Jump to content

Homelink


marrones

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues finalmente y gracias a @Rushifuru tengo el Homelink "Advanced Edition" como lo llamo yo. Increible el trabajo de este compañero.

 

Os cuento, la idea de la que partía, era montar la botonera, cableada con un mando de garaje de los que van siempre rodando por el coche.

No pretendía más que conectar ambos dispositivos ya que el retrofit completo, con emisor en la parrilla, y cableado se va de presupuesto.

 

No tengo mucha idea de electronica, o mejor dicho de micro-electrónica, pero ya se veía complicadisimo, dado el tamaño de los conectores, componentes, etc...

 

El bonus o Advanced Edition para este Homelink, es que se ilumina, junto con todos los botones interiores, y que el mando no necesita pila, se alimenta también del plafón y con alimentación de 12V estable: en el coche, oscila el voltaje entre 11V y 13V. (Todo esto, aprendido de @Rushifuru) y podía freir el mando.

Además, al pulsar los botones, hace el parpadeo-corto típico de los mandos a distancia.

 

Parece sencillo, pero al menos para mi, no lo es. Ni siquiera aspiraba a tanto a la hora de ver el berenjenal de brico que es.

 

Voy a tratar de explicar la idea del brico, aunque no puedo ni mucho menos detallarlo. Creo recordar que por el hilo general de Electricidad, también hay un compi explicandolo de forma similar.

Este es el interior del mando original.

2j3i88o.jpg

Me hice con un conector de ordenador que venía clavado. Por si acaso.

 

Como bien me dijisteis todos, la idea es prescindir de todos los componentes y dejar solo un par de resitencias, los leds de iluminación y algun regulador (creo recordar).

Y posteriormente, soldar contra un mando a distancia, de forma que los pulsadores del homelink, hagan como si se pulsase sobre el mando.

 

23mlmza.jpg

Este era mi mando a distancia.

 

Por tanto,

 

 

El problema es que cada mando, es una historia y no sobre todos se pueden realizar las conexiones de igual forma.

 

El detalle completo, no lo se. Investigaré mi instalación. El brico le tiene a medias, por falta de tiempo, y de verdad que está siempre liadísimo.

 

Pero más que contento. Me encanta. No se porqué, pero una adaptación que quise tener siempre.

 

Incluso, funciona mejor la apertura del garaje, e intuyo que es porque el mando ahora tiene alimentación constante a 12V (no se gasta la pila), y el mando va oculto dentro del plafón, y emite hacia adelante, donde la parte del cristal del parabrisas tiene la zona oscura (arriba, donde no es atermico) y que permite el paso de señales mejor.

mwqh6d.jpg

 

 

Un par de videos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo aproveche la botonera que puse en el MMI cuando instale los sensores delanteros y camara de marcha atras, utilizando el boton de la cortinilla trasera original que yo no tengo, para que estuviera sin funcion ese boton pues le enganche el mando del garage con los 12v permanentes al mando (cuando saco la llave no tiene corriente) y jamas me quedare sin pila en el mando y queda fabuloso¡¡¡ es una de las cosas que mas contento estoy, por cierto mi mando de garage lo oculte detras de la botonera del clima y llega perfectamente sin problemas la señal del mando.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.