Jump to content

Presentación y duda de compra entre A5 TDi 177cv. Quattro o 1.8TFSI 17


KeF

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, soy de Galicia (Pontevedra) y actualmente tengo dos BMW serie 1, uno 5 puertas 60.000km. y el otro 3 puertas con 140.000km., casualidades de la vida que mi futura mujer tenía uno y yo otro, aún por encima el mismo modelo 118Diesel 143cv., la diferencia entre uno y otro es que el mio (3 puertas) tiene pack M y el de ella no. Como queremos cambiar uno ya con vistas al futuro hemos pensado en entregar el 5 puertas, ya que está menos equipado y nos lo pueden valorar mejor debido a los pocos km. que tiene y está muy cuidado, y mantener el otro para ir a diario al trabajo. Hemos decidido después de darle muchas vueltas el A5 Sportback, porque es el más bonito y distintivo entre los rivales que vimos (Bmw 320, nuevo mercedes clase C,passat cc...) y actualmente tienen unas ofertas muy buenas con cantidad de extras. Ahora mis dudas son:

 

1.- ¿Valoran bien un coche de segunda mano con pocos kilómetros al comprar uno nuevo, vale la pena entregarlo como parte del pago?

 

2.- ¿Vale realmente la pena la tracción Quattro? en el 1.8TFSi no la tienen. se paga más del impuesto de matriculación con el.

 

3.- ¿1.8 TFSI O 2.0 TDi? voy a hacer menos de 30.000km. al año, e iré a Castellón 1 vez al año (2000km.)

 

 

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues sobre lo de entregar el coche.. Dependerá sobre todo del concesionario a la hora de tasarlo, yo antes de comprar el audi, el mío me lo tasaron desde 7000 a 8500, a si que depende del concesionario y lo fácil que saque los coches, así como de las ganas que tenga de cerrar la operación por el nuevo. Sobre lo de cual entregar... igual entre uno y otro la diferencia son 1000€ o poco más y yo por poco dinero de diferencia preferiría quedarme con el que mejor esté por que es probable que las cuentas que tu te hagas de diferencia entre uno y otro no sean las de ellos.. Ya nos dirás.

 

Cuando yo estaba para comprar el audi, había una campaña que si venías de mercedes, bmw, o audi, tenían un descuento a mayores de 3000€, a si que igual te sale bien la jugada, ya que estas cosas las suele haber casi siempre.

 

Sobre la tracción total, pues no se.. aquí el que no la tiene te dirá que no hace falta y el que si, pues si... En mi caso no lo valoré, ya que vivo en una zona plana, sin riesgo de nieve y no uso mucho el coche tanto para valorar ese plus económico. Eso tú y lo que te quieras gastar.

 

Sobre el motor, pues también hay una diferencia de precio importante entre uno y otro... no estás comparando el tdi 150 frente al 1.8. Yo el tdi 177 lo compararía más con el tfsi 20. Es que la diferencia de pasta es muy importante. Por los km que dices, pues el tdi, ya que el consumo se nota. Igual te merece la pena plantearte el 150tdi y un poco más de pasta para extras tipo navegador, espejos calefactados y sobre todo el cambio automático...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bajo mi punto de vista el 1.8 tfsi 170 cv es comparable con el tdi 177 cv dado que el gasolina supera en prestaciones al diésel. A las fichas de ambos me remito como dato objetivo.

Yo creo que se refiere al precio mas que a las prestaciones ya que el precio del gasolina es equiparable al diesel de 150cv.

 

En cuanto a prestaciones dejame que te ponga en duda. Por ejemplo el 177 multi 0-100 en 7.9 el tfsi de 170 multi 8.4

 

Ten en cuenta que los diesel tienen mas par que los gasolina a igualdad de caballos. Eso es un plus en aceleraciones y sobre todo en recuperaciones.

 

Lo puedes mirar en las fichas de km77

Editado por ljpaff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de forma subjetiva te diria el tfsi,es el que tengo,vengo de diesel,y va muy muy bien,muy refinado,nada que ver con el gasoil,y gasta mas bien poco,siempre que no vayas todo el dia a tabla.

