Jump to content

Ruido al subir badenes, tramos irregulares y girar volante


Daddyaudi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos Srs. foreros

 

Puesto que la ultima vez que tuve problemas con mi Audi este foro me ayudo de mucho, es mas resulto ser lo que un compañero de aquí expuso en uno mis hilos el problema exacto aunque yo haya dado algo tarde con el problema pero finalmente lo solucione. Lo tengo mas que vivido, desde la adquisición de mi Audi A4 B6 no he dado para reparaciones ya que antes de conseguir una reparación ya tenia otra nueva para arreglar y en este caso es un ruido que ha ido en aumento desde el primer momento que lo note. He estado buscando todo tipo de información y le he hecho casi todos los cambios de piezas que creí que fallaban, me he leído todos los post de este foro respecto a mi problema.

 

Mi problema empezó cuando pasaba por algún badén, bache, o pillaba algún desnivel se oía ocasionalmente (no a menudo) una especie de ruido (algo como "dlock" grave) en la rueda izquierda (piloto) que notaba en la parte superior y a lo cual no di importancia ya que era ocasional. Cuando empezó a ser a menudo comencé a cambiar brazos y crucetas de la estabilizadora por lo tanto del tren delantero izquierdo tengo todos los brazos cambiados tanto los inferiores como los superiores (salvo rotula dirección que leí por ahí que podría ser también de esta) pero el ruido persiste cuando cojo tramos irregulares incluso desnivel hacia la rueda derecha y me tiene bastante mosqueado, para colmo empezó a sonar un "clack" también en la rueda derecha al girar totalmente la dirección, en curvas, a veces al frenar y salir cuando la rotula de dirección de este lado es nueva pero al parecer el ruido viene de la misma puesto que al dar un giro rápido con el volante se escucha claramente un "clack" pero no tan fuerte como cuando el coche esta en movimiento (me imagino porque tira mas de a misma).

 

Sinceramente no se ni por donde empezar, ya que según he leído en hilos de usuarios con el mismo problema pueden ser las copelas de suspensión, rotulas dirección, transmisión cardan, rodamientos e incluso el propio amortiguador. Ya ha pasado por varios mecánicos que no han sabido dar con el problema y me han cambiado piezas que no han solucionado el problema por lo tanto esta vez pienso hacer yo mismo la reparación ya que por lo menos así me sirve de algo, APRENDER y seguramente que con ayuda de ustedes daré antes con el fallo.

 

RESUMEN: ruido parecido a algo como "DLOCK" en rueda izquierda al subir badenes, bajarlos, desniveles hacia lado copiloto o pequeños baches ya que en los grandes no se nota mucho ademas de una especie de crujido a goma reseca al trabajar la suspensión junto a nuevo ruido que ha aparecido en la rueda derecha similar a un "CLACK" al girar de un lado a otro, al frenar donde mas se nota.

 

Sin mas mis mas sinceros agradecimientos de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches Srs. y Sras.


Espero que este hilo ademas de servirme a mi sirva de ayuda también a otros foreros que tengan el mismo problema o parecido, ya que gente como yo seguramente no descansara hasta acabar con el ruido. Ayer domingo, que es cuando tengo mas de tiempo me he decidido a elevar el coche, desmontar las dos ruedas y mirar absolutamente todo desde silemblock, rotulas de suspensión, brazos suspensión nuevamente (cuando estos los cambie hace una semana y están totalmente nuevos) cuando estaba convencido de que eran las rotulas de dirección. Mi sorpresa ha sido que cuando he desmontado las rotulas y comprobar si tienen holgura (lo hice también con las ruedas montadas) estas están intactas pero al mover "buje" donde van ancladas (eje vertical de giro de las ruedas) me percato del mismo ruido pero no tan fuerte en la parte alta de la suspensión y a lo cual le he grabado un vídeo para que sirva de ayuda a localizar el problema, a lo que me decanto después de descartar todo que sean las COPELAS o algún soporte de goma. Iré descartando mas cosas e iré posteando en el foro para la ayuda de los demas, adjunto vídeo en Youtube.




PD: mencionar que los brazos superiores que se pueden ver en el vídeo se han cambiado y son totalmente nuevos.

Editado por Daddyaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me pasaba a mí recientemente, pero se solucionó cambiando rotulas de dirección, brazos superiores e inferiores y amortiguadores, que con 275000 kms estaban machados. En un principio solo iba a cambiar brazos y amortiguador, pero las rótulas salieron en muy mal estado. Si no las has cambiado quizás sean estas.

Si en el taller al que llevas el coche no hacen más que cambiar piezas, quizas debas de cambiar de taller. ¿De donde eres?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de Málaga compañero, la rotula del lado que se escucha el ruido grabado en el vídeo y que es reciente (se ha dado al cambiar los brazos superiores) esta totalmente nueva puesta y no hay holguras, como ves en el vídeo la rotula esta desmontada del eje por lo tanto no puede ser y descarto los brazos superiores porque tienen dos semanas desde que se montaron y poco después comenzó el ruido. Deduzco que sean las copelas o soportes superiores del amortiguador por lo tanto es lo siguiente que voy a cambiar pero como es un trabajo engorroso estoy esperando mas opiniones al respecto para salir de dudas.

