Jump to content

NEUMATICOS


ROSINA

Publicaciones recomendadas

Perfectisimo!!!!! A sido cambiar los dunlop sportmaxx y quitarse las vibraciones e historias de ruidos , no ganaba para equilibrado de ruedas cada 15 dias desaconjejo totalmente estos neumaticos al igual que Goodyear yo se que mucha gente de aqui no opinara lo mismo que yo x el echo de que nunca a probado Michelin o al igual que otros estaran conmigo, yo solo digo mi experiencia .Gracias . :clap: :clap: :clap: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La marca outside indica que se debe de montar en la parte exterior de la llanta simplemente, por lo que no es direccional y puede ir montada en ambos lados del vehículo, a diferencia de las que llevan un sentido de giro concreto que suelen ir marcadas con una especie de flecha que indica la forma de montarlas para que el dibujo vaya en la dirección adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de neumáticos, pero si son asimétricos entiendo que los de la izquierda no se podrán poner en la derecha y viceversa. No? Ése que comentas, dependerá del sentido de giro. Si es según las agujas del reloj (según foto) será del lado derecho, si es en sentido contrario será del izquierdo. Pero bueno, eso es lo que yo entiendo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca outside indica que se debe de montar en la parte exterior de la llanta simplemente, por lo que no es direccional y puede ir montada en ambos lados del vehículo, a diferencia de las que llevan un sentido de giro concreto que suelen ir marcadas con una especie de flecha que indica la forma de montarlas para que el dibujo vaya en la dirección adecuada.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de neumáticos, pero si son asimétricos entiendo que los de la izquierda no se podrán poner en la derecha y viceversa. No? Ése que comentas, dependerá del sentido de giro. Si es según las agujas del reloj (según foto) será del lado derecho, si es en sentido contrario será del izquierdo. Pero bueno, eso es lo que yo entiendo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

El neumático de la foto simplemente indica que ese lado tiene que quedar por el exterior de la llanta a la hora de montarlo, por lo que puede ir en el lado izquierdo o en el derecho del coche, porque siempre irá en el lado externo, independientemente de si está montado a la izquierda o a la derecha, los neumáticos con dibujo, direccional no se pueden montar en el lado contrario, por eso llevan una flecha que indica el sentido de giro, para que el dibujo quede orientado correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19000 kms solo aunque los de la fabrica de audi pusieron 3 neumaticos de izquierdas y un neumatico de derechas cuando serian lo mas normal 2 y 2 de cada no se como siendo una marca cara se le puede escapar esa clase de fallos, saludos!!!

No he visto nunca un coche con 2 ruedas de repuesto una de drechea y una de izquierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber os explico despues del DOT ND7R (RIGHT) derecha, en otras viene ND7L (LEGHT) izquierda aunque este el OUTSIDE para el lado de la valvula por eso a sido el problema de mis vibraciones y salio mal de fabrica y nadie donde compre el coche y el perito de la DUNLOP a querido saber nada. 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aclarar un poco...

 

Los neumáticos que son simétricos, son aquellos que su geometría es igual en ambas caras, lo que hace que sea indistinto montarlos en un sentido o en otro. Son en general menos técnicos en carretera mojada y no tienen sentido de montaje.

 

Fijaros que la denominación simétrico hace referencia a que el perfil sería en mismo si cambiásemos el neumático de sentido (no penséis en simetría geométrica...). Serían tal que así...

 

pirelli_scorpionSTR_2.jpg

 

 

 

 

El perfil de un neumático asimétrico es diferente en el interior y el exterior de la banda de rodadura, teniendo cada zona una función diferente. La parte interior está diseñada para evacuar mejor el agua y limitar los riesgos de aquaplaning, y la parte externa esta diseñada para mejor manejabilidad y apoyo en las curvas (que es donde el neumático apoyaría). Es por tanto un neumático más técnico. El montaje en este caso requiere fijarse en el símbolo «outside» que figura en el flanco exterior del neumático.
goodyear_eagleF1Asymmetric_1.jpg
uniroyal-rainsport-3-bieznik.jpg
tyre-outside-440.jpg
A veces «inside» en el interior.
image008.jpg
Y otra cosa diferente es el neumático direccional (o unidireccional), que suele tener un perfil en forma de V, particularmente eficaz en calzada húmeda, al drenar más rápidamente o favorecer la motricidad en suelos nevados. Aquí lo importante es respetar el sentido de rotación, indicado por una flecha grabada en el flanco.
41266.59_0.7284662_t1r1.jpg

neumatico-dirreccional.jpg

 

 

michelin-alpin-a4_D6R-0.png

 

 

 

 

rotation_1_A37-0.jpg

 

 

Según esto, puede haber también neumáticos asimétricos y direccionales, lo que implicaría que hay que observar ambas indicaciones «outside» y el sentido de rotación, pero yo es habitual. Los neumáticos asimétricos normalmente pueden montarse en sentido diferente, siempre respetando el símbolo «outside».
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es interesante esto de los símbolos ND7R (RIGHT) y ND7L (LEFT).

Si esto es así entonces los que comenta rosina serían asimétricos y además direccionales. Me da que alguno va a llevar los neumáticos mal montados, sobre todo si al desmontar los cambiamos de lado y son direccionales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.