Jump to content

Para que sirve eso?


javicolodro

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno lo subo ahora para ver si alguno nos da un poco ayuda.

 

 

En el video se observa el tubo recubierto de verde que es el pensamos que falta algun manguito o algo.

 

Al taponarlo con el dedo parece que el motor suena mejor como mas redondo.

 

No se si sera correcto llevarlo taponado o no es algo que desconozco pero me gustaria llevarlo tapado porque al absorver podria absorver m**** o polvo....

 

En el ETKA se observa la posicion de donde deberia llevar el manguito pero aparece sin manguito.

 

1zd28zm.jpg

 

Al parecer el tubo del que hablamos sale de la pieza 24, pero no entiendo su utilidad...

 

Espero un poco de ayuda y gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada tio al contrario...

 

Es mas por ayudarte he descubierto que estoy en una situacion muy similar a la tuya...

 

Aunque no estoy seguro de que la imagen del ETKA sea correcta...

 

A ver si con suerte damos con el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, muchachos que enseguida os poneis nerviosos.....no he visto este hilo antes por que he estado liado y llevo varios dias pasando de refilon por el foro, hasta me acabo de enterar ahora mismo de lo del backup del foro.

 

Primero para poneros en antecedentes, un poco de información al respecto.

 

Sea motor gasolina o diesel, se necesita tener un circuito de vacio para poder activar los diferentes actuadores que llevan los vehiculos, en los motores de gasolina, como se ha hecho de siempre, se aprobecha el vacio que se fabrica en el colector de admision y que servia principalmente para ejercerlo en los servos de los frenos.

 

En los diesel al no tener esa cualidad de fabricar vacio por si mismo se le acopla un bomba para que lo haga, generalmente al final del arbol de levas.

 

Dicho esto, entonces comprendereis el por que sale del colector ese tubo que va hacia el servofreno. Lo que hay entremedio puede ser un pequeño filtro o una valvula antiretorno, no lo se con certeza, aunque me decanto por lo primero, que de ahi sale otra toma que es para poder conectar cualquier cosa que necesite vacio como por ejemplo como se ha apuntado, un reloj de presion de turbo y que eso verde realmente es un tapon pero que por no se que circunstancias se ha agujerado, posiblemente tambien se le ha podido conectar otro tubo y que este fuera algo mas grueso y han aprobechado el tapon.

 

Con lo cual yo no me preocuparia, eso si lo tendria bien tapadito para no perder vacio. Seguramente por alguna otra zona del colector tiene que haber mas tomas para el resto del circuito, por que esa solo va al servo, o al menos es lo que aprecio en las fotos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, muchachos que enseguida os poneis nerviosos.....no he visto este hilo antes por que he estado liado y llevo varios dias pasando de refilon por el foro, hasta me acabo de enterar ahora mismo de lo del backup del foro.

 

Primero para poneros en antecedentes, un poco de información al respecto.

 

Sea motor gasolina o diesel, se necesita tener un circuito de vacio para poder activar los diferentes actuadores que llevan los vehiculos, en los motores de gasolina, como se ha hecho de siempre, se aprobecha el vacio que se fabrica en el colector de admision y que servia principalmente para ejercerlo en los servos de los frenos.

 

En los diesel al no tener esa cualidad de fabricar vacio por si mismo se le acopla un bomba para que lo haga, generalmente al final del arbol de levas.

 

Dicho esto, entonces comprendereis el por que sale del colector ese tubo que va hacia el servofreno. Lo que hay entremedio puede ser un pequeño filtro o una valvula antiretorno, no lo se con certeza, aunque me decanto por lo primero, que de ahi sale otra toma que es para poder conectar cualquier cosa que necesite vacio como por ejemplo como se ha apuntado, un reloj de presion de turbo y que eso verde realmente es un tapon pero que por no se que circunstancias se ha agujerado, posiblemente tambien se le ha podido conectar otro tubo y que este fuera algo mas grueso y han aprobechado el tapon.

 

Con lo cual yo no me preocuparia, eso si lo tendria bien tapadito para no perder vacio. Seguramente por alguna otra zona del colector tiene que haber mas tomas para el resto del circuito, por que esa solo va al servo, o al menos es lo que aprecio en las fotos.

 

S2

+100 compañero, yo no quise insistir pues en este modelo en concreto no estoy muy puesto.....y a lo del pequeño filtro que comentas, puede ser que sea un restrictor para que la aguja del reloj no de saltos, o haga estraños ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el etka y la captura que habeis puesto antes no corresponde con eso, precisamente esas son las otras tomas que comentaba, la que realmenta sale eso es esta:

 

post-34566-0-27925400-1398622125_thumb.jpg

 

Al final si que es una valvula antiretorno (nº5) que se le ve esa salida y la nº 13 seria el tapon verde....

 

Bueno ahora decirme lo listo y guapo que soy......jeje :notworthy::lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!! :)

 

Pues yo si decis que no es nada malo, mejor...

 

Y sobre lo del manometro del turbo, yo no estoy mu puesto en eso, pero no creo que eso vaya con esa presion que sople el turbo, pero ni idea.

 

Yo me tiro mas a por lo ultimo que aveis dicho.

 

 

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracais por todo...

 

Athabasco una dudilla...

 

En mi video tu observas esa valvula antiretorno? me imagino que es de donde sale el dichoso tubito.

 

Otra duda por lo que decis en el caso de montar un reloj del turbo se conectaria a ese tubo? Es que en ningun momento sopla solo genera supcion y siempre a la misma presion...

 

Gracias por la ayuda de nuevo Athabasco y que conste que nerviosos , nerviosos tampoco estabamos tratabamos de dar entre los dos con el problema, pero en este caso el que no sabe es como el que no ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracais por todo...

 

Athabasco una dudilla...

 

En mi video tu observas esa valvula antiretorno? me imagino que es de donde sale el dichoso tubito.

 

Otra duda por lo que decis en el caso de montar un reloj del turbo se conectaria a ese tubo? Es que en ningun momento sopla solo genera supcion y siempre a la misma presion...

 

Gracias por la ayuda de nuevo Athabasco y que conste que nerviosos , nerviosos tampoco estabamos tratabamos de dar entre los dos con el problema, pero en este caso el que no sabe es como el que no ve.

Es que el turbo cuando no actua lo que te genera es depresion , tu fijate en cualquier reloj de turbo y veras como tiene el valor 0 en medio , a la derecha del cero te marca el mas y ala izquierda el menos , no se si me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto es solo chupar aire, no espulsar....

 

Y yo es que creo que va a ser alguna valvula recircularia o algo..

 

Enviado desde mi S5

yo en el mio el reloj del turbo lo llevo conectado a los manguitos de la recirculadora, pero claro , mi modelo no tiene nada que ver con los vuestros y la recirculadora no es egr, es una recirculadora de presion de turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Exacto es solo chupar aire, no espulsar....

 

Y yo es que creo que va a ser alguna valvula recircularia o algo..

 

Enviado desde mi S5

yo en el mio el reloj del turbo lo llevo conectado a los manguitos de la recirculadora, pero claro , mi modelo no tiene nada que ver con los vuestros y la recirculadora no es egr, es una recirculadora de presion de turbo

Es que yo por entender no entiendo apenas, pero si solo chupa aire como se sabe la presion?

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.