 

PD: los brazos inferiores no pueden ser porque el ruido viene claramente de la parte superior del amortiguador y en cuanto a la otra rueda que lo hace en baches, badenes, etc igual, proviene de la parte superior.

 

Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si has visto esto

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304485-consejo-practico-y-muy-util-con-ruidos-en-la-direccion/?fromsearch=1

 

La verdad es que esos ruidos son desesperantes y difícil de encontrar.

 

Suerte :thumbsup:

 

Los travesaños están cambiados, totalmente nuevos al igual que la parte inferior de los silmeblocks y la parte superior. De todas formas, creo que ya he dado con el problema porque el clock se escucha en la parte superior del amortiguador claramente; mirare haber copelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a mi me pasaba lo mismo, ruido clack al pasar badenes, baches, al girar las ruedas, al frenar se oía mas y con una pequeña vibración y ya últimamente me lo hacia en cualquier circunstancia, ya hasta en sitios llanos, sospechaba de las rotulas axiales o incluso del piñon de direccion que habia cogido homlgura, pero finalmente se lo lleve a mi mecanico de confianza y nada mas escucharlo... me abrio el capo, me quito el gusrnecido que va junto a la luna, sacó la bateria y me enseño algo que me hizo flipar... los tornillos de la cremallera que la unen al chasis estaban flojos, fue apretarlos y mano de santo... dice que no es el primero que le pasa... así que solo por ahorrarte un dinero... miralo.. uno está debajo de la batería y el otro al lado del deposito del liquido de frenos, ya nos diras un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba lo mismo, ruido clack al pasar badenes, baches, al girar las ruedas, al frenar se oía mas y con una pequeña vibración y ya últimamente me lo hacia en cualquier circunstancia, ya hasta en sitios llanos, sospechaba de las rotulas axiales o incluso del piñon de direccion que habia cogido homlgura, pero finalmente se lo lleve a mi mecanico de confianza y nada mas escucharlo... me abrio el capo, me quito el gusrnecido que va junto a la luna, sacó la bateria y me enseño algo que me hizo flipar... los tornillos de la cremallera que la unen al chasis estaban flojos, fue apretarlos y mano de santo... dice que no es el primero que le pasa... así que solo por ahorrarte un dinero... miralo.. uno está debajo de la batería y el otro al lado del deposito del liquido de frenos, ya nos diras un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Compañero no sé qué tornillos son. La batería no la he quitado, pero no encuentro el que dices cerca del líquido de frenos.

 

 

 

 

post-23935-0-52239500-1398102730_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi padre en el Ford Mondeo le pasaba eso, le cambie trapecios inferiores y seguía igual, las rotulas y todo lo que tu has mencionado, al final COPELAS, parecen una tontería pero el ruido ese de clonk al pasar badenes es bastante molesto y bastante fácil de solucionar, ASÍ que yo probaría, con esto no te digo que sea eso al 100% pero yo te cuento mi experiencia por si te sirve compi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final en mi caso no era nada. Algo que estaría mal montado (de una reparación después de un accidente) por lo visto el mecánimo me ha dicho que desmontó todo y no vio nada raro, así que dice que sería de las pinzas de freno o de algo que no estaría bien montado... el caso es que ni he recurrido a la garantía del taller que hizo la reparación que cubrió el seguro porque son unos ineptos y ya no llevo el coche allí más y he acudido al mecánico de confianza y por 70€ que me ha cobrado ya no hace ruidos de ningún tipo. parecía por los síntomas homocinética (eso si hubiera sido caro), pero nada, así que nunca descartéis nada.

 

Los síntomas eran: con la ventanilla abierta la rueda se escuchaba al girar a la derecha un clak clak clak que iba al ritmo de la velocidad y en parado (no lo oía en marcha o no se oía con el motor) al girar a la izquierda se escuchaba en un punto del giro un clonk.

Editado por Berlinés
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba lo mismo, ruido clack al pasar badenes, baches, al girar las ruedas, al frenar se oía mas y con una pequeña vibración y ya últimamente me lo hacia en cualquier circunstancia, ya hasta en sitios llanos, sospechaba de las rotulas axiales o incluso del piñon de direccion que habia cogido homlgura, pero finalmente se lo lleve a mi mecanico de confianza y nada mas escucharlo... me abrio el capo, me quito el gusrnecido que va junto a la luna, sacó la bateria y me enseño algo que me hizo flipar... los tornillos de la cremallera que la unen al chasis estaban flojos, fue apretarlos y mano de santo... dice que no es el primero que le pasa... así que solo por ahorrarte un dinero... miralo.. uno está debajo de la batería y el otro al lado del deposito del liquido de frenos, ya nos diras un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hola, eso me a pasado en un par de audis el ultimo fue un a-6 que tenia sueltos los tronillos de la cremallera de direccion se aflojan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.