 

Ahora bien...con 30.000km vas a notar menor consumo y ahorro con el tdi,y quizas es tu opción mas racional,si puedes me estiraría por el 177cv en lugar del 150cv,aunque si sueles ir tranquilo con los 150cv irás bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues bajo mi punto de vista el 1.8 tfsi 170 cv es comparable con el tdi 177 cv dado que el gasolina supera en prestaciones al diésel. A las fichas de ambos me remito como dato objetivo.

Yo creo que se refiere al precio mas que a las prestaciones ya que el precio del gasolina es equiparable al diesel de 150cv.

 

En cuanto a prestaciones dejame que te ponga en duda. Por ejemplo el 177 multi 0-100 en 7.9 el tfsi de 170 multi 8.4

 

Ten en cuenta que los diesel tienen mas par que los gasolina a igualdad de caballos. Eso es un plus en aceleraciones y sobre todo en recuperaciones.

 

Lo puedes mirar en las fichas de km77

El multitronic es mas rapido el tdi,pero el manual declara 8,2 el tfsi por 8,5 del tdi,es decir en el tfsi penaliza,pero en el diesel mejora,supongo que tendrá que ver en como entregan la potencia uno y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues bajo mi punto de vista el 1.8 tfsi 170 cv es comparable con el tdi 177 cv dado que el gasolina supera en prestaciones al diésel. A las fichas de ambos me remito como dato objetivo.

Yo creo que se refiere al precio mas que a las prestaciones ya que el precio del gasolina es equiparable al diesel de 150cv.

En cuanto a prestaciones dejame que te ponga en duda. Por ejemplo el 177 multi 0-100 en 7.9 el tfsi de 170 multi 8.4

Ten en cuenta que los diesel tienen mas par que los gasolina a igualdad de caballos. Eso es un plus en aceleraciones y sobre todo en recuperaciones.

Lo puedes mirar en las fichas de km77

Si la duda es por precio... Ya es otro asunto y mundo jejejejje

 

En cuanto a las prestaciones te adjuntó los datos del catálogo del a5 SB:

 

1.8 tfsi. 0 a 100. 8,2 seg. Vel. Max. 230

 

2.0 tdi 0 a 100 8,5 seg. Vel. Max. 228

 

Automático tdi 7,9 seg. y. 225

 

Desconozco datos de recuperaciones. Creo q en km77 constan datos.

 

El 2.0 tfsi ya es otro mundo en cuanto a estos datos, por eso decía que el 170 gasolina es el comparable al 177 gasoil.

 

En todo caso son datos casi imperceptibles en el uso cotidiano, por lo tanto se tratará de la economía, gasto de combustible, finura de conducción..... Al gusto de cada consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues bajo mi punto de vista el 1.8 tfsi 170 cv es comparable con el tdi 177 cv dado que el gasolina supera en prestaciones al diésel. A las fichas de ambos me remito como dato objetivo.

Yo creo que se refiere al precio mas que a las prestaciones ya que el precio del gasolina es equiparable al diesel de 150cv.

En cuanto a prestaciones dejame que te ponga en duda. Por ejemplo el 177 multi 0-100 en 7.9 el tfsi de 170 multi 8.4

Ten en cuenta que los diesel tienen mas par que los gasolina a igualdad de caballos. Eso es un plus en aceleraciones y sobre todo en recuperaciones.

Lo puedes mirar en las fichas de km77

El multitronic es mas rapido el tdi,pero el manual declara 8,2 el tfsi por 8,5 del tdi,es decir en el tfsi penaliza,pero en el diesel mejora,supongo que tendrá que ver en como entregan la potencia uno y otro.

Te me has adelantado! Eso es q llevas un multitronic jejejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu me iría a por un S5 de cabeza!!!! [emoji4]

Yo creo que el multi en el diesel le sienta mejor por tener desarrollos mas cortos. A parte no hay cambios reales y la entrega es continua

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Editado por ljpaff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con unos 30.000km yo la verdad que tendría claro el diesel, al no ser que pases del consumo, sino vas a estar mirando la aguja todo el rato.

El gasolina es para disfrutar, aunque tampoco hay que ir en la zona roja todo el rato. :clap:

Yo elegí el tfsi, pero es que no llego a 15000km/año.

 

Si te puedes estirar elige el 2.0 177cv, sino el 150cv tampoco te va defraudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo un poco más claro, la tracción Quattro dice todo el mundo que la prueba que no quiere saber de otra cosa, y mucha gente repite con Audi por ese detalle. Aparte más siendo de Galicia como yo, que llueve continuamente y las carreteras en la zona de Pontevedra tenemos bastantes curvas, así pagamos lo que pagamos de seguro en compración con otros lugares.

