Jump to content

compatibilidad de llantas


discoverete

Publicaciones recomendadas

Soy un feliz propietario de un A4 b8 avant y un Audi A3 sportback, el caso es que el A4 vino a sustituir al sportback que se encuentra en proceso de venta.

Tengo un juego de llantas con neumaticos de invierno para mi A3 spotbacb 8P donde van montados neumaticos vredestein 205/55/16 y la cuestion es la siguiente.

¿ valen estas llantas para ser usadas en el A4 B8 ?.

De ser negativo que llantas en 16 pulgadas me valen para el A4 B8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un juego de llantas con neumaticos de invierno para mi A3 spotbacb 8P donde van montados neumaticos vredestein 205/55/16 y la cuestion es la siguiente.

¿ valen estas llantas para ser usadas en el A4 B8 ?.

 

Las llantas del 8P no te valen porque tienen un buje más estrecho, además habitualmente la llantas de a3 8p llevan un ET muy alto y es posible que tambien te rocen en el amortiguador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Perdonad por reflotar este hilo pero aprovecho el título del mismo y así no mareo mucho.

 

Tengo la oportunidad de comprar unos neumáticos de invierno con llanta incluida a buen precio. El tema esta en que las llantas iban montadas en un A5 del 2012 y las quiero montar en un A4b8 del 2015.

 

Son compatibles? Es que llevo bastante lío con el tema de bujes, ET, medidas entre tornillos... Lo único que se de estas ruedas es que del centro de la rueda al centro de cada tornillo hace unos 5,5cm de radio.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por reflotar este hilo pero aprovecho el título del mismo y así no mareo mucho.

 

Tengo la oportunidad de comprar unos neumáticos de invierno con llanta incluida a buen precio. El tema esta en que las llantas iban montadas en un A5 del 2012 y las quiero montar en un A4b8 del 2015.

 

Son compatibles? Es que llevo bastante lío con el tema de bujes, ET, medidas entre tornillos... Lo único que se de estas ruedas es que del centro de la rueda al centro de cada tornillo hace unos 5,5cm de radio.

 

Gracias de antemano.

Te valdrían creo, si son de 17 o 18 pulgadas, lo único es que te van a quedar de 16 a 18 mm mas hacia a fuera, dependiendo si la llanta es de 17 o 18 pulgadas. Creo que las de 19 pulgadas son ya muy anchas y no valen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdonad por reflotar este hilo pero aprovecho el título del mismo y así no mareo mucho.

Tengo la oportunidad de comprar unos neumáticos de invierno con llanta incluida a buen precio. El tema esta en que las llantas iban montadas en un A5 del 2012 y las quiero montar en un A4b8 del 2015.

Son compatibles? Es que llevo bastante lío con el tema de bujes, ET, medidas entre tornillos... Lo único que se de estas ruedas es que del centro de la rueda al centro de cada tornillo hace unos 5,5cm de radio.

Gracias de antemano.

 

Te valdrían creo, si son de 17 o 18 pulgadas, lo único es que te van a quedar de 16 a 18 mm mas hacia a fuera, dependiendo si la llanta es de 17 o 18 pulgadas. Creo que las de 19 pulgadas son ya muy anchas y no valen.

Saludos.

Ups, olvide especificar medidas jeje.

 

Seria exactamente la misma rueda a cambiar, osea, el coche tiene unas 225/50/17 y seria ponerle exactamente lo mismo pero con la goma de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero vende en accesorios las llantas de 16 de serie del A4 B8, ya sería cuestión de calzarles unos neumáticos de invierno si es lo que andas buscando.

Por limitaciones de usuario novato no puedo comprar/vender nada en accesorios. De todas formas he visto el anuncio y me interesaria mas si fuera de 17".

 

De todas formas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 31/3/2014 a las 14:24, Tineo dijo:

 

Las llantas del 8P no te valen porque tienen un buje más estrecho, además habitualmente la llantas de a3 8p llevan un ET muy alto y es posible que tambien te rocen en el amortiguador

Hola tineo, yo dispongo de unas llantas 18" del A3 8Y que tienen un buje más pequeño como tu indicas y con un Et 46, si las mecanizo para abrir el buje las puedo colocar en un A4 B8? .... como lo ves? ...o simplemente lo ves una cafrada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, cagoenmimaquina dijo:

Hola tineo, yo dispongo de unas llantas 18" del A3 8Y que tienen un buje más pequeño como tu indicas y con un Et 46, si las mecanizo para abrir el buje las puedo colocar en un A4 B8? .... como lo ves? ...o simplemente lo ves una cafrada?

Me uno a la pregunta, porque hay llantas ligeras se montan en compactos prestacionales cuyo buje es diferente, además del ET, pero claro...si el tornero no las deja bien...ya no sirven para nadie...a la basura...

Todas las llantas de a4 y ya no digamos de a5 pesan un montón, alguna 19" para su tamaño no tanto pero ya son llantas enormes y carísimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la llanta no ha sido reparada previamente, yo diría que no es problematico el hecho de ampliar buje

 

La mayoría de torneros fijan la llanta a torno por sus bordes, si la llanta no tiene golpes el error que pueden cometer es minúsculo, del orden de centésimas y eso lo resuelve la equilibradora de neumatico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Si la llanta no ha sido reparada previamente, yo diría que no es problematico el hecho de ampliar buje

 

La mayoría de torneros fijan la llanta a torno por sus bordes, si la llanta no tiene golpes el error que pueden cometer es minúsculo, del orden de centésimas y eso lo resuelve la equilibradora de neumatico 

Cuál puede ser el coste de tornear 4 llantas?

Aproximadamente, si sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Scout dijo:

Cuál puede ser el coste de tornear 4 llantas?

Aproximadamente, si sabes.

Pues ni idea, en estos casos el indio importa tanto o más que la flecha. Tardan en ajustar bien la primer llanta luego el resto ya es una copia; calculo que puedan hacer las cuatro en menos de una hora

Lo que sí puede influir es la amortización de la maquinaria utilizada, segun sea con un torno tradicional grande o con una mandrinadora (bastante más precisa ...y más cara).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.