Jump to content

Vacaciones Granada-Córdoba-Toledo en abril


Andres21

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

 

El mes de abril tenemos unos 8 días de vacaciones así que iré en "mi viejuno A4" con mi mujer a visitar estas tres bonitas ciudades de España.

Partiremos de Logroño y mi intento es llegar cuanto antes en Granada ciudad, donde quiero alojarme un par de días. Luego planeamos subir a Córdoba, quedarnos un par de días allí y después a Toledo.

He mirado las rutas y salen unos 800km (Logroño-Granada) así que espero aguantar bien hasta allí porque pienso recorrer toda la distancia en un día.

Pensad que nunca estuve más allá de Madrid así que cualquier consejo me vendrá bien.

También me interesa mucho cuales son las posibilidades de aparcamiento en estas ciudades (sé que como Logroño es pequeño hay sitios libres en blanco) - o si me sale más barato contratar hoteles con aparcamiento incluido?

 

He visto que hay un compañero nuestro que ha abierto un tema sobre vacaciones en Toledo y me viene de maravilla.

 

Pues nada, a buscar información y a la espera de vuestros consejos!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas,

 

hacia Toledo voy dentro de dos fines de semana, si esperas a que llegue, te puedo comentar como esta la ciudad y el hotel al que voy. por lo demás, para hacer de tirada a Granada, evita las horas del mediodía para pasar Madrid (si puedes pasarlo sobre las 19 de la mañana, creo que puedes encontrar menos trafico).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las dos veces que he visitado cçordoba y granada opté por buscar hotel con parking (o hablar con los del hotel para que em recomendaran uno). Una vez ahí el coche se quedó guardado y por el centro me movia andando o en bus excepto que necesitara visitar alguna cosa de las afueras. Creo que es lo más recomendable y te evitas dolores de cabeza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Granada es una mala ciudad para moverse en coche (gran parte del centro no es accesible), así como para aparcar en la calle (la famosa zona azul), y si no recuerdo mal, tres cuartos de lo mismo para en Córdoba.

 

En general no son ciudades grandes, así que te recomiendo que te busques un parking y que os mováis andando o en transporte público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es muy caro si es del hotel o tienen algún acuerdo, me parece que me costaba unos 15 euros al día o algo así. En Granada hay zonas del centro que no puedes circular excepto que seas cliente de los hoteles del centro (hay cámaras y tienes que dar tu matricula en el hotel para evitar sorpresas). Además que tanto Córdoba centro como Granada es bastante pequeño y se puede ir andando tranquilamente, y de paso disfrutas de lo bonitas que son.

 

A mi el sur me tiene enamorado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Granada, si el hotel no tiene parking, tendrás que buscar otro lugar para dejarlo ya que en la calle está fatal. Yo cuando voy lo dejo en el parking Neptuno, saco un bono semanal por unos 40 euros, pero también puedes pagar por días si sólo vas a estar un par de ellos. Después para moverte por allí lo mejor es caminar siempre que te muevas por el centro, pues como te han dicho hay bastantes restricciones y todo está cerca.

 

Buen viaje!

 

Pd. No te pierdas el tapeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenos días,

 

me imagino que habréis empezado con el recorrido. te comento que lo primero, para aparcar en Toledo en lo que el casco antiguo, tienes que estar muy pendiente de las zonas, azul, naranja roja (parecía el arcoíris jejejej), a mi particularmente me acompañaron a aparcar y lo deje en las zona azul (a partir del sábado a las 14:00 no hay ORA y el ticket máximo es de 2 horas 1,80 €, pero no tienes que marcar la matricula). una cosa muy importante, dile a tu mujer, que no lleve zapatos de tacon, ya que es adoquinado y puede tener algún percance con el tobillo. po rlo demás, Toledo es IMPRESIONANTE, me ha encantado, y sobre todo coincidirás con el aniversario de El Greco, la catedral me dejo maravillado y resaltar que los bares, muchos tenían su encanto, con cuevas, rinconcitos, de todo. eso si, preparar las piernas, que son subidas y bajadas de las buenas.

 

en resumen, una buena elección para pasar esos días :good:

 

os aconsejo que subáis al parador, un marco incomparable y destacar también las vistas, desde el restaurante bar, La Maruxiña sobre todo de noche y enfrente del museo de El Greco. para ir a cenar, tienes muchos sitios, la comida del sábado (el homenaje) lo hicimos en La Hacienda del Cardenal, sitio muy bonito, pero un poco alejado del centro. me encanto un sitio para cenar, "la mal querida" que con una ensalada y una Tosta, habéis requecenado. por lo demás, la plaza Zodocover y como no, el recomendó por un forero El Trebol, eso si, hasta arriba y eso que era grande (coincidió que justo al lado, se celebro el sorteo de la lotería del sábado). en fin, si tienes algo especifico que preguntar y me acuerdo de ello, no tengas ningún reparo.

 

saludos y si eres aficionado al Señor de los Anillos, te vas a hartar de ver espadas e incluso los anillos . por ulltimo destacar el trabajo en damasquinado que realizan, me recuerda a la época dorada en Éibar, donde también teníamos fama de este trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de los dias que vas a coger si son los de semana santa, los hoteles del centro no te los aconsejo por las procesiones, ya que todas pasan por alli y sacar el coche por la tarde seria casi imposible, aunque cordoba no te hace falta.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.