Jump to content

MULTA LLANTAS 19


alvarott78

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes;

 

Ayer noche me pararon los verdes y................. multa al canto de 200 euros por llevar montado 235-35-19 y 265-35-19.

Cogieron una especie de movil y metieron los datos que viene en la ficha tecnica de neumaticos (225-45-16) y..................... me dicen que son ilegales.

Asi que me han soplado 200 euros.

 

Las ruedas las puse hace 1 mes,antes llevaba 225-45-18 en las 4.

Que tengo que homologar las ruedas???

 

Vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para poder homologar los neumáticos tienen que ser equivalentes a los que tienes en la ficha técnica y no pueden variar el desarrollo en +/- 3% de los originales y ninguna de las dos medidas que llevas lo es, ya que la primera medida tiene un desarrollo del 6'27% superior y la segunda de un 9'72%, por lo que son completamente ilegales ambas medidas y no vas a poder homologarlas, por lo que deberías haber comprobado estos extremos antes de cambiarlas y las que llevabas antes en 225-45-18 también eran ilegales, con un 8'34% de desarrollo superior, pero sí que serían equivalentes las 235-35-18 y por lo que estoy comprobando en 19" las única medida que me sale equivalente a las que tienes en ficha es la 235-30-19, ya que la 245-30-19 no es ya equivalente.

 

Te dejo un enlace a una página en la que viene una calculadora de equivalencias para que puedas comprobar qué medidas son equivalentes.

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.Calculando la equivalencia pone q NO son equivalentes las 235x35-19 ,por eso te habra multado.

 

y con las otras q tuvistes tambien pone q NO son equivalentes :(

 

Aqui puedes ver:

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

235/35/19 las 4. Y recuerda que el ancho entre centro de neumatico y centro de neumatico no puede superar mas de 30mm

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esos neumáticos no son equivalente con los de 225-45-16 que tiene en la ficha, el desarrollo es del 6'27% mayor, superior por tanto al 3% legal, lo que comentas de anchura entre neumáticos es referente al ancho de vías, no tiene nada que ver con el desarrollo de los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

235/35/19 las 4. Y recuerda que el ancho entre centro de neumatico y centro de neumatico no puede superar mas de 30mm

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esos neumáticos no son equivalente con los de 225-45-16 que tiene en la ficha, el desarrollo es del 6'27% mayor, superior por tanto al 3% legal.
Con esos neumaticos he ido a la ITV, los han comprobado y la he pasado.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

235/35/19 las 4. Y recuerda que el ancho entre centro de neumatico y centro de neumatico no puede superar mas de 30mm

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esos neumáticos no son equivalente con los de 225-45-16 que tiene en la ficha, el desarrollo es del 6'27% mayor, superior por tanto al 3% legal.
Con esos neumaticos he ido a la ITV, los han comprobado y la he pasado.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

¿Y que medida tienes en la ficha técnica?, porque puede que sea diferente a la del forero que hace la consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

235/35/19 las 4. Y recuerda que el ancho entre centro de neumatico y centro de neumatico no puede superar mas de 30mm

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Yo las llevo 225/40 18...Que tal de comportamiento con 19"?

 

Tampoco son equivalentes con las de la medida que tiene alvarott78 en la ficha técnica de su coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Cuando yo compre el coche, me venia con 235/35R19, pero en la ficha tecnica, lo que el anterior dueño habia homologado era la medida 225/40R18 (que es equivalente a la anterior) y, por tanto, 0 problemas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Cuando yo compre el coche, me venia con 235/35R19, pero en la ficha tecnica, lo que el anterior dueño habia homologado era la medida 225/40R18 (que es equivalente a la anterior) y, por tanto, 0 problemas ;)

osease yo tengo que montar las 225-40-18 que tenia e ir a la itv y homologar en ficha la 225-40-18 y con eso ya si que puedo montar las que llevo ahora. Estoy en lo cierto?

Acabo de revisar y no, tendria que homologar 225-40-18 delante y 245-40-18 detras para asi poder montar la 265 detras.

 

Podria hacer eso??

En mi bmw 328 ci si que tengo doble medida en la ficha y paso la itv con las 235-35-19 delante y 265-35-19 detras.-

 

muchas gracias.-

Editado por alvarott78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.