Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Desde el P.R.C. GIJÓN, queremos invitaros a todos a nuestra presentación oficial y para ello, hemos puesto todo nuestro empeño en crear una quedada que sea del gusto de todos, poniendo especial interes, en dar a conocer un poco nuestra tierra y nuestra gastronomia.

QUEDADA PRESENTACION OFICIAL P.R.C.GIJON

10 / 05 / 2014

cartelespicha3copia_zps48bda015.jpg

SABADO 10

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro, sobre todo para los que vengáis de otras ciudades, será el Restaurante Marieva Palace. A partir de las 19:00h, habrá alguien del P.R.C. GIJÓN para recibiros.

marieva_palace_zpsd6c8667d.jpg

·Facebook: https://www.facebook...210068389076476

·Web: http://www.marievapl.com/

·Google: https://www.google.e...jon&safe=active

Tenemos amplia zona de aparcamiento y una zona estupenda para tomar algo y esperar la llegada de la gente.

Captura2_zps29a97fa6.jpg

Una vez reunido el personal, sobre las 20:45h, pondremos rumbo al Llagar El Trole.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de mensaje privado, whatsap, etc... y estaremos encantados de ayudaros en todo lo que nos sea posible.

LA ESPICHA

Una vez que nos pongamos en marcha, nos dirigiremos al Llagar El Trole, donde celebraremos una *Espicha tradicional Asturiana.

mapaeltrole_zps8e4355cf.jpg

El comienzo de la Espicha será aproximadamente a las 21:00h.

El precio por persona, será de 30€, todo incluido.

Menú Espicha

Fritura caliente: croquetas de jamón ibérico, mini preñadito,gambas a la gabardina y calamares a la romana.

Tortillas variadas,

Huevos duros,

Chorizos a la sidra,

Empanadas de hojaldre y bonito,

Canapés variados,

Lacón con cachelos,

Jamón serrano,

Chorizo ibérico

y tablas de quesos asturianos.

De postre:

Arroz con Leche y mini-dulces.

Y para beber:

sidra de tonel, vino, agua mineral y refrescos.

MENU INFANTIL

Para los mas pequeños, en caso de que asi se solicite, nos ofrecen preparar una parte de la mesa para ellos, con un menu similar al de la espicha, con todo tipo de frituras, tortillas, refrescos, etc... y de postre helado.

El precio del menu Infantil son: 20€

* Una espicha es una reunión festiva asturiana en la que se bebe sidra. Consiste en juntarse varias personas en un llagar para abrir o "espichar" un tonel de sidra, una pipa, como se suele llamar a esos grandes toneles de unos quinientos litros, donde el zumo de manzana evoluciona durante dos o tres meses. Se trata de un encuentro durante el cual se come y se bebe sidra, aunque también hay vino y otras bebidas. No hay primer plato, ni segundo plato, sino que la comida se dispone directamente en las en mesas; pero no en forma de buffet. Se acostumbra a ofrecer alimentos diversos comochorizos a la sidra, jamón, lacón, quesos, huevos cocidos con sal y pimentón, tortilla de patata, empanada o concejales de bacalao, etcétera. Casi todo está dispuesto de tal manera que puede llevarse directamente a la boca, sin necesidad de platos ni cubiertos, ni hacer colas para ir llenado la propia bandeja o plato ante un mostrador en el que se ha depositado la comida.

Imagenes del Llagar El Trole:

fot_presentacion_g2_zpsd8b3aec6.jpg

fot_instalaciones_g2_zpsdb913b44.jpg

DOMINGO 11

El domingo, gracias a nuestro compañero Julio Soto y a su mujer Yesy, nos desplazaremos a Soto del Barco, al Bar La Xana, que regentan ellos y tendremos la oportunidad de comer una tremenda Fabada Asturiana.

mapalaxana_zps84fc09b3.jpg

El precio del menu sera de: 18€ / Adulto

Para los mas pequeños, habra otras opciones, que Julio y Yesi, os ofreceran sin problema.

photo_zps1380ae5c.jpg

IMG-20140301-WA0023copia_zps4a4ad15e.jpg

IMG-20140401-WA0012_zps9df0922f.jpg

Fin de la jornada. Gracias a todos por asistir. :notworthy:

LISTA DE ASISTENTES

Se ruega indicar la asistencia de niños, por si hubiera que pedir menu para ellos.

01. Maitechu ( VIP ). Espicha + Fabada.
02. Donicela ( VIP ). Espicha + Fabada.
03. Calichi. Espicha + Fabada.
04. Pichuchi. Espicha + Fabada.
05. Quintopino +1 junior. Espicha + Fabada.
06. Maflay. Espicha + Fabada.
07. amarcos76. Espicha + Fabada.
08. JhoniAvant. Espicha.
09. JULIO SOTO y Yesi. Espicha + Fabada.
10. Marce72 + 3. Espicha + Fabada.
11. Valderaduey. Espicha.
12. Kakahuete, Nathaly y Najwa ( Junior ). Espicha + Fabada.

