Jump to content

Consejos sobre llantas


Publicaciones recomendadas

Dersu, acabo de ver tu anuncio y son las mismas que tengo yo. El buje entiendo que es el mismo, ¿el ET tambien o hay que hacer la equivalencia segun pulgadas?

 

Si me podeis orientar os lo agradeceria, en llantas estoy un poco perdido.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Sabeis que buje y que ET tengo que mirar? Las que tengo ahora mismo son las que venian de casa de 17.

 

Gracias.

 

Si hablamos del A6 C7, el buje es 66,6 y el ET 37.

 

Te pongo un enlace a una herramienta muy útil para saber cómo te puede variar una determinada configuración. En la parte izquierda tienes que poner los datos de tu rueda, que serían 225/55/17 X 7,5 ET 37 y en la de la derecha los correspondientes a la candidata. Luego te salen los resultados de cuál sería la variación. Lo ideal es que no haya una variación superior a 30 mm en la anchura (15 por rueda), de ese moto te libras de legalizar reformas.

 

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

 

Si tienes cualquier duda me lo comentas e intento disiparla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu, acabo de ver tu anuncio y son las mismas que tengo yo. El buje entiendo que es el mismo, ¿el ET tambien o hay que hacer la equivalencia segun pulgadas?

 

Si me podeis orientar os lo agradeceria, en llantas estoy un poco perdido.

 

Gracias.

 

Pues mira, justo en el mensaje mío anterior te doy la respuesta. En WSP me comentaron que el ET tenía que estar entre 39 y 45, aunque con los números en la mano el ET mínimo debería ser de 37 y el máximo de 52, pero claro, luego está la tolerancia mecánica del coche. Lo mejor creo que debe de ser sobre los 40, las mías son el 43.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El buje en la ruda nueva tiene que ser el mismo no? En 19 la unica que hay con buje de 66,6 tiene ET 32. Unas 255/40/19 .

 

¿Que medida es la que tengo que mirar en la pagina que me has puesto?

 

Gracias.

 

El buje no cambia, el ET 32 no te sirve si no quieres pasar homologaciones. Dime qué rueda es la que te gusta y te digo si es apta teniendo en cuenta lo comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Amalfi en 19 no van a poder ser y en 18 con ET de 32 está en el límite.

 

Con las Potenza pasa algo parecido, tendrían que ser en 18X8.5 con ET 45 y te quedaría de margen 2 mm, aunque con esta configuración (245/45R18 en llanta de 8.5") queda muy expuesta la llanta para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya chasco, con lo que me habia costado decidirme.

 

Cuando dices que las Amalfi en 18 estan al limite y las Potenza en 18 muy expuestas, ¿te refieres a que quedarian muy para fuera del coche no?

 

Quizas tengan mas modelo de medidas y no hayan actualizado la web, esta tarde llamare al taller que me has recomendado.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Amalfi están al límite porque justo modificas la anchura en los 30 mm permitidos y los de WSP hacen sus propios razonamientos, es decir, que ellos quizá te digan que no son aptas para tu coche, con lo cual tendrías que asumir tú la responsabilidad si surge algún problema. De hecho a mí me dijeron que las únicas aptas eran las W560, 565, 567 y 568 (en 19", de 18 no hablamos.

 

El comentario de las Poteza no es que vayan a quedar muy para afuera, es respecto al poco margen entre donde acaba la llanta y donde acaba la goma. Hay a quien le gusta, a mí no, además al ser tan escaso ese espacio es muy fácil rozar una llanta en un bordillo o cualquier otro obstáculo pues la goma apenas proteje. Si usas el programilla que te he puesto antes y metes los datos te darás cuenta de lo que te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las segundas son un clasico y por el ET35 no te preocupes, te entra mas que de sobra. y no te van a medir ancho de vias, son diferencias minimas. en mi A4 de ET45 pase a ET35 con 8,5 jamas tube un problema con itv ni rozes, en el carrera, atras con 10" de ancho y un offset de +16mm. nuestros coches llevan unos pasos de rueda enormes y admiten mucho ET, estamos hablando en tu caso de milimetros no centimetros,

 

Las ultimas quedan fenomenal, si te gustan no lo dudes, a malas meter en ficha una nueva medida vale dos duros.

 

 

PD: Como te salio la simulacion de las ruedas? y donde miraste todos los modelos de wsp?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gennoso, ahora me habeis hecho un lio, yo lo que no quiero es tener vibraciones ni peligro en la carretera por montar la llanta que no es.

La simulacion la he hecho con el configurador de audi y las ultimas que son del A5 se las he colocado con el paint.

Las ruedas de wsp las he visto en la propia pagina y en algunas tiendas online, si se puede poner el enlace lo pongo.

 

Dersu, el color lo eligió mi padre, tanto este cómo el C6 de mi avatar, ese era aun mas anaranjado. Pero la verdad es que no le queda mal. El otro lo hemos vendido con 7 años y medio y no hemos aborrecido el color.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por vibraciones y peligro no te preocupes, si las llantas son de calidad no tienes por qué tener.

 

Gennoso te dice que si te gusta un modelo que lo pongas aunque se pase un poco, que no se darán cuenta pues no hilan tan fino, seguramente tendrá razón. También te dice que puedes homologarlas y también tiene razón. Yo te comento dentro de la más estricta legalidad sin tener que legalizar nada, lo que no haría sería montar unas que no se corresponden y jugármela a que no se den cuenta, en mi opinión no cuesta tanto legalizar una reforma de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con vibraciones y peligro me refiero a que sea metan muy para dentro o para afuera y puedan rozar, todo esto por no tener las medidas correctas, ya que segun habeis comentado estas llantas son de calidad.

 

En la pagina de Wsp dicen que las amalfi son de 8x19, pero en las paginas que las he visto en venta 8,5*19, que raro.

 

Estas son las medidas de las llantas que me gustan, ¿La unica pega de poner las de 19 seria que se podria pasar unos mm de ancho?, ¿se quedarian muy para afuera del coche?

Si realmente son de 8 en lugar de 8,5, ¿seguiria teniendo el mismo problama?

Disculpad si hago muchas preguntas pero es que estoy echo un lio y no es plan de pedir las llantas y tener que devolverlas, que es una pasta.

 

Gracias.

 

Potenza 8,5x19 ET:32 Hub:66,6

Potenza 8,5x18 ET:45 Hub:66,6

Potenza 8,5x18 ET:29 Hub:66,6

Amalfi 8,0x19 ET:32 Hub:66,6

Amalfi 8,0x18 ET:32 Hub:66,6

Amalfi 8,0x18 ET:31 Hub:66,6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.