Jump to content

Consejos sobre llantas


Publicaciones recomendadas

 

Hola zato. A las llantas que tengo en venta te diría que les pusieras tú el precio que crees que valen, pero me parece que vas a caer en las 19" y ya no te harán falta ;)

 

Sobre la propuesta que tienes, a falta de saber si el buje es de 66.6 y la tornillería 5x112, que juraría que sí, te diría que técnicamente te sirven pero no son la mejor opción. Deberías de tener en cuenta que con ese ET se te desplaza hacia el interior 26 mm y sólo 4 hacia el exterior. Un ET cercano a 40 sería más adecuado. Además esas dimensiones de neumáticos, aun estando dentro del rango, te harían la rueda más pequeña, con lo que ello supone estéticamente y de cara al consumo. Para ponerle un perfil 35 a un 255 mejor pon unas de 20".

 

Hola Dersu, buenos días. Sabías que estabas por ahí al acecho...

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

La opción 19 pulgadas me gusta, cómo no, pero, o encuentro una muy buena opción de compra, o me inclino simplemente a quedarme como estoy, con 17", que creo que son más que suficientes para el coche que tengo.

 

Esa opción de llantas con neumáticos de perfil tan bajo y ancho, es por aprovechar una venta en subasta de eBay, por si no se suben mucho de precio. Los neumáticos están a mitad de vida, más o menos como los tuyos (¿no?), pero creo que quedarían muy bonitas en mi coche. Como tú dices, el hecho de que se desplacen tanto hacia el interior y tan poquito hacia el exterior, considerando igual buje, ¿pasaría la ITV?, ¿cambiaría mucho el comportamiento de mi coche?, ¿consumiría mucho más?.

 

Gracias de nuevo. Soy un mar de dudas...

 

 

A mis neumáticos de 17" no les queda la mitad de vida, ten en cuenta que han hecho 34 mil km. creo que se les puede sacar sin problemas hasta10 mil y alguno más estirándolos.

 

Por la ITV, ésas que te venden estarían dentro de rango para no tener problemas, recuerda que puedes variar 15 mm por rueda hacia un lado u otro (30 por eje), aunque como te dice el compañero es muy posible que si te pasas algo más no se den cuenta, él tiene experiencia en ello, yo no he pasado nunca una ITV con reformas sin legalizar, así que no lo sé, pero no sé hasta qué punto te gustarían puestas en tu coche, ten en cuenta que están pensadas para el anterior A6 que llevaba ruedas con menor desarrollo, yo, sinceramente, no me las pondría, cuesten lo que cuesten y estén en el estado que estén. Pongas las que pongas que den la talla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Hola zato. A las llantas que tengo en venta te diría que les pusieras tú el precio que crees que valen, pero me parece que vas a caer en las 19" y ya no te harán falta ;)

 

Sobre la propuesta que tienes, a falta de saber si el buje es de 66.6 y la tornillería 5x112, que juraría que sí, te diría que técnicamente te sirven pero no son la mejor opción. Deberías de tener en cuenta que con ese ET se te desplaza hacia el interior 26 mm y sólo 4 hacia el exterior. Un ET cercano a 40 sería más adecuado. Además esas dimensiones de neumáticos, aun estando dentro del rango, te harían la rueda más pequeña, con lo que ello supone estéticamente y de cara al consumo. Para ponerle un perfil 35 a un 255 mejor pon unas de 20".

 

Hola Dersu, buenos días. Sabías que estabas por ahí al acecho...

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

La opción 19 pulgadas me gusta, cómo no, pero, o encuentro una muy buena opción de compra, o me inclino simplemente a quedarme como estoy, con 17", que creo que son más que suficientes para el coche que tengo.

 

Esa opción de llantas con neumáticos de perfil tan bajo y ancho, es por aprovechar una venta en subasta de eBay, por si no se suben mucho de precio. Los neumáticos están a mitad de vida, más o menos como los tuyos (¿no?), pero creo que quedarían muy bonitas en mi coche. Como tú dices, el hecho de que se desplacen tanto hacia el interior y tan poquito hacia el exterior, considerando igual buje, ¿pasaría la ITV?, ¿cambiaría mucho el comportamiento de mi coche?, ¿consumiría mucho más?.

