Jump to content

q5 2.0 tfsi O 3.0 tdi


rif_catalan

Publicaciones recomendadas

hola foreros q tal estais todos

hoy vengo a que me ayuden a aclarar una duda q tengo

tengo un audi a3 sportback 1.9 tdi ambition y estoy muy pero muy contento con el . y ahora qiero cambiar a un 4X4 tengo plantado comprar un q5 tengo ya eligidos para comprar pero no se cual me quedo uno es un 2,0 tfsi gasolina y otro un 3.0 diesel

 

qiero q me ayudais a elegir el q mejor me ira ..os comento q yo como mucho hago 6.000 km al año el coche lo uso mas en el pueblo y una vez al año hago viajes de 2000 km ida y vuelta a marruecos

 

el q5 2.0 tfsi gasolina esta equipado casi full :

211 cv quattro s-tronic con cambio levas en el volante

automatico

asientos de cuero

navigador

camara trasera

techo solar corredizo

xenon

llantas 20

arranque y apertura sin llave

del 2010

 

 

y el audi q5 3.0 tdi :

 

automatico quattro

Camara trasera

SLINE interior y exterior

Alarma

Asientos de cuero y elecrticos s line Plus

Faros bi-xenon

Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

Llantas de 19" s-line

Techo panoramico

alarma

tambien es de 2010

 

 

por el tema del consumo cul gasta mas siento q el gasolina es 2.0 y el diesel es 3.0

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me quedaría con el gasolina, sin dudarlo. Tendrás que ver cuál está mejor conservado, pero para los kms que le vas a hacer te sale mejor el TFSI, es un gran motor y verás que buenas sensaciones al volante.

 

En cuanto al consumo, el 2.0 TFSI está en 11,5 y el 3.0 TDI está en 9,5l/100km, consumos reales para un mixto ciudad/carretera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo he leído sobre el consumo excesivo de aceite en los TFSI, es una realidad, estate al loro con ese tema. Bueno, con ese y con el cambio stronic del 2009-2010, que hay muchos que han cascado. Lo ideal sería que ya se lo hubieran cambiado, y una preocupación que te quitas de encima.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

hola DR666 .
de ese motor poco te voy a ayudar . pero he visto en mochos foros donde hay algunos q se quejan de el consumo de aceite en los 2.0 tfsi .
el
2.0 tfsi y el 3.0 tdi son cadena , pq llevan motores bastantes potentes q la correa no los soporta .
yo gracias a la ayuda de mindwaves y de algunos foreros mas . he decido comprar 3.0 tdi . y estoy muuuuy contento con el , de momento .
hice un viaje de 1000 km ha consumido el deposito entero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola DR666 .

de ese motor poco te voy a ayudar . pero he visto en mochos foros donde hay algunos q se quejan de el consumo de aceite en los 2.0 tfsi .

el

2.0 tfsi y el 3.0 tdi son cadena , pq llevan motores bastantes potentes q la correa no los soporta .

yo gracias a la ayuda de mindwaves y de algunos foreros mas . he decido comprar 3.0 tdi . y estoy muuuuy contento con el , de momento .

hice un viaje de 1000 km ha consumido el deposito entero

 

 

Gracias, lo tienes precioso!

Que gozada hacer 1000 km con un depósito. ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Por cual te decidiste finalmente?

 

Yo tengo el 2.0 TFSI 211cv de 2008, y como te han comentado por ahí, es cierto lo del consumo de aceite, y a mi me cambiaron la caja de cambios S-tronic 7 velocidades estando en garantía en Leioa Wagen (ya sabes en la avanzada de Leioa), la verdad es que es muy silencioso y los consumos no son altos (a 120 9.5L, y de Bilbao a Algorta respetando los 80Km/h que nos ponen en la autopista llena de radares que tenemos se ha quedado en 6.8L).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cual te decidiste finalmente?

 

Yo tengo el 2.0 TFSI 211cv de 2008, y como te han comentado por ahí, es cierto lo del consumo de aceite, y a mi me cambiaron la caja de cambios S-tronic 7 velocidades estando en garantía en Leioa Wagen (ya sabes en la avanzada de Leioa), la verdad es que es muy silencioso y los consumos no son altos (a 120 9.5L, y de Bilbao a Algorta respetando los 80Km/h que nos ponen en la autopista llena de radares que tenemos se ha quedado en 6.8L).

al final me he quedado con el 3.0 , y es la o**** , de momento toco madera jejejej cero problemas , excepto excepto algunas cositas , que nos son para preocuparse .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he sido anti-diesel, pero visto lo visto y aunque estoy contento con el mio ya que todo la caja entro en garantía y no he vuelto a tener problemas con el, aunque sigue con los consumos y en Audi siguen con que es normal, quizas te has quitado de un "problema/incordio" cojiendote el 3.0, que lo disfrutes...¡¡¡

Por cierto, a ver si este año nos dejáis la copa del rey no seais tan acaparadores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.