Jump to content

Cambiar aire acondicionado por climatizador


DavidPatxi

Publicaciones recomendadas

Venga pongamos algo de luz sobre el tema. He hecho la prueva y el resultado es:

 

A primera vista funciona todo. marca las temperaturas , luces botones etc.

 

Comprovando cada boton veo que bajando la temperatura a medida que me desplazo hacia abajo el ventilador va cogiendo velocidad en modo automatico y el aire sale frio.

Lo que pensava que funcionaria y no funciona son los botones de direccionar el aire. El aire siempre sale por las ventanillas frontales. Tocas el boton de que salga por los pies y sigue saliendo por delante.

Si clicas sobre el de parabrisas se pone el ventilador a tope pero el aire sigue saliendo por las ventanillas.

Diria que esto se puede modificar por el cablesado ya que el A/C tiene pines que no tiene el Clima y viceversa. Si alguien tiene el pinout de los dos lo miro mas.

Decir que lo de los asientos calefactables tambien se enciende pero claro esta no hace nada.

Supongo que por vagcom se necesitaria canviar allgun valor

klima.jpg
subirimagenes

 

http://postimg.org/image/hlz1sji89/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para ver si el cambio es viable sin mucha obra, habría que verificar primero mediante etka si la caja de aguas coincide referencia entre la de A/C y la de climatronic. Luego así a ojo, sensores a mayores que debe llevar son: sensor de radiación (el que va en salpicadero) y dos sensores de temperatura interior (por el bizona). Luego obviamente cablear dichos sensores hasta la unidad del clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Venga pongamos algo de luz sobre el tema. He hecho la prueva y el resultado es:

 

A primera vista funciona todo. marca las temperaturas , luces botones etc.

 

Comprovando cada boton veo que bajando la temperatura a medida que me desplazo hacia abajo el ventilador va cogiendo velocidad en modo automatico y el aire sale frio.

Lo que pensava que funcionaria y no funciona son los botones de direccionar el aire. El aire siempre sale por las ventanillas frontales. Tocas el boton de que salga por los pies y sigue saliendo por delante.

Si clicas sobre el de parabrisas se pone el ventilador a tope pero el aire sigue saliendo por las ventanillas.

Diria que esto se puede modificar por el cablesado ya que el A/C tiene pines que no tiene el Clima y viceversa. Si alguien tiene el pinout de los dos lo miro mas.

Decir que lo de los asientos calefactables tambien se enciende pero claro esta no hace nada.

Supongo que por vagcom se necesitaria canviar allgun valor

klima.jpg

subirimagenes

 

http://postimg.org/image/hlz1sji89/

 

Compañero, ¿puedes decirme cómo has instalado el clima? Me interesa saber como sacarlo del hueco solamente. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Venga pongamos algo de luz sobre el tema. He hecho la prueva y el resultado es:

 

A primera vista funciona todo. marca las temperaturas , luces botones etc.

 

Comprovando cada boton veo que bajando la temperatura a medida que me desplazo hacia abajo el ventilador va cogiendo velocidad en modo automatico y el aire sale frio.

Lo que pensava que funcionaria y no funciona son los botones de direccionar el aire. El aire siempre sale por las ventanillas frontales. Tocas el boton de que salga por los pies y sigue saliendo por delante.

Si clicas sobre el de parabrisas se pone el ventilador a tope pero el aire sigue saliendo por las ventanillas.

Diria que esto se puede modificar por el cablesado ya que el A/C tiene pines que no tiene el Clima y viceversa. Si alguien tiene el pinout de los dos lo miro mas.

Decir que lo de los asientos calefactables tambien se enciende pero claro esta no hace nada.

Supongo que por vagcom se necesitaria canviar allgun valor

klima.jpg

subirimagenes

 

http://postimg.org/image/hlz1sji89/

 

Compañero, ¿puedes decirme cómo has instalado el clima? Me interesa saber como sacarlo del hueco solamente. Muchas gracias!

 

Creo recordar que haciendo un poco de palanca sale bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos!

al compañero que le probó el mando del clima y le salia aire por los aireador.

eso es normal.las mandos del clima vienen asociados al coche.para probar que realmente funcione tendrías que ir a la audi y pedir que te liberen componentes.

es decir dar de baja a tu mando de AC y dar del alta el mando del CLIMA.si con este cambio te funciona.pues seria un bonito brico más nada por estética.

si no funciona.

vuelves a pedir que te den de alta el mando de AC que tenias de serie.

ojo

no vale q te lo presten por q entonces el que te lo prestó también tendrá q pasar por caja para Q se lo vuelvan a dar de alta.

se que es un poco lio y para probarlo hay que pasar por caja.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenos dias !!

este tema esta un poco parado ... alguien ha intentado hacer el cambio o hay nuevas novedades respecto al tema ??

creo que si se pudiera cambier quedararia genial da mucha presencia el Clima digital

saludos y a ver si con un brico cambiando pineado se puede solucionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

En el foro a4 b8 hay un brico y gran discusión acerca del tema y eso que es cambiar el climatizado que no aire acondicionado por el climatizado de confort bizona....os adelanto que es un follón de los gordos y eso que tiene ya los sensores y el pastizal que cuesta.... En piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola buenas !!

Como dice Luismegane y alamedabel ...cambiar el A/C por climatizador es una pasada y no creo que sea viable ,cambiar la consola es otra cosa tanto por estetica y comodidad yo lo veo ...he comprado esta semana la consola del Clima y veremos si puedo re-pinearla para adjudicar a cada salida su correspondiente boton ,Pentax, tambien voy a poner la salida de aire para la parte trasera y he visto que tu la has instalado he intentado mandarte un mensaje privi preo no me deja no se si tienes el buzon lleno (tengo varias dudas ) a ver si me puedes ayudar .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

buenas a todos, como va el progreso de cambiar los mandos, alguien a conseguido esto???

creo que aun no hubo un apretón pero ahora esta muy parado pues no tiene muy buena pinta de solucionarse a corto plazo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 6 años más tarde...

Hola buenas tardes,después de unos años,he dado con este foro porque quiero cambiar el mando del A/C por uno de Clima para mí Audi A3 del 2014.Merece la pena???simplemente sería por estetica para poder ver los números y porque estéticamente queda mucho más bonito en el Audi.Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.