Jump to content

Consejos sobre llantas


Publicaciones recomendadas

 

 

Hola a todos, Yo en el mío llevo la llanta original y ayer probé el de Dersu con el cambio a 19". Por cierto estéticamente el coche gana mucho. Mi impresión tras una vueltecita con el de coche de Dersu es q el coche apoya antes y se aguanta mejor, se aprecia a poco q lo fuerces un poquito, además se nota q la superficie de apoyo es mucho mayor. Incómodo no es para nada, si es cierto q al tener menos perfil las irregularidades se deben notar más. En cualquier caso yo creo q el coche gana en presencia y en tacto deportivo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En mojado será diferente y la sensación será la contraria.

Por cierto que con el XF (trasera) y la llanta de 19" tuve un sustillo subiendo a Sierra Nevada... sobreviraje de atrás al salir de una curva, con el coche cargado hasta la bandera. Pero vamos, que iba muy despacito y sin mayores consecuencias.

La tracción trasera es lo q tiene, o eres un experto conductor o si eres un conductor normal, yo creo q lo mejor es delantera, se puede ir mucho más deprisa con mayor nivel de seguridad y menos posibilidades de acabar en la cuneta...jijiji

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días a todos.

 

Aprovechando que en este HILO o POST se habla de llantas para nuestro bonito modelo A6 C7, viendo la diversidad de opiniones que se tienen al respecto, comprobar que hay foreros ya que han cambiado de llantas y neumáticos, saber que hay otros tantos más que lo harán en el futuro, aparte de que por lo visto hay mil tipos diferentes de Ficha de la ITV con mil y un tipos diferentes de neumáticos y llantas autorizadas por la marca, con el consiguiente follón para cualquiera que quiera cambiar de medida de llanta o de neumáticos,

 

PROPONGO...

 

Que cada uno de los aquí "lectores" coja su Ficha/Tarjeta Verde de la ITV (CHARLYA4, tú coje la de tu TÜV), y escriba sucesivamente qué le aparece autorizado para su coche en dicha Tarjeta o Ficha, así lo tenemos todos a mano y dejamos de darle mil vueltas al asunto y/o manear al resto con preguntas que se pueden responder directamente con la Lista

 

Ahí voy:

 

Ficha ITV de zato7700 --> A6 Avant C7 2.0 TDI 177CV --> Llantas 8x18" ET39 Buje 66,6 --> Neumáticos de verano: 225/55 R17 97Y

Neumáticos de invierno: 225/55 R17 101V M+S

 

Venga, animaros...

 

A ver si algún MODERADOR eleva este POST a DESTACADOS como consecuencia de la importancia que tienen las más de 165 respuestas que se han dado y se irán dando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que perder de vista que lo que tiene homologado un coche no sirve para otro, aunque sea exactamente igual.

 

La única fórmula que debe de ser infalible es el cálculo sobre lo que monta de origen el coche de cada uno, sobre esos datos es sobre los que tenemos que valorar las distintas opciones que nos interesen siempre teniendo en cuenta las tolerancias que nos deja la Administración, ese más/menos 3% en el desarrollo y esos 30 mm de más/menos en el ancho de vías si no queremos tener que mover un papel extra, lo que se puede aumentar hasta los 60 mm con escasos recursos y esfuerzos. Luego claro está, prescindir de esas formalidades y probar suerte que es otra de las opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que perder de vista que lo que tiene homologado un coche no sirve para otro, aunque sea exactamente igual.

 

La única fórmula que debe de ser infalible es el cálculo sobre lo que monta de origen el coche de cada uno, sobre esos datos es sobre los que tenemos que valorar las distintas opciones que nos interesen siempre teniendo en cuenta las tolerancias que nos deja la Administración, ese más/menos 3% en el desarrollo y esos 30 mm de más/menos en el ancho de vías si no queremos tener que mover un papel extra, lo que se puede aumentar hasta los 60 mm con escasos recursos y esfuerzos. Luego claro está, prescindir de esas formalidades y probar suerte que es otra de las opciones.

 

Estoy de acuerdo plenamente contigo, Caballero, pero please, rellena la lista con tus datos homologados y oficialmente escritos en tu vehículo...

 

De esa manera, Dersu, si ahora me da a mí por cambiar mis llantas a 18" o a 19", ya conoceré de antemano lo que la marca dice para otros coches como el mío, y por ende, ya sé qué llantas puedo mirar y qué neumáticos puedo montar..., aunque sea como referencia...

 

Gracias.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ficha ITV de zato7700 --> A6 Avant C7 2.0 TDI 177CV --> Llantas 8x18" ET39 Buje 66,6 --> Neumáticos de verano: 225/55 R17 97Y

Neumáticos de invierno: 225/55 R17 101V M+S

 

Ficha ITV de Dersu--> A6 berlina C7 3.0 TDI 204 cv--> Llantas 8x17 ET39 Buje 66.6 --> Neumáticos de verano: 225/55R17 97Y; 245/45R18 100Y------------------Neumáticos de invierno: 225/55R17 97 H M+S; 225/50R18 99H M+S.

