Jump to content

Sign in to follow this  
Necc

Mejorar sonido escape TFSI

Recommended Posts

Hola.

Pues ya llevo un tiempo con ello y no puedo estar mas contento. Tenia un video por ahi que os pego aqui.

Como os dije suena muy civilized ¡¡ En viaje no molesta nada que es importante, y donde mas se nota es por a baja velocidad cuando le pides por eso me parece perfecto. Solo tiene un punto de resonancia o drone al pasar por 2000rpm (en una escala de 10, diria que 5 en este punto) pero SOLO si aceleras.

Saludos

Edited by Funy

En 5/6/2019 a las 10:12, Funy dijo:

Buenas.

Lo pondre en mi hilo pero como aqui hablabamos de esto unos cuantos, por si alguien le interesa.

Ayer me tiré a la piscina.. y... decir que puse el intermedio deportivo que me quedaba. Asi pues ahora voy con full catback.

La config que llevo es OEM cat + DP o 1º resonador recto + Intermedio deportivo + muffler deportivo.

ASI de primera impresion suena gordisimo, mas que antes obviamente pero tampoco nada exagerado. Lo poco que lo pude probar fue por ciudad y un cachin de m40 y la verdad que a 120/130 es mas o menos igual de silencioso, que es bastante importante para viaje. Se nota que suena mas cuando aceleras contundente. La unica pega que resuena o dronea solo un poquito de 1500-2200 mas o menos si aceleras fuerte , pero tengo que verlo bien, si aceleras suave no lo hace, es muy modulable. Esto espero solucionarlo con un invento.

Ya subire video y hare una lanzada a ver si hemos ganado algo de churro, pero de momento bastante contento, ya que no queria algo muy cantoso.

Salu2

Hola funy, para el tema de la itv con el primer silencioso recto que vas a hacer? Daría el pego o quitas y pones el original? Un saludo

Que que voy a hacer ?? Nada.

Ya he pasado una y ni muti.

Al principio lo hice artesanal en casa casero pero luego me lo hicieron guay con en enganche al intermedio original cuando puse todo, de una pieza y con dobladora. 

Normalmente los coches llevan cata medio y trasero. Como es lo que llevo no canta nada.

En 3/3/2020 a las 23:17, Funy dijo:

Que que voy a hacer ?? Nada.

Ya he pasado una y ni muti.

Al principio lo hice artesanal en casa casero pero luego me lo hicieron guay con en enganche al intermedio original cuando puse todo, de una pieza y con dobladora. 

Normalmente los coches llevan cata medio y trasero. Como es lo que llevo no canta nada.

Supongo que depende de la estación....pero creo que mas adelante voy a hacer el primer silencioso recto.... ahora mismo llevo intermedio y final Don silencioso (homologado los dos) y suena muy bien, nada estridente, pero siempre se quiere un pelín mas😁

como tu dices a partir de 2000 rpm algo resuena en el interior, pero poco y en viaje no es molesto. Se gana algo más de sonido quitando el primero?? gracias y un saludo

Quitando cualquiera se gana sonido, ahora bien no con todos los mismo. En orden de sonido:

- Medio

- Primero

- Final

Si ya llevas lo que dices pues se va a notar mejor que si vas de serie. Prueba con recto y si te parece mucho pon otro homologado pequeñito , pero ya te digo yo que no va a ser ninguna locura.

Vas a notar como el sonido mas profundo, que sale mas de dentro... 🤗 Y algo le quitaras de contrapresion.

hace 4 horas, Funy dijo:

Quitando cualquiera se gana sonido, ahora bien no con todos los mismo. En orden de sonido:

- Medio

- Primero

- Final

Si ya llevas lo que dices pues se va a notar mejor que si vas de serie. Prueba con recto y si te parece mucho pon otro homologado pequeñito , pero ya te digo yo que no va a ser ninguna locura.

Vas a notar como el sonido mas profundo, que sale mas de dentro... 🤗 Y algo le quitaras de contrapresion.

Gracias👌

En 11/3/2020 a las 17:27, elrukas89 dijo:

Gracias

Me gustaria quitar el silenciador final por un tramo recto y deja el intermedio  y downpipe de serie, busco mejorar el sonido sin mucho engorro. Alguien que lo lleve así? 

Un saludo

Con el trasero solo ni te vas a enterar, es como no hacer nada

En 8/4/2020 a las 3:03, victortfsi dijo:

Me gustaria quitar el silenciador final por un tramo recto y deja el intermedio  y downpipe de serie, busco mejorar el sonido sin mucho engorro. Alguien que lo lleve así? 

Un saludo

si quieres hacer un tramo recto empieza por el intermedio y prueba si te gusta

Yo mas que suprimir recomiendo sustituir por deportivos aunque sean pequeños, pues evitaras resonancias indeseadas en el habitaculo. Aunque en los b8 llevando 3 si puedes eliminar 1.