Jump to content

Reparación vehículo, tiempo ITV.


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Desde que el 5 de febrero me dijeron que la itv no era favorable por el tema de gases según la documentación de ésta son dos meses para subsanar el inconveniente, de lo contrario dan de baja el vehículo.

 

El tema a tratar es de electrónica y lleva más de ese tiempo.

¿Cómo puedo evitar que así porque sí den de baja una propiedad cuando se le está intentando de dar una solución?

 

Es la primera vez de sucederme esto ¿habéis pasado por algo parecido?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes dos opciones, o espabilas con el tema de subsanar los gases de escape dentro del tiempo que te han dado, o solicitas el cambio de expediente a otra itv en la que sean un poco mas "permisivos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bully,

 

No se si te servirá pero un compañero tubo problemas con la ITV ya que tenia problemas con la suspensión o el trapecio o algo parecido, las dos piezas

en cuestión se tubieron que pedir no se donde y le dieron un mes para solucionar el problema, el cual se paso rápidamente, el chico en cuestión cogió y pidió un documento oficial de taller en el cual decía que la reparación pedida llevaba mas tiempo del que dejaron y con ese documento el ingeniero de la ITV le dejó 5 meses de tiempo para llevar a cabo la reparación.

 

No se si eso te servirá o no pero como dice el compañero también puedes cambiar de ITV pedir traslado de expediente, aunque al hacer esto no se si te vas a segur con lupa un poco, no se si sera mejor el remedio o lo enfermedad

 

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Aqui hay algo que no entiendo. Quienes son los de la itv para dar de baja algo que no es de su propiedad, como si quieres tener el coche en casa debajo de una lona , sin circular con el y pagando viñeta y demas.

 

No lo entiendo, a cambiado la ley en los centros de ITV?

 

Enviado desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo tampoco entendía, precisamente preguntándome quiénes son para retirar una propiedad por cualquier razón.

 

Pues bueno, tranquilo me quedo al haberme comentado que ellos no dan nada de baja, que si lo hace es Tráfico en el caso si ellos les enviaran un informe, cosa que como repito, no hacen.

 

Supongo que además sin notificaciones hacia el propietario del vehículo entrarían en irregularidades e ilegalidades.

 

Eso si, a diferencia por ejemplo hace unos años en Torrevieja donde si no se pasa ITV se le devuelve el dinero al propietario del coche, aquí en Alicante en los dos meses siguientes como tiempo a solucionar el inconveniente se ha de pagar 20 euros, y fuera de plazo el importe de una nueva inspección.

 

Ahora a ver si con las piezas pedidas solventaría el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.

Artículo 11

1. El resultado de las inspecciones técnicas se hará constar, por la entidad que la efectúe, en la tarjeta ITV o certificado de características.

2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.

Una vez subsanados los defectos, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV o en la que designe el órgano competente de la comunidad autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen.

Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la estación ITV lo comunicará a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja del vehículo.

Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el párrafo de transcurridos dos meses...

 

...Es lo que a mi me supone una contrariedad ya que si se propone para darse de baja en Tráfico, y el tiempo de reparación supone un mayor tiempo de estancia en el taller ¿qué pasa pues si se efectúa esa segunda revisión si el vehículo fuera casualmente dado de baja?

 

¿A quién se reclamaría pues?

 

Al realizarse una segunda inspección entiendo un pago total de la misma aparte de comprobar todo de nuevo, en cuyo caso al respecto sobre mi vehículo está todo correcto en su anterior revisión y que igualmente al llevarlo de nuevo tendrá subsanada la emisión de un mayor contenido de CO, que fue la pega de dictamen de desfavorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el párrafo de transcurridos dos meses...

 

...Es lo que a mi me supone una contrariedad ya que si se propone para darse de baja en Tráfico, y el tiempo de reparación supone un mayor tiempo de estancia en el taller ¿qué pasa pues si se efectúa esa segunda revisión si el vehículo fuera casualmente dado de baja?

 

¿A quién se reclamaría pues?

 

Al realizarse una segunda inspección entiendo un pago total de la misma aparte de comprobar todo de nuevo, en cuyo caso al respecto sobre mi vehículo está todo correcto en su anterior revisión y que igualmente al llevarlo de nuevo tendrá subsanada la emisión de un mayor contenido de CO, que fue la pega de dictamen de desfavorable.