 

Gracias de nuevo. Soy un mar de dudas...

 

 

A mis neumáticos de 17" no les queda la mitad de vida, ten en cuenta que han hecho 34 mil km. creo que se les puede sacar sin problemas hasta10 mil y alguno más estirándolos.

 

Por la ITV, ésas que te venden estarían dentro de rango para no tener problemas, recuerda que puedes variar 15 mm por rueda hacia un lado u otro (30 por eje), aunque como te dice el compañero es muy posible que si te pasas algo más no se den cuenta, él tiene experiencia en ello, yo no he pasado nunca una ITV con reformas sin legalizar, así que no lo sé, pero no sé hasta qué punto te gustarían puestas en tu coche, ten en cuenta que están pensadas para el anterior A6 que llevaba ruedas con menor desarrollo, yo, sinceramente, no me las pondría, cuesten lo que cuesten y estén en el estado que estén. Pongas las que pongas que den la talla ;)

 

 

Dersu...

 

Tú quieres que te compre yo las tuyas, mamón... jajajaja...

 

Perdón por el insulto (dicho desde el mayor de mis respetos, admiración y amistad online...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola zato. A las llantas que tengo en venta te diría que les pusieras tú el precio que crees que valen, pero me parece que vas a caer en las 19" y ya no te harán falta ;)

 

Sobre la propuesta que tienes, a falta de saber si el buje es de 66.6 y la tornillería 5x112, que juraría que sí, te diría que técnicamente te sirven pero no son la mejor opción. Deberías de tener en cuenta que con ese ET se te desplaza hacia el interior 26 mm y sólo 4 hacia el exterior. Un ET cercano a 40 sería más adecuado. Además esas dimensiones de neumáticos, aun estando dentro del rango, te harían la rueda más pequeña, con lo que ello supone estéticamente y de cara al consumo. Para ponerle un perfil 35 a un 255 mejor pon unas de 20".

 

Hola Dersu, buenos días. Sabías que estabas por ahí al acecho...

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

La opción 19 pulgadas me gusta, cómo no, pero, o encuentro una muy buena opción de compra, o me inclino simplemente a quedarme como estoy, con 17", que creo que son más que suficientes para el coche que tengo.

 

Esa opción de llantas con neumáticos de perfil tan bajo y ancho, es por aprovechar una venta en subasta de eBay, por si no se suben mucho de precio. Los neumáticos están a mitad de vida, más o menos como los tuyos (¿no?), pero creo que quedarían muy bonitas en mi coche. Como tú dices, el hecho de que se desplacen tanto hacia el interior y tan poquito hacia el exterior, considerando igual buje, ¿pasaría la ITV?, ¿cambiaría mucho el comportamiento de mi coche?, ¿consumiría mucho más?.

 

Gracias de nuevo. Soy un mar de dudas...

 

 

A mis neumáticos de 17" no les queda la mitad de vida, ten en cuenta que han hecho 34 mil km. creo que se les puede sacar sin problemas hasta10 mil y alguno más estirándolos.

 

Por la ITV, ésas que te venden estarían dentro de rango para no tener problemas, recuerda que puedes variar 15 mm por rueda hacia un lado u otro (30 por eje), aunque como te dice el compañero es muy posible que si te pasas algo más no se den cuenta, él tiene experiencia en ello, yo no he pasado nunca una ITV con reformas sin legalizar, así que no lo sé, pero no sé hasta qué punto te gustarían puestas en tu coche, ten en cuenta que están pensadas para el anterior A6 que llevaba ruedas con menor desarrollo, yo, sinceramente, no me las pondría, cuesten lo que cuesten y estén en el estado que estén. Pongas las que pongas que den la talla ;)

 

 

Dersu...

 

Tú quieres que te compre yo las tuyas, mamón... jajajaja...

 

Perdón por el insulto (dicho desde el mayor de mis respetos, admiración y amistad online...).

