Jump to content

10.000 kms con S3 300 cv


yacht

Publicaciones recomendadas

Pues ya he llegado a los 10.000kms con mi pitufo. La verdad es que ni me he enterado. qué rápido pasan los kms...

Las impresiones sobre el coche siguen siendo las mismas que las que di la última vez, con la salvedad de que dije que no me hacía a la dirección. bueno, pues ya me he hecho. Va muy bien.

Pongo una foto del ordenador. El consumo que marca es la media de los 10.000 kms ya que no lo he puesto a cero nunca. La conducción que he hecho ha sido sin miramientos. he hecho una conducción en la que utilizo la aceleración máxima del coche en muchas ocasiones y otras no es posible por el constante tráfico que hay.

Comparándolo con mi anterior S3 de 265 cv el consumo es claramente inferior en las mismas circunstancias, que viene a ser un litro y medio a los 100 kms menos.

Ya os comenté que el tacto del freno le notaba extraño, incluso me acerqué al concesionario y sin que probaran mi coche me confirmaron que sí es cierto que tiene un tacto peculiar este nuevo modelo, además llegué a probar un A3 sedan diesel para ver si me transmitía la misma sensación, y en menor medida lo noté pero no tan acusada como en mi coche.

Ahora que he podido hacer diferentes comprobaciones he apreciado que ese tacto extraño del freno se mitiga mucho cuando desconecto el hold assist, y cuando lo vuelvo a conectar vuelve ese extraño tacto. La sensación es que con ese sistema conectado paro, piso el freno y cuando lo suelto da la sensación de que el pedal tarda en volver. Pensando que el sistema podía ser así he conducido el tiguan de mi hermano que tiene el mismo sistema y cuando paro, piso el freno y lo suelto no se nota nada en el pedal, por lo que considero que algo no va bien en ese sistema. Quizás la semana que viene vaya al taller para comentarlo más en profundidad, incluso no descarto que haya alguna campaña pendiente que resuelva ese problema.

Por lo demás el pitufo va genial, la fuerza del motor, el sonido, el tacto sólido de todos los mandos.....todo como debe ser, y de momento ningún ruidito extraño en el interior. Está todo bien ajustado.

Algunos habéis comentado que os da problemas la pantalla. A mí también me hizo un fallo momentáneo en el que puse marcha atrás, hacia el pitido del parktronic pero no aparecía en pantalla el esquema del coche tocara el botón que tocara. En un rato se puso en orden por sí solo. De momento no le doy mayor importancia.

 

post-54578-0-14916300-1399196765_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menudo avión tienes compañero. Hace unos días tuba la oportunidad de conducir un S3 8V con S-Tronic y cuando me baje me temblaban las piernas!

Que siga todo ok y disfrutale con salud

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ya he llegado a los 10.000kms con mi pitufo. La verdad es que ni me he enterado. qué rápido pasan los kms...

 

Las impresiones sobre el coche siguen siendo las mismas que las que di la última vez, con la salvedad de que dije que no me hacía a la dirección. bueno, pues ya me he hecho. Va muy bien.

 

Pongo una foto del ordenador. El consumo que marca es la media de los 10.000 kms ya que no lo he puesto a cero nunca. La conducción que he hecho ha sido sin miramientos. he hecho una conducción en la que utilizo la aceleración máxima del coche en muchas ocasiones y otras no es posible por el constante tráfico que hay.

 

Comparándolo con mi anterior S3 de 265 cv el consumo es claramente inferior en las mismas circunstancias, que viene a ser un litro y medio a los 100 kms menos.

 

Ya os comenté que el tacto del freno le notaba extraño, incluso me acerqué al concesionario y sin que probaran mi coche me confirmaron que sí es cierto que tiene un tacto peculiar este nuevo modelo, además llegué a probar un A3 sedan diesel para ver si me transmitía la misma sensación, y en menor medida lo noté pero no tan acusada como en mi coche.

 

Ahora que he podido hacer diferentes comprobaciones he apreciado que ese tacto extraño del freno se mitiga mucho cuando desconecto el hold assist, y cuando lo vuelvo a conectar vuelve ese extraño tacto. La sensación es que con ese sistema conectado paro, piso el freno y cuando lo suelto da la sensación de que el pedal tarda en volver. Pensando que el sistema podía ser así he conducido el tiguan de mi hermano que tiene el mismo sistema y cuando paro, piso el freno y lo suelto no se nota nada en el pedal, por lo que considero que algo no va bien en ese sistema. Quizás la semana que viene vaya al taller para comentarlo más en profundidad, incluso no descarto que haya alguna campaña pendiente que resuelva ese problema.

