Jump to content

Para que son las marcas rojas del velocimetro???


Jorcri

Publicaciones recomendadas


La verdad es que yo tambien me he fijado alguna vez y lo unico que se me ocurre es que sean la velocidad maxima de zona residencial, cuidad y de autovia, pero a ciencia cierta no lo se, son especulaciones mias <_< <_<

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos manuales de algunos coches, dice que son las velocidades máximas de la 1ª, 2ª y 3ª marcha... pero a mi particularmente me parece absurdo (dado que se usan iguales en coches con diferentes motores, transmisiones y desarrollos).

 

Mucha gente especula que son las velocidades máximas de residencial, ciudad y autovia en la mayoría de las ciudades europeas, pero esto también es especulación...

 

Yo no tengo ni idea, la verdad... alguna vez lo he preguntado por ahi y no conozco a nadie que lo sepa (pero a todos [me incluyo] nos gusta especular sobre ello :shy: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda opcion es la correcta, io le pregunte hace kosa de 7 años al profesor de auto escuela por las susodichas marcas k llevaba el golf del auto escuela al dar las practicas y me dijo k era las velocidades maximas de circulacion europeas es decir por ciudad y por autovia y demas. Para k la gente tuviera mas o menos una idea de los limites al verlos en el markador, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi una vez me dijo mi profesor de autoescuela que los coches llevaban unas marcas en el marcador que significaban que entre esas velocidades es cuando el motor va mas deshaogado y consume menos.... no se si esto se puede aplicar a las marcas q tienen nuestros coches, sinceramente me suena un poco a chino pero bueno, eso es lo que me dijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que se corresponde a las velocidades de Alemania, si os fijais en un Citroën tiene entre otras marcado el 130, que es la velocidad maxima en francia en autopista (cuando no llueve)

El mio tiene marcado 30, 50 y 130, y es Alemán :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas marcas son las velocidades recomendadas por el fabricante a las que hay que cambiar de marchas, ya que estan optimizadas con la rpm del motor y se supone que es el consumo optimo de combustible.

 

Os acordais cuando hace tiempo algunos modelos de coches montaban el econometro, era una especie de tira de diodos verds, naranjas y rojos, que en teoria te indicaban cuando debias de cambiar con el fin de optimizar el consumo de combustible.

 

Mi. Profe de autoescuelas (aunque hace tiempo que no ejerzo), jejejejej

 

Pos eso.

 

 

saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.