Jump to content

Kit de correa de distribucion


Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas, reformulo la pregunta en este subforo, que creo que la experiencia de los parroquianos del B6 será más efectiva.

 

Quiero cambiar la correa de distribucion. En las webs de recambios (oscaro, recambioscoche, etc...) veo varias marcas para mi A4 B6 Avant (8E5) AVF, pero no solo eso sino que distinguen rangos de bastidor.

 

Unos dicen antes/despues de 8E-2-271000. Otros dicen 2-271000, otros 2-250000.

 

No se donde ni como mirar eso. Por lo que he leido, tiene pinta de que la primera cifra (el 2) es el año del coche que viene en el numero de bastidor?

 

Siendo mi coche de finales del 2004 (WAUZZZ8E25A02****) entiendo que me corresponde el kit "mas nuevo" no?

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues llamando a Audi y dando tu número de bastidor, te dicen la pieza.

 

De todas maneras mi consejo es que compres un kit genérico en unos repuestos yendo con la cartilla de la ITV de tu coche, y que lo cambies en un taller de confianza. Te puedes ahorrar dos o tres veces lo que te cobren en la Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues ya lo tengo encargado. Al final lo he pedido en una tienda de repuestos de mi pueblo que me hacían descuento. He pedido kit de distribución, bomba de agua y correa de accesorios, marca Continental.

 

Todo por 172€. Creo que está genial el precio.

 

Más los 115€ de mano de obra del mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola a todos, vi la publicación ya que pienso también cambiar la distribución y curiosamente también e visto que en conclusión muchos prefieren marca Continental, mas aun por tener una bomba de agua con aspas de bronce, aparte como dice Alvaro8, en la Audi creo están usando Contitech ya que en mi país pase a comprar la correa de distribución en la conse y casualmente era Continental, lo malo es que me cobraron caro como siempre y después vi que en internet conseguía el kit a buen precio en esa marca.

 

Y alguien sabe mas al respecto espero aporten.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo había oído que Dayco y SKF eran muy buenas. Pero buscando por Internet, las Contitech son pata negra en distribuciones.

Daycobes vulgo vulgaris, por no decir malas, ya no solonlas correas sino los tensores. Si tienes en la mano, uno de un Kit dayco y un conti o Gates por ejemplo sabrás de lo que te hablo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, reformulo la pregunta en este subforo, que creo que la experiencia de los parroquianos del B6 será más efectiva.

 

Quiero cambiar la correa de distribucion. En las webs de recambios (oscaro, recambioscoche, etc...) veo varias marcas para mi A4 B6 Avant (8E5) AVF, pero no solo eso sino que distinguen rangos de bastidor.

 

Unos dicen antes/despues de 8E-2-271000. Otros dicen 2-271000, otros 2-250000.

 

No se donde ni como mirar eso. Por lo que he leido, tiene pinta de que la primera cifra (el 2) es el año del coche que viene en el numero de bastidor?

 

Siendo mi coche de finales del 2004 (WAUZZZ8E25A02****) entiendo que me corresponde el kit "mas nuevo" no?

 

Gracias por la ayuda.

Hola, estuve mirando en oscaro, pero tambien me pierdo, por lo que veo, la diferencia sera en un tensor, como el mio, si lo vas a comprar por internet te tienes que asegurar bien, pero yo te aconsejo, que con esas cosas aunque te salga un poco mas caro lo pilles en un repuesto fisico, asi si al final no es, pues vas y lo cambias sobre la marcha, ademas con la ficha tecnica en la mano el del repuesto es raro que se equivoque

otro consejo que te doy, si vas a montar un kit de distribucion fuera de la casa, te aconsejo Continental-Contitech, es lo mejor que hay, yo se lo puse al mio el viernes pasado y no veas el coche a relenti no suena y parece que esta parado

te comento yo ayude a cambiar la distribucion en el taller porque es de un colega, mi coche la anterior dueña habia pasado todas las revisiones en la casa, y la correa de distribucion se la cambiaron en 2011, asi que fui a la casa y me informe, me dijo que todavia aguantaba un año mas, tenia 50.000 km la distribucion de casa, pero pense, se la cambio y ya llevo yo el control mas tranquilo

pues en el taller al sacar la bomba de agua le faltaba la mitad de la aspas, y un tensor estaba chungo no creo que hubiera aguantado un año mas, ese era el kit original de casa, y le he puesto el Continental y no veas que diferencia en materiales, pongo una foto del kit que le puse para que veas la calidad

y mañana le saco una foto a la bomba de casa como esta, el trozo que le falta no lo encontramos y eso que le meti hasta un camara de esas pero nada, yo creo que se ha derretido, espero, perdon por el tocho, pero con las distribuciones lo mejor es elegir lo mejor, para evitarte problemas, saludos