 

Quien vaya sumándose que vaya haciendo un copia y pega de lo que hay hasta el momento y que se añada al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrección a mis datos, cuidado que soy torpe!!!!, perdón a todos:

 

 

Ficha ITV de zato7700 --> A6 Avant C7 2.0 TDI 177CV --> Llantas 8x17" ET39 Buje 66,6 --> Neumáticos de verano: 225/55 R17 97Y

Neumáticos de invierno: 225/55 R17 97H M+S

 

Ficha ITV de Dersu--> A6 berlina C7 3.0 TDI 204 cv--> Llantas 8x17 ET39 Buje 66.6 --> Neumáticos de verano: 225/55R17 97Y; 245/45R18 100Y------------------Neumáticos de invierno: 225/55R17 97 H M+S; 225/50R18 99H M+S.

 

Quien vaya sumándose que vaya haciendo un copia y pega de lo que hay hasta el momento y que se añada al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrección a mis datos, cuidado que soy torpe!!!!, perdón a todos:

 

 

Ficha ITV de zato7700 --> A6 Avant C7 2.0 TDI 177CV --> Llantas 8x17" ET39 Buje 66,6 --> Neumáticos de verano: 225/55 R17 97Y

Neumáticos de invierno: 225/55 R17 97H M+S

 

Ficha ITV de Dersu--> A6 berlina C7 3.0 TDI 204 cv--> Llantas 8x17 ET39 Buje 66.6 --> Neumáticos de verano: 225/55R17 97Y; 245/45R18 100Y------------------Neumáticos de invierno: 225/55R17 97 H M+S; 225/50R18 99H M+S.

 

Quien vaya sumándose que vaya haciendo un copia y pega de lo que hay hasta el momento y que se añada al final.

 

Venga, Señores....

 

Por aquí algunos luchando por la estructura de este Foro, por el correcto nombre de los Títulos de los Hilos, y demás movidas, y nadie es capaz de mirar su Ficha ITV y añadir las diferentes configuraciones oficiales homolgadas para sus Llantas en 16", 17", 18", 19", incluso 20"...

 

Hay que joers****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Herodes, no se si es lo correcto, pero creo que seria mejor poner el enlace de este hilo en el post bricos y vagcom en vez de ponerlo en destacado. Para que no haya tantos hilos destacados.

 

Zato encargate, y haz algo, que solo te quejas.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Herodes, no se si es lo correcto, pero creo que seria mejor poner el enlace de este hilo en el post bricos y vagcom en vez de ponerlo en destacado. Para que no haya tantos hilos destacados.

 

Zato encargate, y haz algo, que solo te quejas.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo he desmarcado y he añadido el enlace en el primer post de bricos y vag-com, echa un vistazo a ver qué te parece o si quieres hacerlo de otra manera lo comentas y lo cambio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Corrección a mis datos, cuidado que soy torpe!!!!, perdón a todos:

 

 

Ficha ITV de zato7700 --> A6 Avant C7 2.0 TDI 177CV --> Llantas 8x17" ET39 Buje 66,6 --> Neumáticos de verano: 225/55 R17 97Y

Neumáticos de invierno: 225/55 R17 97H M+S

 

Ficha ITV de Dersu--> A6 berlina C7 3.0 TDI 204 cv--> Llantas 8x17 ET39 Buje 66.6 --> Neumáticos de verano: 225/55R17 97Y; 245/45R18 100Y------------------Neumáticos de invierno: 225/55R17 97 H M+S; 225/50R18 99H M+S.

 

Quien vaya sumándose que vaya haciendo un copia y pega de lo que hay hasta el momento y que se añada al final.

 

Venga, Señores....

 

Por aquí algunos luchando por la estructura de este Foro, por el correcto nombre de los Títulos de los Hilos, y demás movidas, y nadie es capaz de mirar su Ficha ITV y añadir las diferentes configuraciones oficiales homolgadas para sus Llantas en 16", 17", 18", 19", incluso 20"...

 

Hay que joers****

 

 

Buenos días de nuevo.

 

No me creo que nadie pueda aportar "más madera" a la lista de autorizaciones u homologaciones de medidas de Llantas en su Ficha de la ITV... Yo dejándome los "cuernos" dando formato a los Bricos/VAGCOM y demás, y el resto...

 

Venga, hombres... ¿CHARLYA4, y tu Ficha TÜV con la medida en 20"?..., ¿Y alguno más con LLanta de origen en 19" y/o 21"?...

 

Vaya tela... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.