Jump to content

Tª del aceite y cronómetro - No aparece nada


luismvca

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s!

 

Con vuestro permiso me voy a colar en el subforo del A4 (tengo un A5) ya que he visto que tenéis infinidad de manuales y cosas que son igualmente válidas para A4/A5. La cuestión es muy simple.

 

He seguido el manual vagcom para la activación del cronómetro (en realidad lo que me interesa es la temperatura del aceite) y resulta que en el FIS no me sale nada de nada... Es cierto que he leído en varios sitios que lo de la temperatura es para coches con el software más actualizado (mi coche es de nov-2008), pero lo que me extraña es que no aparezca ni cronómetro, ni tª ni nada de nada... Con el resto de activaciones (logo S, luz ambiental, nivel batería...etc me ha ido todo perfecto).

 

Alguien sabe porque no aparece nada o en su defecto es que no estoy mirando bien????

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no recuerdo mal, esta opción solamente era activable en los FIS a color, de forma que si era monocromo, no aparecía; ya te digo, hablo de memoria. ¿El tuyo es a color o monocromo rojo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal, esta opción solamente era activable en los FIS a color, de forma que si era monocromo, no aparecía; ya te digo, hablo de memoria. ¿El tuyo es a color o monocromo rojo?

 

Ah, disculpad que me olvidé. Es a color por supuesto, ya que como bien dices ya había leído que en monocromo nada.

 

Es que es raro ya que ni me aparece el cronómetro ni nada (ya no digo lo del aceite, que puedo entenderlo por el año...).

 

Por eso pienso que voy a ser yo que estoy mirando donde no es...

 

 

PD: Que correlación hay entre la tª del agua que aparece en el cuadro y la del aceite¿?. Lo digo porque si cuando la del agua está a los 90º el aceite está también en su punto sería la solución fácil. ;-)

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo de cabeza pero a todos no le sale la temperatura del aceite, sí el cronómetro.

 

Luego, en cuanto a la temperatura del aceite tarda más que el agua. Calcula que cuando la del agua esté en 90º la del aceite rondará los 70º...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe forma de saber la versión de sofware de la pantallita del cuadro?

 

Yo entiendo que debería aparecer al ir alternando pantallas del fis con el botón mode del volante no?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de lo que nos dice ALL70, he mirado el manual de activaciones, y efectivamente el tema no depende del color del FIS (pido disculpas por mi error de antes), sinó de la versión de FIS: la temperatura de aceite aparece efectivamente a partir de los modelos MY2010, que son los que se empezaron a entregar a mediados de 2009 (que incorporaban el programa de eficiencia en el FIS, los retrovisores más pequeños, y los leds traseros).

 

De forma, Luismvca, si el tuyo es de noviembre de 2008, no te va a poder salir la temperatura de aceite, aunque como bien dice Necc, el cronómetro sí debería aparecerte como una de las opciones del FIS...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe forma de saber la versión de sofware de la pantallita del cuadro?

 

Yo entiendo que debería aparecer al ir alternando pantallas del fis con el botón mode del volante no?

 

Gracias

 

Tienes que pasar pantallas con el botón inferior del mando de los limpias, no con el botón mode del volante, por lo menos en el mío es así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tienes que pasar pantallas con el botón inferior del mando de los limpias, no con el botón mode del volante, por lo menos en el mío es así

 

 

Ok (gracias), lo miro con ese botón y os cuento.

 

El tema de actualizar casi lo dejaré porque no creo que merezca la pena pagar (ser estafado básicamente) en la Audi por algo que debería ser de "cortesía" (si al menos has comprado el coche ahí...).

 

Tiraré de sentido común y tª del agua antes de ponerlo a pleno rendimiento. :good:

 

GRACIAS A TODOS !!!

Editado por luismvca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos de nuevo,

 

Efectivamente, gracias a vuestras indicaciones he caído en la cuenta de que con el botón reset del limpia puedo ir pasando pantallas hasta llegar al cronómetro. Yo estaba pulsando erróneamente el MODE del volante pensando que ahí tenía que aparecer el cronómetro y tª aceite...

 

Pues bien, ya tengo el cronómetro funcionando!! Y como era de esperar...la tª no aparece.... (A5 de nov-2008...) pero bueno, por intentarlo...

 

GRACIAS A TODOS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos de nuevo,

 

Efectivamente, gracias a vuestras indicaciones he caído en la cuenta de que con el botón reset del limpia puedo ir pasando pantallas hasta llegar al cronómetro. Yo estaba pulsando erróneamente el MODE del volante pensando que ahí tenía que aparecer el cronómetro y tª aceite...

 

Pues bien, ya tengo el cronómetro funcionando!! Y como era de esperar...la tª no aparece.... (A5 de nov-2008...) pero bueno, por intentarlo...

 

GRACIAS A TODOS,

 

 

Ten en cuenta que la temperatura del aceite no aparece hasta que no está a mas de 60º, si no recuerdo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ten en cuenta que la temperatura del aceite no aparece hasta que no está a mas de 60º, si no recuerdo mal

 

 

 

Ah, muchas gracias!!! Miraré hoy por curiosidad. De todos modos tampoco me aparece el símbolo de la aceitera por lo que mal asunto...

 

MUCHAS GRACIAS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado. La tª del aceite no aparece ni siquiera a partir de los 60º como era de esperar por el año del coche...bueno, es lo que hay.

 

Gracias a todos, :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.