 

 

Jajaja, de verdad que no, soy como tu padre, quiero lo mejor para ti...

 

Yo le he dado muchísimas vueltas y al final han caído las WSP, ya te digo, calidad certificada con ISO 9001 a precio muy razonable. Las "originales" de Audi pueden haber sido fabricadas por Ronal (eso dicen). Has visto las llantas que fabrica Ronal? Te gustan? Has visto los precios? Desde luego no se le parecen en absoluto a los precios que pide Audi por esas llantas que firma. Conclusión, compro calidad a buen precio y no regalo mi dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, buenos días.

 

En vista de los hechos y leyendo este HILO, me estoy calentando...

 

No descarto tampoco comprarle las Llantas a Dersu si me ajusta algo más el precio, o a Tommyloco si decide llegar a un acuerdo Llantas/VAGCOM-Levas, pero estoy barajando la opción de meterme yo también en el proyecto de Llantas de Aleación de 19".

 

Como de este mundillo de llantas y neumáticos me considero un "profano auténtico", os lanzo la siguiente pregunta a los expertos:

 

¿Puedo montar en mi coche (A6 Avant TDI 177CV con 225/55/17 97Y) unas llantas originales Sline del A6 4F de medida 8,5Jx19 ET48 y neumáticos 255/35 R19?. Los neumáticos sí que son compatibles por poquito (2,67% de diferencia...), pero las llantas no lo sé (que si buje, ancho de vías, etc.)...

 

Alguien que me pueda iluminar... GRACIAS!.

Yo si quieres que te de mi opinión, la medida que comentas de 255-35-19 la veo excesiva para tu coche si tenemos en cuenta que el S6 con 435 CV lleva 265-35-19 y que teniendo en cuenta que el precio de cada cubierta en esa medida en primeras marcas es de unos 325 €, deberás valorar que a parte de aumentar el consumo y perder comodidad, el cambio de neumáticos te supondrá unos 1300 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Señores, buenos días.

 

En vista de los hechos y leyendo este HILO, me estoy calentando...

 

No descarto tampoco comprarle las Llantas a Dersu si me ajusta algo más el precio, o a Tommyloco si decide llegar a un acuerdo Llantas/VAGCOM-Levas, pero estoy barajando la opción de meterme yo también en el proyecto de Llantas de Aleación de 19".

 

Como de este mundillo de llantas y neumáticos me considero un "profano auténtico", os lanzo la siguiente pregunta a los expertos:

 

¿Puedo montar en mi coche (A6 Avant TDI 177CV con 225/55/17 97Y) unas llantas originales Sline del A6 4F de medida 8,5Jx19 ET48 y neumáticos 255/35 R19?. Los neumáticos sí que son compatibles por poquito (2,67% de diferencia...), pero las llantas no lo sé (que si buje, ancho de vías, etc.)...

 

Alguien que me pueda iluminar... GRACIAS!.

Yo si quieres que te de mi opinión, la medida que comentas de 255-35-19 la veo excesiva para tu coche si tenemos en cuenta que el S6 con 435 CV lleva 265-35-19 y que teniendo en cuenta que el precio de cada cubierta en esa medida en primeras marcas es de unos 325 €, deberás valorar que a parte de aumentar el consumo y perder comodidad, el cambio de neumáticos te supondrá unos 1300 €.

 

 

Hola herodes,

 

No es que sea excesiva, es que es algo inadecuada. Para su coche en esa llanta está previsto el 245/40 ó el 255/40. El perfil 35 sólo está previsto para las de 20". En cuanto a los precios, yo le acabo de poner unos Goodyear F1 Asimmetric 2 de 255/40R19 por 840 el conjunto, montados y todo. Es más caro, sí, pero si no haces muchos kilómetros anuales es asumible, pienso yo. Estoy de acuerdo en que se pierde algo de comodidad con los baches, pero se gana en curvas ya que se acusa menos el balanceo y la respuesta a la dirección también se nota, empieza a girar antes, debe de ser por tener un perfil menor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hacía la comparación porque teniendo en cuenta la diferencia de potencia calzar una 255-35-19 me parecía un poco exagerado, pero cada cual es libre de hacer lo que más le guste, simplemente aportaba mi opinión para ayudarle a valorar si le merecía la pena un cambio tan drástico de medidas, ya que el S6 C4 con 290 CV lleva una 245-40-17 y nunca me ha dado la sensación de que necesitase más neumático, pero la tendencia actual es calzar rodillos de amasar, lo cual no siempre es lo mejor, sobre todo en mojado. :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zato, ¿te han quitado la ilusion de montar unas 19?, vete eligiendo unas wsp, que he encontrado un montador en sevilla, si te apuntas le digo que me haga un buen precio por las 8 llantas mas 8 gomas.

