Jump to content

PARA LOS QUE TENGAN TAPICERÍA DE PIEL


SECL

Publicaciones recomendadas

Recientemente he estado en el taller de un reconocido tapicero del automóvil de mi zona, con más de 20 años de experiencia en el sector y con unos trabajos “impresionantes” que le avalan.

 

Me ha comentado un truco para que la piel o la madera (en los vehículos que la lleven) se mantengan muchos años sin resquebrajarse y manteniendo sus propiedades.

Éstos materiales, al ser procedentes de seres vivos, pueden cambiar sus propiedades con el paso del tiempo y envejecer.

Pues bien, para evitar esto la solución es la siguiente: llevar agua en el interior del vehículo para que ésta se evapore en los momentos que el vehículo está aparcado al sol y con una elevada temperatura en su interior. Así se evita que se seque la piel o la madera.

Debes poner un recipiente con agua en el interior del habitáculo y para que ésta no se derrame ponerle una esponja que la absorba.

 

Para los que quieran usar esta opción lanzo una pregunta:

¿Dónde colocar el recipiente para que no esté a la vista?

¿Qué recipiente podemos usar?

Sugerencias....

 

 

Nota: no sé si estará este post mejor en otro foro, si el administrador lo considera oportuno, puede cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas eso de meter humedad en el interior del coche para la piel bien a la vieja usanza, pero para el resto del interior mal acelerara posibles oxidos ,creara un ambiente humedo y los olores se acentuaran con la humedad.

Creo que lo mas sencillo es cada 6 meses( yo lo hago cada 3 meses) limpiar con una balleta de microfibra humedecida todo el cuero, dejar secar un rato y luego aplicar un acondicionador de cuero que eso nutre e hidrata.

El que estoy usando es este, he probado muchos y creo que calidad precio el mejor.

Hace 20 años no habia productos como ahora y lo que se hacia es lo que dices humificar y usar nivea.Por cierto la nivea no hidrata en pieles muertas o sinteticas, es una leyenda urbana mas bien.

post-100854-0-66434400-1395845457_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el subforo de detailing hay varios artículos sobre como cuidar la piel.

 

La piel para automoción actual es del tipo "finished leather", osea que está tratada. Con lo que solo usando un limpiador de vez en cuando es mas que suficiente. No hace falta ni siquiera un hidratador, mucho menos un sistema de humidificación.

 

En mi caso, le paso una microfibra humedecida en limpiador específico y luego una microfibra seca y queda perfecto, en el tono mate original de la piel. En zonas muy sucias o complicadas en lugar de una microfibra uso el cepillo de pelo de caballo para aplicar el limpiador.

 

Como mi tapicería es seminueva, si le pongo hidratante, como la piel no la necesita, no la absorve y quedan los asientos con brillo y no me gusta nada. Quizás en tapicerías mas antiguas y castigadas algo de hidratante le puede ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la limpio con una mico fibras húmeda restregada por una pastilla de jabón de lagarto para que haga un poco de espuma, posteriormente le paso otro micro fibras seco y quedan niquelados, al igual que a David , con aspecto mate como cuando el cuero es nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo yo que por que lo hagas una vez al año no creo q pase nada,no?

 

 

No sé...

Mejor si es un jabón con ph neutro especifico para limpiar pieles de coche...

Por ejemplo:

 

http://www.carcarepassion.com/es/autoglym-limpiador-de-cuero

 

51mtt1how0l._sl1000_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.