Jump to content

Ruido extraño en ralentí


PiPeS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

resulta que vengo notando que cuando el coche permanece parado durante un par de días o más, cuando lo enciendo tras ese período, suena como un traqueteo o claqueteo en el motor. No logro saber de donde proviene, pero la verdad es que me está preocupando. Después de unos minutos desaparece.

Alguna idea?

 

El motor es el 1.9 de 105cv

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias chicos,... si, después de descartar los calentadores, el siguiente de la lista es el Bimasa...

El coche ya tiene 175mil km,... pero el 95% de ellos por Autovia... no le daría a priori mucho crédito al tema del embrague...

 

Que rango de kilometraje es habitual para que falle esto? ya de cambiar, conocéis un kit más reforzado que el de origen?

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huele a bimasa por lo que describes, pero es dificil identificar los ruidos sin escucharlos.

Yo lo escuchaba bien en la cochera, en algun lugar donde estes aislado de ruidos exteriores, suena como una clapeta vibrando, un tac, tac, tac, tac.

 

Yo lo tuve que cambiar a los 115.000km, leyendo por internet suelo ver gente que se le jode rondando los 120.000km, pero bueno, no debe de tener un kilometraje especifico, sera el trato que se le de.

 

 

Espero que no sea eso, porque sale bastante caro cambiarlo.... yo con el kit de embrague al completo me salio por 1200...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo tengo este mismo problema desde hace unos 10.000 km mas o menos y va a mas (si no es mi paranoya). El coche tiene 133.000km aprox y es el mismo motor un 1.9 tdi 105cv. Estoy mentalizado que sea el bimasa ya que a ralenti y en caliente sobre todo suena en traqueteo y al pisar el embrague y con el coche en marcha no suena y he tenido una experiencia pareciada con un coche de un familiar el cual ya abierto el coche el mecanico movió el bimasa y sonaba muy parecido.

Quisiera informarme un poco de como lo podria cambiar para que saliera mas bárato si fuese ese el problema definitivo, por ejemplo la posibilidad de cambiar solo el bimasa en vez de bimasa y embrague.

Estoy pensando coger por mi cuenta las piezas y llevarlo a cambiar.

He leido la posibilidad de poner otros volantes monomasa (que no es la misma sensación) o modificados.

Que me recomendais? alguna marca en concreto? taller relacion calidad-precio?.

Gracias de antemano y perdonar el mogollon escrito...soy nuevo en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el mío debe ser incipiente... ya que solo lo escucho cuando el coche pasa más de un día sin usarse, y durante 2 o 3 minutos cuando arranco en frío. Después desaparece hasta que vuelvo a dejar el coche parado más de un día.
He estado revisando en Oscaro, y la cosa no está mal. Os dejo 2 modelos de Kit: Embrague+Bimasa (SACHS) y Embrague+monomasa (VALEO)

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835035-2704654-10025-p

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-sachs-2290-601-004-2455442-10025-p

 

Aquí, en Embragues Via Web tienen este de LUK:

http://embraguesviaweb.com/recambios/viaweb/LUK/600_0016_00/Kit%20de%20embrague

 

 

He oído que son como 6h de trabajo mecánico... con lo cual, hagan sus números.

 

Veremos como se desarrolla esta anomalía... pero yo con 175mil km veo q ya me puedo dar con un canto en los dientes...

 

 

s2

Editado por PiPeS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo cambiar el kit entero, Bimasa y embrague, ya una vez metidos en el lio ponerlo todo nuevo, no vaya a ser que al poco se te joda el embrague y tengas que volver a pagar. La cuestion no es el precio de las piezas sino el precio de mano de obra, a no ser que lo cambies tu claro.

 

Y respecto a los monomasa... yo tambien me lo plantee en su dia pero he leido por ahi que con el bimasa amortigua mas, y el monomasa al ser mas rigido podria afectar a largo tiempo a la caja cambios, no se si es cierto o no, pero por si acaso yo sigo con bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso al pisar el embrague el ruido se quita y no es el tīpico traqueteo de los taques... es como si estuviera algo suelto y traquetea y al pisar se quita. Estoy casi seguro que tendré que cambiar el kit entero. Primero preguntare en taller...Iré comentando.

En otro coche que tuve le sonaban los taques y lo hacia en todo momento y es un sonido bastante característico.

Gracias por los consejos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso al pisar el embrague el ruido se quita y no es el tīpico traqueteo de los taques... es como si estuviera algo suelto y traquetea y al pisar se quita. Estoy casi seguro que tendré que cambiar el kit entero. Primero preguntare en taller...Iré comentando.

En otro coche que tuve le sonaban los taques y lo hacia en todo momento y es un sonido bastante característico.

Gracias por los consejos.

 

Un saludo.

Voy a probar a ver que ocurre cuando piso el embrague... pero todos estos días, en los cuales he estado conduciendo, no ha quedado parado más de 12h... pues no se reproduce el ruido...

Hoy he ido al conce, y me dicen que de mi motor no han cambiado demasiados... pero vete tu a saber. Simplemente hay q esperar a ver si el ruido se vuelve continuo...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo cambiar el kit entero, Bimasa y embrague, ya una vez metidos en el lio ponerlo todo nuevo, no vaya a ser que al poco se te joda el embrague y tengas que volver a pagar. La cuestion no es el precio de las piezas sino el precio de mano de obra, a no ser que lo cambies tu claro.

 

Y respecto a los monomasa... yo tambien me lo plantee en su dia pero he leido por ahi que con el bimasa amortigua mas, y el monomasa al ser mas rigido podria afectar a largo tiempo a la caja cambios, no se si es cierto o no, pero por si acaso yo sigo con bimasa.

Desde luego, que como sea eso... y cuando sea, cambiaré todo,

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas a todos,si el ruido te lo hace cuando el coche lleva dias parado es facial que sea la polea del alternador.si la bateria no esta muy bien y lo dejas unos dias parado cuando arrancas el alternador se pone a cargar a tope.estos alternadores llevan un rodamiento en la polea para quitar inercias que funciona mas o menos como un piño de bicicleta o los dientes de una llave de carraca.solo hacen fuerza en un sentido de giro.una prueva sencilla de hacer es con el coche parado enciende las luces y descargas la bateria un poco cuando arranques empezara el trac trac trac asta que los dientes del rodamiento enganchen,luego quitas la correa de servicios y repites la operacion si no suena ya lo tienes

 

yo la cambie a los 100000 kilometros 115 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.