 

Por lo demás el pitufo va genial, la fuerza del motor, el sonido, el tacto sólido de todos los mandos.....todo como debe ser, y de momento ningún ruidito extraño en el interior. Está todo bien ajustado.

 

Algunos habéis comentado que os da problemas la pantalla. A mí también me hizo un fallo momentáneo en el que puse marcha atrás, hacia el pitido del parktronic pero no aparecía en pantalla el esquema del coche tocara el botón que tocara. En un rato se puso en orden por sí solo. De momento no le doy mayor importancia.

 

attachicon.gifIMG_0892.jpg

 

Pues nada a seguir disfrutando....Los niños se van haciendo mayores.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo sino envidiarte sanamente... que lo disfrutes compañero!!!!! menudo misil llevas entre las manos!

 

animate y sube alguna vuelta que des a este hilo! que un motoraco como el tuyo es un caso de estudio muy interesante!! jeje

Editado por olmoA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. A 120 exactamente no lo se. Tendría que mirarlo en detalle a esa velocidad. Los 10000kms los he hecho sin mirar consumos y dándole buenos acelerones. En ciudad he entrado cada día, y he hecho varios viajes bastante rápido. Normalmente ando por autovia con limite de 80, si bien suelo ir a 100, y a esa velocidad es muy fácil ver los 7 litros y pico, y dandole de vez en cuando una buena estirada se planta en los mencionados 9 y pico. En el anterior S3?que también era automático en mismas condiciones me marcaba normalmente 11 litros.

 

Ya mencioné que el primer deposito que llené nada mas me entregaron el coche en el que no di ni un solo acelerón y respete todos los limites, bueno, casi todos los limites de velocidad (es imposible respetarlos) hice 600km con un consumo de 7,4litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que hace buenos consumos el s3 con lo que anda , en el mercedes hacia esos consumos pero me costaba y sólo tenia 204cv, con el Evo ni bajaba de los 13l de media y casi siempre eran 15 y si iba mucho de tramo el deposito de 55l me duraba 200-250km.. haber cuando me den mi s3 hago esos consumos jeje el mio es tres puertas pero sólo pesa 30kg menos creo que el sportback no creo que se note en consumo ni prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que tu Evo tendría unos desarrollos de caja bastante cortos y eso para el consumo es demoledor. Una vez tuve ocasion de probar un Evo no recuerdo que generación era....de todos los coches que he probado durante toda mi vida ese, si ninguna duda, fue el que más me ha impresionado por su brutalidad. Es un coche espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que de los consumos de revista hay que olvidarse....jeje

Para conseguirlos hay que ir como abuelitassss.

El mio dice 8,9 de revista y lo llevo en 11,3aprox.

El tuyo creo recordar que decía 7,5 y llevas 9,4.

Por lo que ambos un par de litros mas que revista.

 

Lo que mas me gustó de cuando prové el tuyo, el 8V es el sonido, que ha ganado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he podido leer lleva cadena. Gotzons3. En el mío tiene declarado el fabricante un consumo medio de 6,9L. JAJAJAJA siempre me han hecho mucha gracia los consumos declarados por los fabricantes. Por mi experiencia en los gasolina a lo que declara el fabricante hay que sumarle 3 litros de más. En los diesel no es tanta la diferencia.

 

Lo del sonido es cierto que se lo han currado en este modelo. Suena de mil amores. Al anterior S3 le faltaba un sonido más deportivo. Hace poquito me adelantó un rs3....bufffff ese suena mejor todavia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que de los consumos de revista hay que olvidarse....jeje

Para conseguirlos hay que ir como abuelitassss.

El mio dice 8,9 de revista y lo llevo en 11,3aprox.

El tuyo creo recordar que decía 7,5 y llevas 9,4.

Por lo que ambos un par de litros mas que revista.

 

Lo que mas me gustó de cuando prové el tuyo, el 8V es el sonido, que ha ganad

 

Por lo que he podido leer lleva cadena. Gotzons3. En el mío tiene declarado el fabricante un consumo medio de 6,9L. JAJAJAJA siempre me han hecho mucha gracia los consumos declarados por los fabricantes. Por mi experiencia en los gasolina a lo que declara el fabricante hay que sumarle 3 litros de más. En los diesel no es tanta la diferencia.

 

Lo del sonido es cierto que se lo han currado en este modelo. Suena de mil amores. Al anterior S3 le faltaba un sonido más deportivo. Hace poquito me adelantó un rs3....bufffff ese suena mejor todavia....

Si que suena bien. Cuando alguno me dice que suena un "poquito" macarra, se me pone una sonrisa de oreja a oreja.......Y el RS3, como dices, ya ni te cuento.....Pero claro si nos ponemos así, el RS4 o RS5, suena todavía mejor.....Yo lo mejor que he oido ha sido un Koenigsegg Agera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.