Jump to content

Consejos sobre llantas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días a todos.

 

He estado de nuevo de relax en la playita unos días, por eso de terminar con las vacans de verano, y al volver me he encontrado mucha actividad en el Foro, cosa que me alegra...

 

Entre otros temas, la inquietud y dudas de 52108619 ha reabierto este Asunto de lo más interesante y seguido por todos nosotros, pero del que siguen surgiendo más dudas...

 

Yo tengo claro que la sustitución de las llantas que trae el coche debe pasar y cumplir la Normativa en todos sus puntos, e ahí mi duda o inquietud que os lanzo: ¿Qué pasaría (e insisto que es una mera hipótesis) si cuando el tiempo empeore, el A6 de 52108619 o cualquier otro con neumáticos, llantas o ruedas no permitidos en su Ficha Técnica, sufre un reventón de un neumático y degenera en un posterior accidente con terceros, o simplemente que se sale de la carretera por la lluvia, granizo y/o nieve?, ¿el Seguro le seguiría cubriendo sabiendo que está "fuera de juego" desde el punto de vista de los neumáticos?...

 

Dios quiera que ese o esos supuestos no ocurran nunca, "toco madera", pero alguien que esté más puesto en Leyes que yo, ¿podría orientarnos sobre las consecuencias de este hecho?.

 

Gracias.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido de nuevo zato, espero que te hayas recompuesto por completo de la fatiga laboral :) :)

 

Opino. Para que la aseguradora pudiera intentar eludir su responsabilidad tendría que acreditar que el haber hecho una reforma de importancia sin autorización ha sido la causa del accidente y no otra.

 

En el caso del compañero carlitos la diferencia de diámetro podría suponer que circula a una velocidad ligeramente superior que la que le indica el velocímetro pero en modo alguno ésa, pienso yo, sería la causa del accidente, eso sin olvidar que son muchos los accidentes que se producen por un exceso de velocidad o velocidad excesiva según las circunstancias y en ningún caso la aseguradora se puede lavar las manos, salvo los supuestos de delito contra la seguridad vial cuando así lo establezcan las condiciones generales de la póliza.

 

Los peritos tendrían que acreditar o desacreditar según de la parte que vayan, que el reventón se ha producido por ese cambio de neumáticos y no por cualquier otra causa como podría ser estar en las lonas o el haber pisado un obstáculo en la vía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:spiteful:

Bienvenido de nuevo zato, espero que te hayas recompuesto por completo de la fatiga laboral :) :)

 

Opino. Para que la aseguradora pudiera intentar eludir su responsabilidad tendría que acreditar que el haber hecho una reforma de importancia sin autorización ha sido la causa del accidente y no otra.

 

En el caso del compañero carlitos la diferencia de diámetro podría suponer que circula a una velocidad ligeramente superior que la que le indica el velocímetro pero en modo alguno ésa, pienso yo, sería la causa del accidente, eso sin olvidar que son muchos los accidentes que se producen por un exceso de velocidad o velocidad excesiva según las circunstancias y en ningún caso la aseguradora se puede lavar las manos, salvo los supuestos de delito contra la seguridad vial cuando así lo establezcan las condiciones generales de la póliza.

 

Los peritos tendrían que acreditar o desacreditar según de la parte que vayan, que el reventón se ha producido por ese cambio de neumáticos y no por cualquier otra causa como podría ser estar en las lonas o el haber pisado un obstáculo en la vía.

 

Saludos.

 

:clap:

 

Gracias por compartir con nosotros tu sapiencia, Caballero.

 

PD. Acabo de volver, y ya estoy estresado otra vez en el trabajo... :spiteful:

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Zato, buena pregunta y mejor aun la respuesta de Dersu. Confiemos en que eso no pase pero por si acaso no está de mas la información.

