JIGonzalez Publicado 9 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2014 Saludos compañeros El otro día se encendió el indicador de las pastillas de freno de mi coche (A6)y se mantuvo encendida y cuando aparque di varias veces al contacto y seguía encendiéndose, al día siguiente cuando fui a comprobar las pastillas ya no se encendía, comprobé el desgastes de las pastillas y las delanteras estaban solo gastadas un 40% también comprobé los cables del indicador y no vi nada mal. La situación actual es que se enciende cuando quiere y lo que me sorprende que ya no se apague hasta que he dejado el coche parado un cierto tiempo. Tengo el ElsaWin y no consigo ver en el diagrama el camino desde el sensor al cuadro para si tengo que hacer alguna prueba, en mi coche creo que solo lleva indicador en la rueda delantera izquierda. Si alguien tiene alguna idea sobre este fallo le agradecería que me ilustrara. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 Hola, La mejor marena de comprobar si el cable esta cortado en algún punto (sea desgaste o que se haya cortado en la pastilla) es quitar la rueda y comprobarlo. Muchas veces si el disco tiene "orejas" corta el cable de la pastilla y luego va haciendo mal contacto. Tambien puede ocurrir que se cayera el cable de dentro de la pastilla por culpa del calor que se genera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 (editado) Bueno, parece que ya se ha quedado el indicador fijo, por lo que esta tarde he vuelto a comprobar las pastillas de las ruedas delanteras con mas detalle. Como decía anteriormente las 4 pastillas están mas de la mitad. La rueda delantera derecha está preparada para conectar el sensor pero el conector tiene un capuchón que supongo que comunicara entre si los dos cables, así que no está conectado a la pastilla como le he visto bien no he querido tocarle. La rueda delantera izquierda si lleva el sensor, le he desconectado y puenteado pero sigue el fallo, también he medido continuidad en la pastilla y no está cortado. Me falta revisar las ruedas traseras pero ya no tenía ganas así que lo dejo para otro día, no se si estas llevan sensores pero de todas las maneras las comprobare. Editado 12 de Mayo del 2014 por JIGonzalez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximo@6 Publicado 13 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Mayo del 2014 las traseras no llevan Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 13 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Mayo del 2014 Bueno, parece que ya se ha quedado el indicador fijo, por lo que esta tarde he vuelto a comprobar las pastillas de las ruedas delanteras con mas detalle. Como decía anteriormente las 4 pastillas están mas de la mitad. La rueda delantera derecha está preparada para conectar el sensor pero el conector tiene un capuchón que supongo que comunicara entre si los dos cables, así que no está conectado a la pastilla como le he visto bien no he querido tocarle. La rueda delantera izquierda si lleva el sensor, le he desconectado y puenteado pero sigue el fallo, también he medido continuidad en la pastilla y no está cortado. Me falta revisar las ruedas traseras pero ya no tenía ganas así que lo dejo para otro día, no se si estas llevan sensores pero de todas las maneras las comprobare. pues igual tienes ahi el problema, normalmente suelen traer el avisador de pastilla sino esta conectado puede que en algun tayer al que lo hayas llevado, las pastillas que tenian no venian preparadas para ese sistema en los dos lados y anularon un lado. Comprueba ese lado del capuchon y mira si tienen un cable uniendodos para cerrar el circuito. como dice ximo las traseras no llevan avisador Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Problema resuelto Gracias Carlisu84 por incidir en el capuchón, hoy he vuelto a revisarle y lo que realmente ocurría es que se habían cortado los cables que van a la pastilla pero estaban cortados tan al rape que no se notaba que del capuchón saliesen cable alguno, como además el trozo del cable de la pastilla estaba escondido, el otro día no le vi. La solución ha sido puentear con un trozo de cable fino metido en la hembra del conector que viene del coche y todo arreglado hasta que cambie las pastilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Me alegro de que solo haya sido eso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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