 

este fue el que le puse, mañana cuelgo el viejo

 

FHX5DO5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo prometido es deuda

aqui dejo la foto de la bomba original, comentar que fui a la casa a preguntar porque en el libro pone 180.000km el cambio de correa, y me contestan o esos kilometros o 6 años, bien pues esta bomba le faltaban 2 meses y medio para hacer los 5 años y miren como ha quedado, la verdad que al ver la bomba de agua del kit Continental, me he quedado mas tranquilo, ya que son de metal

 

miren el estado de la bomba de agua original con 52.000 km, 4 años y 10 meses

 

WOzKFDy.jpg

 

eRxtTnG.jpg

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Al final se me olvidó comentar nada por aquí. Tanta concentración y ni saqué fotos. Me ayudó (bueno, casi hizo él el 80% del trabajo "delicado") un compañero que ha ejercido de mecánico.

 

El kit Continental, sí. Me salió por 128€ correa tensores bomba.

 

Ningún problema remarcable. El vaciado del circuito se hizo cuidadosamente al soltar la bomba de agua. Mi amigo al final se sabía "truquillos", y por ejemplo no hubo que "descolgar" el radiador con varillas roscadas, simplemente lo llevó atrás lo más que pudo (lo que permítían los manguitos) y colocó sendos botes de spray para mantenerlos ahí. Al tener electroventilador y el tensor ser de los nuevos, no hubo mayores complicaciones. Fue más el coñazo de soltar los 3 pares de tornillos que tienes que meter el brazo por ambos pasos de rueda para poder soltar el parachoques, y cómo no, el endiablado cubrecárter.

 

Y con los útiles de bloqueo y espejo y linterna, no hubo problemas para bloquear en su punto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que acertaste plenamente en la elección. Yo tengo en breve que hacer el cambio y estaba dudando entre Contitech o SKF, aunque viendo la calidad de la bomba y que la marca que elegiste es más barata que SKF ya lo tengo claro.

 

La última correa la hice con recambios originales y a los 70.000kms y dos años y medio ya tengo un grillo del tensor, así que no vuelvo a montar recambios originales para el cambio de correa.

 

Me extraña lo que dices de la duración de la correa ya que mi motor AVF viene para 90.000kms y los modelos siguientes venían para 120.000, de ahí que haya ds modelos de kits en función del número de bastidor....pero nunca para los 180.000 kms en el motor AVF.

 

Cambiaste, me imagino, aunque no lo menciones, la correa de accesorios? Yo la estaba buscando en tiendas de recambios online pero aún no la he visto, será que busqué poco..

 

Salu2

 

Buenas!

 

Al final se me olvidó comentar nada por aquí. Tanta concentración y ni saqué fotos. Me ayudó (bueno, casi hizo él el 80% del trabajo "delicado") un compañero que ha ejercido de mecánico.

 

El kit Continental, sí. Me salió por 128 correa tensores bomba.

 

Ningún problema remarcable. El vaciado del circuito se hizo cuidadosamente al soltar la bomba de agua. Mi amigo al final se sabía "truquillos", y por ejemplo no hubo que "descolgar" el radiador con varillas roscadas, simplemente lo llevó atrás lo más que pudo (lo que permítían los manguitos) y colocó sendos botes de spray para mantenerlos ahí. Al tener electroventilador y el tensor ser de los nuevos, no hubo mayores complicaciones. Fue más el coñazo de soltar los 3 pares de tornillos que tienes que meter el brazo por ambos pasos de rueda para poder soltar el parachoques, y cómo no, el endiablado cubrecárter.

 

Y con los útiles de bloqueo y espejo y linterna, no hubo problemas para bloquear en su punto.

 

Un saludo!

Editado por franvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, entiendo que lo de los 180000 es para @PapiA3. Me parece una auténtica burrada. La diferencia entre la serie de las de 90K y las de 120K es que uno se pone en punto usando una broca de 6 creo y el otro lleva una flecha que indica el ángulo que ha de tomar el tensor antes de apretarlo definitivo.

 

Desgraciadamente no le cambié la correa de accesorios, el amigo me echó la bronca. Como la tenía cambiada a los 176K y la correa se la hice a los 200K, pues pensé que hasta 250K o así (ahora llevo 208K) no voy a tocarla, además de que se ve en buen estado. A fin de cuentas no tiene ninguna complicación, es más el coñazo de descolgar el radiador.

 

A la siguiente que tenga que hacer algo que necesite de ello (espero que no) lo haré sin falta. La he visto en alguna tienda online por ahí, mira bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.