Jump to content

Testigo fallo motor


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola queria preguntar por la pcv que habeis comentado. ¿Me podriais decir la ubicacion exacta de la pcv en un s3 motor amk? Gracias y perdona si me meto en otros temas. Saludos

 

No te preocupes amigo, para eso estamos, en este motor es mas sencillo porque esta a simple vista, contiguo al caudal, no como en algunos que esta prácticamente debajo de la válvula de descarga del turbo. Te adjunto esto para que lo identifiques y tal vez te ayude en su mantenimiento. No olvides seguir la tubería hasta la otra válvula que esta en la salida de gases del carter, que se encarga de los vapores del aceite y esta por enzima del filtro de aceite, esa válvula se conecta también a la admisión.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/321338-brico-limpieza-valvula-gases-del-bloque-motor-arx/

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno Alonzo, te he comentado sobre el tema en tu brico de limpieza de válvulas.

 

Dejo unas fotos de la válvula del turbo, puesta hace un tiempo pero que me imagino estará limpia porque al desmontar el colector de admisión y caja de mariposas no se encontró nada de suciedad.

2qu2q2q.jpg

 

Y una en general sobre los depósitos del lado derecho, entre ellos uno es el cánister, el otro no sé cómo se denomina, cuyos manguitos van a la rampa de inyectores.

10mv86p.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa gracias por contestar tio. Entonces es el sombrerito no? Jajaj joe saludos

 

Jajaja.. Correcto! Tal vez no a muchos les a dado por ver esa pieza, pero es recomendable limpiarlo al menos cada seis meses o cuando veas la entrada y salida del mismo con humedad o aceite, también si vez las uniones de la tuberías sucias del mismo modo. Solo no olvides esta válvula que esta debajo de la admisión y hay que limpiarla también.

 

post-109507-0-52304700-1399300515_thumb.jpg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Alonzo, te he comentado sobre el tema en tu brico de limpieza de válvulas.

 

Dejo unas fotos de la válvula del turbo, puesta hace un tiempo pero que me imagino estará limpia porque al desmontar el colector de admisión y caja de mariposas no se encontró nada de suciedad.

2qu2q2q.jpg

 

Y una en general sobre los depósitos del lado derecho, entre ellos uno es el cánister, el otro no sé cómo se denomina, cuyos manguitos van a la rampa de inyectores.

10mv86p.jpg

 

Saludos.

 

Hola Amigo, la válvula de descarga como en tu caso dudo que se vaya a ensuciar como las de serie por lo que fijo la tienes bien, la de serie si le da por fallar cuando se hace la repro por la sobre presión, en mi caso quite la de serie porque sonaba como flatulencia y le monte una de serie pero mejorada que salió después por el mismo fallo, este termina con el numero de referencia 710N y funciona muy bien se ensucia menos si le das pedal al coche en ocasiones para limpiar el turbo y toda la admisión.

 

Sobre los manguitos que me dices imagino que son los que están envueltos en cinta negra, esos son del sistema de reciclaje de gases de combustible y del tanque, esos gases salen y entran del sistema de combustible y al dispositivo de carbono activo, el que esta en medio del deposito de refrigerante y del agua para los limpia y detrás del de hidráulico de la dirección, ese aparado lo reconoces porque hace un sonido como de reloj de agujas y procesa todo esos gases para enviarlos a la admisión y quemarlos.

 

En ese caso es de revisar mas que todo las válvulas anti retorno que a veces se estropean.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Alonzo.

 

Según el mecánico me ha comentado que ha estado un buen tiempo acelerando el coche y revisando la instalación eléctrica, comprobando catalizador, sondas lambda y demás y todo está perfecto.

 

Los resultados han sido que hace falta calentar la cerámica interna del catalizador a los 400 grados que necesita para evacuar todos los gases, claro, mis recorridos de casa al trabajo y viceversa no llegan a calentar la pieza ni por asomo, menos todavía desde el taller a la itv, así que tras esa limpieza de partículas y regulando ciertos elementos el CO lo han dejado en sus parámetros originales.

 

Aún así como tú has comentado la luz se volverá a iluminar por no tener precisamente la válvula que me has dicho junto al manguito, pero que según esta persona a las temperaturas de mi ciudad no precisa del soplador, pero al ir todo por centralita captará la anomalía y encenderá dicho testigo.

 

Lo llevaré al electricista para que anule el led al igual que el inconveniente del arranque es debido a la antena del bombín, una especie de aro que es lo que detecta el chip.

 

En estos días lo recogeré, me cuesta 300 euros la inversión de tiempo que se ha llevado el comprobar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente Bully, 300eu bien gastados porque te han encontrado, descartado y vuelto la tranquilidad, según lo visto si es por la falta del soplador, ya que el mismo acelera ese calentamiento al ser requerido con prontitud para los gases, además el soplador también tira aire caliente, sin embargo como dices no es tan indispensable en tu zona y es solo de calentar bien el coche, sin embargo sabes los pro y contras de una lenta conversión catalítica respecto a lo optimo que pueda funcionar el coche, consumo de combustible y ese olor particular jeje... pero al final una buena metida de pedal puede solucionar eso!! jajaja

 

Buen logro amigo, sobre ese detalle de la antena del bombil nos cuentas luego como te fue y de que se trata!! :good:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé querido compañero.

 

Pero como aparte soy tan detallista para el coche en estos momentos estoy realizando algunos pedidos por email para las piezas que me has descrito con sus referencias, ya que la válvula nueva cuesta unos 400 euros en la casa y 300 no original, que a pesar de poderla pagar en el segundo caso de compra en dos veces y con un mayor descuento intentaré antes conseguirla de algún vehículo siniestrado.

 

Por cierto, ahora que me doy cuenta según la ubicación que me has facilitado, al limpiar el polvo y suciedad del motor que efectúo en ocasiones he visto un conector suelto justo por la zona.

 

Seguro que se trata del que corresponde a su instalación eléctrica.

 

Ya te contaré sobre el resto, y mil gracias por toda esta ayuda que estás brindándome desde tan lejos, al igual que tu tiempo.

 

Un abrazo aunque sea virtual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora empiezo con la búsqueda de la válvula y tubos, porque vamos:

 

Bomba de aire secundaria (078 906 601 M) 448,65

Tubo de unión (06A 133 889 F) 63,16

Tubo de unión (8L0 133 817) 30,58

 

Hacen un total de 542,29, y encima el IVA aparte de 113,88, púa total de 656,17 por una válvula de plástico y dos tubos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero por que le quieres montar la bomba de aire secundario?para que no luzca la luz?busca por internet por que ahi resistencias que lo colocas en el conector y engaña a la ecu pensando que esta funciona OK

lo que tienes que hacer cuando vayas a la itv es darle bien de cera que el coche llegue bien caliente(en todas las itv en la prueba de gases pone a que temperatura debe de estar)claro si tu casa de la itv te queda por decir algo a 5 minutos jeje pues el catalizador no da tiempo hacer su trabajo,lo dicho cuando vayas que llegue bien caliente y si saltan los electros mejor para que de menos gases,tambien para disminuirlo metele el a/a,luces de emergencia,antinieblas,luces de cruce...todo lo que tire de energia baja el co2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me ha dicho también esta persona, Bala.

 

Pero quiero dejarlo en condiciones, la verdad. Si encuentro esas piezas de segunda vaya que si las monto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.