Me asalta otra duda creo que interesante, ¿debería comunicar al seguro del coche el cambio de mis llantas? suponiendo que me las roben en mi póliza aparecen las llantas de fábrica y no las que tengo ahora mismo. Y si hubiera que comunicarlo, ¿pedirían la factura de las mismas? es obvio que no tengo factura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Zato, buena pregunta y mejor aun la respuesta de Dersu. Confiemos en que eso no pase pero por si acaso no está de mas la información.

Me asalta otra duda creo que interesante, ¿debería comunicar al seguro del coche el cambio de mis llantas? suponiendo que me las roben en mi póliza aparecen las llantas de fábrica y no las que tengo ahora mismo. Y si hubiera que comunicarlo, ¿pedirían la factura de las mismas? es obvio que no tengo factura.

 

Saludos

 

Yo no se lo diría al seguro..., más aún cuando montas unos neumáticos "no del todo permitidos"...

 

Si te las roban, que el Seguro te reponga las de serie, y vuelves a hacer el cambio por otras...

 

No le des más dinero al seguro, que ya bastante ganan... :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tras cambiar las llantas he notado que el volante está ligeramente torcido hacia la derecha, es decir, para ir recto el volante tiene que estar ligeramente torcido hacia la derecha, no es mucho pero sí se nota. Por lo demás no noto ninguna vibración ni nada raro.

¿que puedo hacer al respecto? supongo que haciendo el paralelo (alineado) se solucionará.

En cuanto a donde ir a hacer el paralelo había pensado en llevarlo a Norauto o Aurgi aunque he leido por el foro que no los recomiendan para este tipo de cosas ¿que me recomendais vosotros?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Yo de mecánica no sé mucho pero aun así me atrevería a asegurar que nada tiene que ver el cambio de llantas con que el coche se vaya hacia uno u otro lado. Antes iba bien? Nunca había oído algo así tras cambiar unas ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no y que me corrijan si me equivoco. Eso es conveniente cuando se cambian elementos de la suspensión o se desmonta quizá alguna otra pieza, pero con el cambio de llantas, per se, nada y con el cambio de neumáticos sólo el equilibrado de las ruedas.

 

Lo que me parece muy extraño es que antes fuera bien el coche y ahora derive hacia algún lado. Seguro que esto es así?

 

Pd. Muchos talleres insisten en alinear dirección después de cambiar los neumáticos, para mí es un error si el coche estaba bien antes del cambio y lo más fácil es que lo toquen y lo dejen peor, a parte de sacarte los cuartos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no es que se vaya hacia un lado sino que para ir completamente recto el volante queda un pelin girado a la derecha, no se si me explico bien.

De lo que no estoy seguro es si antes del cambio estaba igual puesto que después del mismo si que he puesto mucho mas atención en la dirección precisamente por si notaba algo raro pero yo aseguraría que antes del cambio todo estaba perfecto.

También debo decir que la sustitución de las llantas lo hice yo mismo y no soy precisamente un "mecánico" ni mucho menos, simplemente sé aflojar y apretar tornillos :lol2: .

A ver si alguien que sepa de mecánica nos puede iluminar en este tema.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que cuentas he oído que sucede cuando sacas el volante y al volver a colocarlo no se coloca exactamente donde tiene que ir. No sé si tocando la mecánica también puede suceder, pero lo que juraría es que si te pasa ahora también te pasaba antes y si has comprado el coche hace menos de un año a un profesional de la compra/venta (o más si así lo establece el contrato), tienes garantía y eso debería quedar cubierto puesto que no es normal en ningún caso.

 

Sin querer meterte el miedo en el cuerpo, yo volvería a montar las ruedas de origen y lo llevaría a que lo repararan. Además me mosquearía un poco y exigiría saber el motivo por el cual le sucede lo que le sucede, no sea que haya sufrido algún accidente y esté mal reparado.

 

A ver si quienes saben algo más de mecánica se pronuncian. Tampoco estaría de más que plantearas el asunto en el foro de mecánica ( http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/10-mecanica-general-audi/ ), si lo haces pasa por aquí el vínculo para que podamos seguir el caso allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.