Jump to content

Problema tirones y posterior calado A3 1.8T AGU (98)


alexjalser

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, me estreno en el foro después de haber estado echando horas y horas de lectura...



No se si es el sitio acertado para postearlo pero os pongo en situación, hace poquito me compre un A3 1.8T AGU del 98 con 150.000km, tras prueba mecánica se comprobó que esta en perfecto estado tanto de motor como exterior/interior, lo primero que le hice fue el cambio de aceites filtros y me cambiaron bujías por unas de punta de platino (creo que dato importante)...


Tras dos semanitas de prueba el coche va espectacular en respuesta como en suavidad, salvo dos pequeños fallos que le he notado y me tienen un poco mosca, a ver entre todos me podéis echar un cable.



-1º El coche tras un rato andando (solo me lo ha hecho dos veces puntuales) tiene una perdida de potencia enorme, le apretas el acelerador y no responde, y cuando lo hace pega unos tirones muy bruscos (como si acelerara y se retuviese) y si pisas el embrague baja muchisimo el ralenti hasta calarse (por debajo de las 500rpm) con su conveniente bloqueo de direccion y freno (cosa que me da algo de respeto por si ocurre cuando estoy en plena carretera), pero al apagarlo y volverlo a encender, el coche vuelve a estar perfecto (eso si durante los tres primeros segundos +- se enciende la luz de fallo en el sistema de frenado). Para dar una pista mas he escuchado con el capot abierto como un "psssss" por la zona del deposito del liquido de frenos , filtro de aire...



-2º He visto que el la temperatura del motor en carretera es inestable ronda los 70/80 grados, cuando estas en ciudad se mantiene en 90 pero en carretera baja sustancialmente (he leído que puede ser el sensor de la temp. o el termostato o incluso caudalimetro)



-3º También he notado que el consumo del motor es algo alto para lo que estoy acostumbrado a leer en el foro con 50€ (35L +-) he hecho unos 350km, con bastante carretera y sin pisarle excesivamente salvo pequeños achuchones, creo que el consumo alto esta un poco ligado a los problemas antes mencionados, sobretodo al de la temperatura del motor...



Después de toooooda esta chapa, me gustaría que me ilustraseis para antes de llevarlo al taller ver si yo puedo cambiarle la pieza que falla y ahorrarme unos fabulosos eurillos que con os tiempos que corren y después de hacer a inversión gusta ahorrarse



MIL GRACIAS! :D


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas! :)

Yo tenia un 1.8 atmosferico y un dia al llegar a casa de trabajar (tuve que cojer caminos) y al acelerar me hizo lo mismo. En mi caso, fue el tubo de admision ( el que trozo que va desde la mariposa al caudalimetro) se movio y al entrar ese aire excesivo....

 

Vamos, que podrias tener algun tubo rajado/flojo y al entrar aire por algun lado que la ecu "desconoce" va mal. Lo que no me cuadra es que tras encender y apagar vuelva a ir bien...

 

El tema de la temperatura lo mas sencillo es que sea el Termostato, hablo tambien de experiencia propia! ;)

 

 

Bueno.. espero almenos darte una idea! ;) Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

El tema temperatura(va frío), seguramente sea o termostato(va siempre abierto) o sensor de temperatura(muy común que falle).

 

Por eso te consume más, va más rico de gasolina cuando va frío.

 

El tema de la pérdida de potencia intermitente se puede saber metiendo vagcom, seguramente quede registro.

 

Revisa manguitos, mira a ver si alguno tiene fisura, es gratis y te puede solucionar la avería.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.