Jump to content

Consumo A4 2012 2.0 TDi 143cv


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros hace un mes que soy posedor de un A4 que saque mediantes audi selection plus muy bien de precio, ahora despues de 2000km con el he observdo su consumo a velocidades entre 100-145 segun trafico casi todo autovia y un poco de nacional el consumo es de 6.8l y me parece excesivo aunque leyendo reportajes por internet pone que el consumo normal es de unos 6.5l, que consumos teneis vosotros ? Se que es muy relativo y depende de la velocidad, tipo de conduccion, etc.

 

Tambien ya puestos alguno que lo haya reprogramado ha notado un descenso del consumo??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es de 5.5 con media de 120-130, además lo he controlado con lo que cargo en la gasolinera y me da clavado.

6.8 me parece muy alto, salvo que tengas una conducción muy agresiva.

Saludos

 

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros hace un mes que soy posedor de un A4 que saque mediantes audi selection plus muy bien de precio, ahora despues de 2000km con el he observdo su consumo a velocidades entre 100-145 segun trafico casi todo autovia y un poco de nacional el consumo es de 6.8l y me parece excesivo aunque leyendo reportajes por internet pone que el consumo normal es de unos 6.5l, que consumos teneis vosotros ? Se que es muy relativo y depende de la velocidad, tipo de conduccion, etc.

 

Tambien ya puestos alguno que lo haya reprogramado ha notado un descenso del consumo??

 

Un saludo

 

De este tema hay mucho escrito por aquí. Como tú bien dices lo del consumo es relativo. Si te acercas más a 140 que a 100 ten por seguro que es un consumo más que normal. Como vayas por zonas en las que tengas tramos de subida el consumo aumenta bastante. Como tu coche sea multitronic también aumenta un poco. Como seas de conducción "alegre" por nacional también. Como vayas con el clima puesto también influye...

 

Te lo digo porque viajo bastante y a veces la suma de estas variables puede hacer que el consumo suba bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejais asustado con esos consumos tan pequeños. El viaje fue Madrid-Oviedo todo por autovia-autopista, Oviedo-Segovia tambien autopista-autovia y luego Segovia-Madrid ya por nacional y autovia, total unos 1000km y de media 6,8 siempre puesto el clima a 21,5 grados y conduccion normal entre 120-145....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad lo es casi todo. Pasando de 120 es imposible que puedas bajar de ese consumo. También has de considerar que con el paso de los km., el consumo se modera. Yo tengo un Allroad quattro150 cv., 6v. Actualmente con poco más de 6.000 km., el consumo, con la misma conducción, se me ha ido moderando de 6,4-6,3-6,2 l/100, pero sólo circulo por ciudad para entrar y salir de ella; la mayoría carretera secundaria y autovía.100-110 en carretera, 110-125 en autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto se pasa de 130 el consumo sube, y si encima llevas el clima tambien, yo lo veo un consumo razonable dentro de esas velocidades que comentas (100-145) habria que estudiar si has ido mas tiempo a 145 que a 100 o viceversa

 

tambien tienes que tener encuenta otros factores, la anchura de rueda, (la has puesto mas ancha?) , el viento que encuentres, si llaneas, o si subes puertos como te ha comentado un compañero, los consumos son muy variables, igual que el peso del pie de cada uno.

 

 

yo al mio llaneando por nacional y autovia le hice 1000km sin conectar el clima con velocidades comprendidas entre 100 y 110 cambiando cuando lo aconseja la pantalla y me sale una media de 4.8- 5.0.

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola compañeros hace un mes que soy posedor de un A4 que saque mediantes audi selection plus muy bien de precio, ahora despues de 2000km con el he observdo su consumo a velocidades entre 100-145 segun trafico casi todo autovia y un poco de nacional el consumo es de 6.8l y me parece excesivo aunque leyendo reportajes por internet pone que el consumo normal es de unos 6.5l, que consumos teneis vosotros ? Se que es muy relativo y depende de la velocidad, tipo de conduccion, etc.

 

Tambien ya puestos alguno que lo haya reprogramado ha notado un descenso del consumo??

 

Un saludo

 

De este tema hay mucho escrito por aquí. Como tú bien dices lo del consumo es relativo. Si te acercas más a 140 que a 100 ten por seguro que es un consumo más que normal. Como vayas por zonas en las que tengas tramos de subida el consumo aumenta bastante. Como tu coche sea multitronic también aumenta un poco. Como seas de conducción "alegre" por nacional también. Como vayas con el clima puesto también influye...

 

Te lo digo porque viajo bastante y a veces la suma de estas variables puede hacer que el consumo suba bastante.

 

 

 

ups no lei tu post, estoy totalmente de acuerdo.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha diferencia entre prestaciones y consumos entre el 143cv y el 150cv ? puede ser que el 150 tenga consumos mas moderados?