 

Primero decir que no soy del ramo y que la información es la que consta en la legislación vigente.

 

Como es obligación de la estación solicitar la baja, a los dos meses deberían de comunicar que el vehículo no ha superado la Inspección.

A partir de ese momento, lo idóneo, si queremos circular por la vía publica, es solicitar en DGT una autorización temporal para su traslado a la estación ITV (tasa: 19,60€). Yo creo que nos podríamos arriesgar al traslado desde el taller a la ITV si portamos una impresión de la cita en la ITV y la documentación del taller de reparación del vehiculo. Con eso no creo que nos inmovilicen el vehículo si nos para un agente.

Con 1440 horas debería de haber tiempo mas que suficiente para reparar un vehículo. Encontrar un taller de confianza es complicada y por otro lado quien te dice que un día no te puede salir rana.

Reclamaciones. Me parece que quedaría en nada. Tiempo perdido. Con no volver y publicitarlo ...

Cierto es que la legislación dice que pasados los dos meses se pasará completa, entiendo que se pagara una nueva tasa entera.

 

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Artículo 35 Bajas definitivas

Los vehículos matriculados causarán baja definitiva en el Registro de Vehículos en los casos siguientes:

...

2. En el caso de que cualquier Jefatura de Tráfico acuerde de oficio mediante la oportuna resolución su retirada definitiva de la circulación, previo informe del órgano competente en materia de Industria acreditativo de que el estado del vehículo constituye, por desgaste o deterioro de sus elementos mecánicos, un evidente peligro para sus ocupantes o para la seguridad de la circulación en general.

Artículo 38 Rehabilitación de los vehículos que han causado baja definitiva

El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad de un vehículo que haya causado baja definitiva en el Registro podrá obtener de nuevo el permiso o licencia de circulación cuando lo solicite de la Jefatura de Tráfico de la provincia de su domicilio legal o de aquella en que fue matriculado el vehículo, acompañando los documentos que se indican en el anexo XV y siempre que el vehículo sea declarado apto para circular por el órgano competente en materia de Industria, previo reconocimiento del mismo dirigido a verificar que reúne las condiciones técnicas previstas en el presente Reglamento. La Jefatura de Tráfico que expida el permiso o licencia de circulación lo comunicará al Ayuntamiento del domicilio legal del titular del vehículo.

 

En las tasas para 2014 de la DGT no he encontrado el precio para la recuperación del permiso de circulación. Supongo que no será una nueva expedición (94,80€).

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ventanet.

 

Yo no digo nada en contra tuya, faltaba más. Es más, estás publicando una buena información y aquí estamos para verla y comprenderla, la cual ha hecho que llame a ITV y me ha dicho el gerente que no he de preocuparme de nada en absoluto.

 

Lo comentado por él es que como funciona todo informaticamente la baja se tramita desde la correspondiente estación a Tráfico, y éste luego tarda bastante en cursarla.

 

Y aún habiéndose realizado una vez de nuevo pasada la inspección favorable se vuelve a dar el mismo cauce, se elimina dicha baja.

 

Eso sí, toca abonar una nueva y completa revisión. Por esa parte a mi no me supone ningún problema.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En referencia al traslado de datos desde las estaciones ITV a la DGT. La semana pasada me tocó pasar la itv del coche grande y el ingeniero me comentó que la relacion de los vehiculos pasados por alli la hacian enviando un cd cada mes a la DGT, pero que actualmente habian empezado a trabajar introduciendo los datos directamente en la base informatica de la DGT. Han agilizado y mejorado el tramite para evitar los errores que se estan dando, ya que actualmente Transit denuncia de oficio la ausenvia de ITV (a un compañero le ha llegado una de estas).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo una vez lo pregunté en tráfico, hace aproximadamente 1 año, ya que un amigo me dijo "que le habían dicho que si no pasabas la itv pasado un tiempo te lo daban de baja". Me contestaron que no me preocupara, que en principio las únicas bajas que daban eran las solicitadas por el propietario.

 

Seguramente ellos tienen la opción de solicitarla a Tráfico, pero tal y como van las cosas en este país, y el follón administrativo que se llevan con las ITV, dudo que empiecen a dar de baja vehículos con el riesgo de que la información sea errónea y por tanto a la práctica solo dan de baja los vehículos a instancias del propietario y supongo que en los casos de abandono o robo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.