Jump to content

Problemas con embrague


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Un compi de mi oficina que tiene un A3 de segunda mano desde hace unos 3 años me ha comentado que tenia problemas con el embrague... me he acercado a verlo de primera mano para contarlo mejor y le pasa algo que me pasaba a mi hace tiempo y que se arreglo "solo"...

 

El coche despues de estar sin uso por ejemplo una noche entera... llegas y pisas embrague para arrancar y el embrague baja flojisimo hasta el fondo, una vez arrancas sueltas y el embrague no vuelve a su posicion... tienes que levantarlo con la puntera y "bombear" pisandolo repetidas veces hasta que coge juego... una vez que al pisar y soltar no se queda abajo, mas o menos a los 2 o 3 pisotones el recorrido del embrague es mas o menos desde el 75% hasta el final... los primeros 75% esta blandisimo... esto se soluciona al circular en cuanto hemos cambiado de marcha unas 3/4 veces... el coche tiene todas las revisiones pasadas y le pasa sobre todo cuando comienza a hacer calor... en invierno no le pasa nunca... a ver que puede ser... reciente mente se le ha realizado una revision completa de cambio de filtros, liquidos, etc... de todo... tiene 90.000km... no lo comento en el concesionario pero es raro que pase siempre cuando empieza el calor...

 

Por mi parte a mi me paso unoas 3 veces hace tiempo pero no me ha vuelto a pasar, el motor es el mismo que el mio, un 2.0 tdi 140cv...

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi que tu amigo tiene aire en el circuito.

Probar a purgarlo.

Un saludo.

 

Buenas,

 

Gracias por comentar, pero me parece raro que sea eso ya que en estos 2 años que le va pasando le ha realizado varias revisiones ya que hace muchos km y en alguna se le han cambiado todos los liquidos, creo que el del embrague usa el de frenos no?? el cual segun he visto en el libro de revisiones se cambio hace 15.000 km... seria muy raro que dejasen aire por segunda vez... o no claro esta jejeje probare a decirle que lo lleve a purgar.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona perdona, he contestado una gil***ollez, no se como leches he entendido que era en los frenos... Sorry amigo.

 

No usa el líquido de frenos, es más no tienen nada que ver, usa valvulina para la caja de cambios, puede estar muy licuada, pregúntale si la ha cambiado alguna vez, desconozco si en ese coche el uso del embrague es hidraúlico, de ser así podría ser la causa.

 

Si no ya deberiais fijaros en el embrague en si, tiene sentido lo que dices ya que con la temperatura alta los metales se dilatan y los líquidos se expanden, preguntale por la valvulina a ver si le suena.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

Se lo he contado y no ha cambiado nunca nada de lo que me comentas corrado, supongo que lo mejor es llevarlo al taller pero como en estos casos lo mismo es una chorrada y esta gente tira directamente de cambiar embrague completo... creo que sera mejor llevarlo a un taller de barrio de confianza.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.