como salieron del concesionario: 2,5 y 2,5). A lo mejor es que como en este coche el motor casi no se oye, se oyen más otro tipo de ruidos (en el mi BMW el motor es bastante más rumoroso que en el mi Audi). Pero, en fin; lo mejor es no obsesionarse y disfrutar, porque la verdad sea dicha, con la suspensión que llevo, al coche se le nota muy seguro y con mucho aplomo.

Un saludo,

quimo

 

Como va en comportamiento el Audi respecto al BMW tracción trasera?

Pues el Audi todavía no lo he exprimido mucho, pero lo poco que lo he probado en carreteras reviradas, muy bien. El BMW a pesar de llevar la tracción trasera, comportamiento absolutamente intachable con el control de tracción y de estabilidad conectados, claro. Estas medidas de protección me han librado en alguna ocasión de darme un buen tortazo. Incluso en alguna nevada ( por estos lares, pocas) se comporta muy bien. Ahora, eso si, como le quites los controles de tracción y de estabilidad, agárrate "los machos" , porque es un veneno.

Un saludo,

Quimo

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  • 3 semanas más tarde...

Tiene que dar gusto un gasolina con multitronic, ya da gusto en mi 2.7 tdi, imaginate ahí, silencio absoluto.

 

Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk

Jajaja. Es cierto; cuando sales de un semáforo (siempre y cuando vayas en automático, y tranquilo) parece que vayas en un coche eléctrico.

Si quieres oir el motor tienes que usar el cambio deportivo o el manual, pero aún así se oye poco. La lástima es que se oye bastante el sonido de rodadura (normal: ruedas anchas, suspensión rígida, carreteras con muchas grietas...) pero en líneas generales, una gozada.

Un saludo,

quimo

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