13. Guerrillero1975 y Guerrillera. Espicha + Fabada.
14. Javi80. Espicha + Fabada.
15. Irimax +2. Espicha.
16. Tineo. Espicha.
17. Ivan Aquattro y Maria. Espicha + Fabada.

18. Zihan + 1. Espicha.

19. franvv. Espicha.

20. Ze pequeño. Espicha.

21. TAMARGO. Espicha.

22. carucho + 1. Espicha + Fabada.

23. Ceal Guty. Espicha.

24. Koko004. Espicha.

25. PLOFMAN. Espicha.

26. MARCELINO Q7, Mari Carmen y Manuel ( junior ). Espicha + Fabada.

27. Blim Blim. Fabada.

28. Pepe+1 y Montse. Espicha.

29. Rushifuru y Angelines. Espicha.

30. Redfox. Espicha.

31. RAMON +1. Espicha.

32. audiete. Fabada.

33. Juanma75. Fabada.

34. Astura4avant. Fabada.

35. Fermo4. Fabada.

36. Pisko. Fabada.

37. Korg83. Espicha.

38. Carlisu84. Espicha.

39. hayabusa666. Espicha.

Editado por Ivan Aquattro
modificar lista asistentes

• Respuestas 925
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado (editado)

ALOJAMIENTO gracias Maitechu !! :notworthy:

1.- Hotel Blue Marqués de San Esteban *** (Tfn. 985 090 929)

Quien vaya a estar 2 noches (de viernes 9 a domingo 11), el precio/noche es de 59€ (IVA y desayuno incl.) hab. doble

Quien vaya a estar 1 noche (se sábado 10 a domingo 11), el precio/noche es de 65€ (IVA y desayuno incl.) hab. doble

La cama supletoria está sujeta a disponibilidad y el coste de la misma es de 27€ para mayores de 12 años (desayuno e IVA incluido) y GRATIS para menores de 12 años (con desayuno incluido).

(Falta confirmar le tema parking. En la web dicen que tienen uno público...)

2.- Hotel Sercotel La Boroña **** (Tfn. 985 166 024)

Habitación individual:

- En régimen de S/A 45€/noche (IVA incl.)

- En régimen de A/D 50€/noche (IVA incl.)

Habitación doble

- En régimen de S/A 45€/noche (IVA incl.)

- En régimen de A/D 55€/noche (IVA incl.)

Parking subterráneo gratuito con acceso directo a las habitaciones

​(Falta confirmar el precio de la supletoria)

Editado por Ivan Aquattro
Donicela, espero que me disculpes, pero no me dejaba poner mas imagenes en el post, asi que utilizo la primera respuesta para que todo este seguido.
Publicado

Calichi, pues me parece genial que os apuntéis... Aunque muchos no lo crean, los primeros que hablamos de hacer una cosa así, fuimos nosotros (Donicela, Quintopino, Pichuchi y Calichi) en una comida en Palencia, lo cierto es que lo hablamos entre bromas y ahora es tooooda una realidad!!! Qué ilusión me hace!!!! Genial!!! Además hace un montón de tiempo que no voy a Asturias!!! Bien, bien, bien!!! :good::good::good:

Publicado

Jo, con los asturianos.

Esto es dieta para gente que no come nada, pero si que ir se va. Jajaja. Anótame a mi junto a Donicela. Bravo por el PRC GIJON!!!!!

Enviado desde mi Nexus 5

Publicado

Bueno, me apunto,la MDR depende de como se encuentre.

Decir que para quien no lo sepa en una espicha la sidra es gratis, toda, y todavía no hubo huevos a beberla toda en ninguna ocasión, ahí os dejo eso....

Publicado

Decir que para quien no lo sepa en una espicha la sidra es gratis, toda, y todavía no hubo huevos a beberla toda en ninguna ocasión, ahí os dejo eso....

:lol2::lol2::lol2:

Publicado

Álvaro tienes que hacer hueco y venir.

Saludos desde Gijon - Asturias.

Publicado

Me gustaría muchísimo, pero ese fin de semana estoy de Reten en el trabajo... :frusty: . Localizado 24h y disponible en 30min en el trabajo. No llego ni de coña. ajajaja

Publicado

Me gustaría muchísimo, pero ese fin de semana estoy de Reten en el trabajo... :frusty: . Localizado 24h y disponible en 30min en el trabajo. No llego ni de coña. ajajaja

Jajaja

Oye marce si lo apuras con el s3 no se jjaj

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.