 

Comparado con el precio de darsu es carillo, pero todavia hay que rascar un poco mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, en especial a Herodes y a Dersu.

 

Acabáis de acabar con mi "ilu" de esta mañana..., hay que joerse... jajaja.

 

Un saludo y, bromas aparte, gracias por alumbrarme.

 

Seguiremos buscando....

 

Vas a tener que buscarte las de 19, porque las de 17 ya las he vendido. Ahora no verás aviesas intenciones en mis comentarios, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zato, ¿te han quitado la ilusion de montar unas 19?, vete eligiendo unas wsp, que he encontrado un montador en sevilla, si te apuntas le digo que me haga un buen precio por las 8 llantas mas 8 gomas.

 

Comparado con el precio de darsu es carillo, pero todavia hay que rascar un poco mas.

 

Saludos

 

Tommy, si no te encaja el precio no dudes en contactar con el que me las vendió, te las puede mandar con las gomas montadas o venir tú a por ellas en una escapada :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llame ayer pero ya se habia ido, esta tarde volvere a llamar, ahora mismo me compensa mas una escapada, ademas tengo alli familia, asi que mataria dos pajaros de un tiro.

 

Incluso podria traerle a zato las suyas. A ver si se anima, sino se tendra que quedar con las mias.

 

Saludos

Editado por tommyloco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que creo que no he dicho nada por aquí, las llantas que llevamos de serie no son de 7.5J y ET37, al menos en mi caso, son de 8J y ET39, me he dado cuenta hace un rato, cuando estaba cerrando la venta de las mismas.

 

Estos cambios apenas varían nada, pero para que lo sepáis. Os pongo una foto para documentarlo:

post-78970-0-96545700-1399980275_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu, Tommyloco, muy buenas a ambos.

 

Dersu:

 

El ETKA dice que tus llantas de 17 originales, las que tienes ya vendidas, tienen el código Audi 4G0601025A, las especificaciones 8,0JX17H2 ET39 5/112 8Z8, y se corresponde con el modelo interno PR-C9R.

 

Tommyloco:

 

No quiero que ningún Moderador me vuelva a llamar la atención por tratar "posibles ventas" entre Foreros, pero fuera del Foro "Compra-Venta"... Sabes que las tuyas las quiero, somos vecinos, sabes mi precio, y poner unas 19" en mi vida... supondría, en estos momentos, un divorcio inminente..., salvo que encuentre algún chollo alemán por eBay, cosa que autorizaría la Jefa de la casa...

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu, Tommyloco, muy buenas a ambos.

 

Dersu:

 

El ETKA dice que tus llantas de 17 originales, las que tienes ya vendidas, tienen el código Audi 4G0601025A, las especificaciones 8,0JX17H2 ET39 5/112 8Z8, y se corresponde con el modelo interno PR-C9R.

 

Tommyloco:

 

No quiero que ningún Moderador me vuelva a llamar la atención por tratar "posibles ventas" entre Foreros, pero fuera del Foro "Compra-Venta"... Sabes que las tuyas las quiero, somos vecinos, sabes mi precio, y poner unas 19" en mi vida... supondría, en estos momentos, un divorcio inminente..., salvo que encuentre algún chollo alemán por eBay, cosa que autorizaría la Jefa de la casa...

 

Un saludo.

 

No sé de dónde saqué yo que eran de 7.5J ET37, alguien me debió liar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.