 

Según leí el 1.8TFSi 170 está bien comparado con el 2.0TDI 177CV. son bastante parejos.

 

En cuanto a motorizaciones, seguramente compre 2.0TDI 177. si le pongo Quattro seguro, ya que el de 150cv. no digo que vaya mal, pero seguro que se queda corta entre el incremento de peso y la motricidad de las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A5 Sportback S line edition 2.0 TDI Quattro 177 CV S tronic [2014]

 

Volante deportivo de tres radios multifuncional con levas para el cambio multitronic/tiptronic
Audi parking system plus
Audi sound system
Suspensión deportiva S-LINE
Techo corredizo eléctrico de cristal

Llantas de aleación ligera 9 J x 19 en diseño rotor de 5 brazos
Paquete S Line completo
Opción Vehículo de 5 plazas
Color: Rojo Brillante
Interior: negro-negro-gris jet / negro-negro /negro / negro

2 triángulos preseñalizadores Airbags de gran tamaño
Airbags laterales delante, con airbagpara la cabeza

Alfombrilla del maletero
Alfombrillas delante y detrás

Apoyo lumbar de 4 posiciones para losasientos delanteros

Asientos delanteros con ajuste de altura
Asientos delanteros deportivos

Asistente para luces de carretera incluido sensor de luz y lluvia
Calefacción eléctrica por aire
Carcasa del retrovisor exterior en elcolor de la carrocería

Climatizador automático
Control de cinturones de seguridad

Control electrónico de estabilidad (ESC)
Control remoto

Cristales laterales y luneta posteriorantitérmicas
Cuadro instrumentos con KM/H, reloj,cuentarrevoluciones y cuentakmparcializador
Denominación de modelo/inscripción
Desbloqueo portón post./tapa maleterodesde el exterior

Dirección asistida electromecánica
Emblema S line Enchufe de 12 voltios
Engranaje del eje trasero básico

Equipo de radio concert
Faros antiniebla

Fijación del asiento para niños ISOFIX
Freno de estacionamiento electromecánico Gato
Indicador de control de presión de losneumáticos Inmovilizador electrónico
Inscripción S line en el exterior Inserciones en aluminio mate cepillado
Interfaz Bluetooth

Limpiafaros
Luces traseras de LED
Luces xenón plus Lunas antitérmicas tintadas verdes
Luz de marcha diurna Molduras de entrada con inscripción Sline
Paquete brillante

Paquete deportivo S line
Paquete exterior S line

Paquete luces
Paquete técnico

Parachoques reforzado
Pomo de la palanca de cambio/selecciónen cuero quattro®
Recubrimientos adicionales de lacarrocería con protección contra impactode piedras
Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha)
Regulador de velocidad

Reposabrazos central delantero
Reproductor de discos compactos

Respaldo del asiento trasero abatible
Retrovisor exterior con ajuste eléctrico Retrovisor exterior derecho, convexo(campo de visión amplio)

Retrovisor exterior izquierdo, asférico Retrovisor interior con ajusteautomático de posición antideslumbrante
Revestimiento interior del techo en tela negra

Rueda de repuesto de espacio reducido
Sin anclaje del asiento para niñosdelante (ISOFIX)

Sistema de arranque-parada conrecuperación de energía

Sistema de limitación de velocidad
Sistema informativo para el conductorcon pantalla en color

Sistema para gases de escape
Sujeción del portón del maletero,estándar

Tapa del motor
Tarjeta SD 8 GB

Tela Sprint/cuero con grabado S lineen los respaldos de los asientos delanteros
Tornillos de rueda antirrobo

Tren de rodaje dinámico
Volante deportivo multifuncional decuero en diseño de 3 radios

Voltaje de servicio 12 V

 

¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena máquina,vas a estar encantado seguro,nada que ver con un compacto serie1.

 

Eso si..el color muy arriesgado no?,-d.

 

que va, la mayoría que veo muy equipados son todos blancos, ya tengo el serie 1 blanco con pack ///M, y ya me aburre un poco el blanco, la decisión al rojo fué complicada, pero entre mi mujer y el comercial... allá me cambiaron jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.