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Análisis TTmk2 e historia del TT


kevin34

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Os paso un link donde analizan el mk2 y la historia del Audi TT.

El conjunto de artículos sobre el audi TT es bastante completo, pero al mk2, no lo dejan muy bien... <_<

Gran parte del artículo es subjetivo. A ver que os parece...

 

http://es.autoblog.com/2014/04/15/metiendo-agresividad-acunamiento-y-tecnologia-en-el-tt-de-segun/

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Pues yo le doy la razón en todo...

 

El Mk2 es tecnológicamente, claramente superior al Mk1, pero en diseño "puro" es inferior, aunque claro, para gustos, los colores, pero es verdad que el Mk1 es un icono del diseño y el Mk2 es simplemente un coupé muy bonito.

 

También estoy deacuerdo en que el Mk2 es un coche sumamente efectivo y muy rápido, pero fácil de conducir y poco "divertido" siempre comparándolo con coupés similares de propulsión...

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Estoy de acuerdo con el articulo. El TT es un gran coche. Pero si lo que buscas son sensaciones puras y duras, te tienes que ir a plascticoches como el Speedster o el Elise. Yo he tenido un Speedster y en cuanto a sensaciones en puertos de montaña, bueno, simplemente hay un mundo. Con eso no quiero decir que un plasticoche sea mejor, siemplemente cada uno tiene un hábitat. Es diferente.

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Hola TurcoBCN.

Qué bueno que tubieras un Speedster!

¿Y no has notado mucho cambio respecto al TT?

Sobretodo, poca información del volante...?

A mi me tienta mucho el Elise...

Puedes contarnos más de tu experiencia con el Speedster?

Gracias.

Saludos

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Para empezar hay que tener claro que cada uno viene de un mundo diferente. No tienen absolutamente nada que ver. Bueno si, que ambos tienen 4 ruedas.

El Speedster es...

Austeridad. No tiene absolutamente nada. Ni dirección asistida, ni aire acondicionado, ni EE, ni ESP, tiene abs de serie, el cual no funciona muy correctamente y se suele cambiar por el modulo de abs del Elise (ahora no me acuerdo que modelo especifico).

¿Y que tiene? Pues tiene un chasis de aluminio, el mismo que utilizan el Elise mk1, mk2, exige, etc. La diferencia, si no recuerdo mal, es el subchasis trasero, que en el speedster es algo más largo.

Hay 2 motorizaciones. Una 2.2 Ecotec de 147cv que acelera de 0-100 en 5'7segundos y otra 2.0 turbo que acelera en 4'9.

Tiene motor trasero central y tracción a la ruedas traseras.

Pero bueno a lo que iba. Yo tenia el de 147cv, puede parecer poco, pero una vez puesto en una carretera de montaña, te lo pasas t*****. Yo lo llevaba con los Semis de toyo los R888 y bueno que decir. Las palabras más acertadas es decir que va sobre railes, va donde tu quieres q vaya, con la configuración de neumaticos y caida que yo llevaba era muy neutro, si subviraje ni sobreviraje. Tiene una dirección muy muy precisa, que te hace meter el morro allí donde quieras. Un paso por curva fuera de lo normal.

Es el coche ideal para los Tracks Days, barato de mantener y muy muy divertido aunque muy caluroso ya tiene el radiador en la parte delantera y el "agua caliente" pasa por las vigas que estan junto a la puerta derecha si no recuerdo mal, y eso provoca mucho calor en el habitaculo.

Bueno que me enrrollo demasiado. Las diferencias son muy grandes. Uno esta pensado desde 0 para comerse las curvas, para tener sensaciones, y acabar tu Track Days con una sonrrisa en la cara bobalicona. El otro es un coche, pensado desde cero para gustar a la vista, al tacto, ser comodo, y tener un toque deportivo. Juegan en ligas muy diferentes.

Lo ideal, tener los dos. Y vaya, si tuviera un parking el doble de grande, vaya si los tendria.

Un saludo

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Qué guapo!

Muy interesante lo que comentas, TurcoBCN.

He leido que es como llevar un kart por la calle...jeje

Sí, lo ideal sería tener los dos.

No sabía lo de los conductos de agua por el habitaculo.

Gracias por los comentarios.

Saludos.

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Pues yo le doy la razón en todo...

 

El Mk2 es tecnológicamente, claramente superior al Mk1, pero en diseño "puro" es inferior, aunque claro, para gustos, los colores, pero es verdad que el Mk1 es un icono del diseño y el Mk2 es simplemente un coupé muy bonito.

 

También estoy deacuerdo en que el Mk2 es un coche sumamente efectivo y muy rápido, pero fácil de conducir y poco "divertido" siempre comparándolo con coupés similares de propulsión...

+1.

Buen reportaje. Gracias por compartirlo.

 

Un saludo.

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