Por otro lado en la ficha aparece como que el 177cv solo consume 0,1 mas que el 150, todos sabemos que los consumos en la ficha son una utopia pero es posible que la diferencia de consumo de uno a otro sea tan minima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consumo medio en un Avant TDi 143Cv Multitronic es de 7,0 litros en el FIS, que en el surtidor es unas décimas mayor. Conduzco "normal", ni voy a fuego ni pisando huevos

Siendo muy fino con el acelerador, y si tienes paciencia para ir por autovía a 100-110 km/h, se puede bajar bastante, hasta 5,5 litros o 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso, es que el A3 1.9TDI 110cv del 2009 que tenia antes, yendo a esas velocidad juraria que me gastaba sobre los 5 - 5.5litros y claro con este me ha sorprendido....pero parece ser que es lo normal, segun contais.

 

Ir a 110-120 por la autovia con el control de crucero para mi en concreto es peligroso porque me duermo, caigo como en una monotonia de que vas pasando km y pierdes la nocion del tiempo, vas como atontado, en mi caso. Aunque habra gente a la que no la pase.

 

Tambien habia pensado una repro stage1 para subirle 30cv ya que dicen que baja el consumo, aunque no lo se. Se supone que a mas potencia > consumo. Aunque lo mismo yendo a 140km/h en un motor con 177cv ira mas holgado que con 143cv (mas bajo de rpm y por tanto menos consumo), que opinais ?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparéis consumos del antiguo inyector-bomba (tanto el 1.9 como el 2.0) con el actual common-rail. Al menos hay un litro de diferencia

 

Recuerdo haber ido en el Sportback 2.0 TDi de 140 CV de un forero, que no conducía despacio y tenía medias en el FIS de 5,5 litros. Eso es imposible en nuestros Commo-Rail, a no ser que utilicemos exclusivamente el coche en carretera a 100-110 kms/h.

 

Lo de la repro.... tal y como lo describes, parece que la vas a hacer por la disminución de consumo :huh: . Supongo que será por esos 25-30 CV adicionales que obtendrás, no?

Eso dicen, que a igualdad de velocidad, el coche tras una repro consume UN POCO menos, hablamos de unas décimas. No porque el coche vaya a menos revoluciones, irá exactamente a las mismas que antes. En una repro no te tocan los desarrollos de cambio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparéis consumos del antiguo inyector-bomba (tanto el 1.9 como el 2.0) con el actual common-rail. Al menos hay un litro de diferencia

 

Recuerdo haber ido en el Sportback 2.0 TDi de 140 CV de un forero, que no conducía despacio y tenía medias en el FIS de 5,5 litros. Eso es imposible en nuestros Commo-Rail, a no ser que utilicemos exclusivamente el coche en carretera a 100-110 kms/h.

 

Lo de la repro.... tal y como lo describes, parece que la vas a hacer por la disminución de consumo :huh: . Supongo que será por esos 25-30 CV adicionales que obtendrás, no?

Eso dicen, que a igualdad de velocidad, el coche tras una repro consume UN POCO menos, hablamos de unas décimas. No porque el coche vaya a menos revoluciones, irá exactamente a las mismas que antes. En una repro no te tocan los desarrollos de cambio.

 

Saludos

 

 

Muy esclarecedor, jod** osea que van al reves ? Sacan un modelo de motor mas avanzado pero chupa un litro y algo mas el cab***, respecto a una anterior, pues manda guebos, jajajaja Bueno si es asi ya no me como mas la cabeza y asumire que es ese el consumo normal. Y respecto a la repro es para darle algo mas de vidilla que le veo algo perezoso y si ya me gasta menos cojonudo. En una autovia mas o menos te da igual tener exceso de CV, vamos que con 143cv vas sobrado, pero en nacionales o secundarias de doble sentido nunca hay exceso de potencia, no vas a ir a 200, pero es vital para adelantamientos.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se ha comentado la velocidad es determinante, pero el peso es también muy importante. No pesa lo mismo un A3 que un A4 y esos kilos se notan (como en las personas vamos). Tampoco pesa lo mismo un tracción delantera que un quattro y de fábrica hasta dan más consumo a los avant que a las berlinas.

Con mi anterior coche -un Skoda Octavia Combi 110 cv (geometría variable)- tenía un consumo de 5,3-5,4 l/100. De ahí era imposible bajar a no ser que fuera a 90 km/h, que tampoco es plan. Con el Allroad que pesa 400 kg., más y "tira" de la tracción quattro estoy gastando en los 6.000 km que llevo 6,2. Me parece muy razonable dadas las diferencias, y espero que con unos miles de km., más el consumo se ajuste un poco.

La repro la dejo para cuando pase la garantía. Así será como estrenar coche otra vez.

 

Aprovechando el post una consulta: creo que el motor 150 cv, da en realidad 160; mientras que el 177 cv se va a 194. Me podeis confirmar estos datos? De cara a una repro es posible que en el banco te midan la potencia exacta de tu coche? Porque claro, si el coche da 160 y no 150 y con la repro pasa a 177-180, la ganacia real es de 17-20 cv y no de 27-30 que supuestamente te ofrecen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.