Jump to content

Sellado de llantas


Publicaciones recomendadas

Rollover, mañana o el domingo te pongo yo por aqui lo que observo con el Dluz despues de una semana de lluvias que hemos pasado.

 

Por cierto, aunque no venga al tema, en unos dias me llegara a casa una gran adquisicion, una Rupes LHR15 con su kit deluxe, que espero que me ayude mucho en mis tareas de encerado y retirada, y no solo para pulido de mantenimiento, que uno por año mi coche se va a llevar.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rollover, mañana o el domingo te pongo yo por aqui lo que observo con el Dluz despues de una semana de lluvias que hemos pasado.

 

Por cierto, aunque no venga al tema, en unos dias me llegara a casa una gran adquisicion, una Rupes LHR15 con su kit deluxe, que espero que me ayude mucho en mis tareas de encerado y retirada, y no solo para pulido de mantenimiento, que uno por año mi coche se va a llevar.

Gracias daylight, pues te agradezco si comentas si sale con lanza o es necesario darle con el guante.

 

Pepinazo de pulidora :clap1:, jeje, yo he estado ojeando aparatejos de esos para hacerme idea de precios. De momento no la compraré porque para encerar prefiero hacerlo a mano. Pero cuando la pintura muestre algunas microrayaduras me atreveré con un kit de pulido (primero entrenaré en un coche viejo que hay por casa que tiene la pintura arruinada ). Ya nos contarás sensaciones del aparatito.

 

Desde mi ignorancia... No es mucho pulir una vez al año?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Rollover, mañana o el domingo te pongo yo por aqui lo que observo con el Dluz despues de una semana de lluvias que hemos pasado.

 

Por cierto, aunque no venga al tema, en unos dias me llegara a casa una gran adquisicion, una Rupes LHR15 con su kit deluxe, que espero que me ayude mucho en mis tareas de encerado y retirada, y no solo para pulido de mantenimiento, que uno por año mi coche se va a llevar.

Gracias daylight, pues te agradezco si comentas si sale con lanza o es necesario darle con el guante.

 

Pepinazo de pulidora :clap1:, jeje, yo he estado ojeando aparatejos de esos para hacerme idea de precios. De momento no la compraré porque para encerar prefiero hacerlo a mano. Pero cuando la pintura muestre algunas microrayaduras me atreveré con un kit de pulido (primero entrenaré en un coche viejo que hay por casa que tiene la pintura arruinada ). Ya nos contarás sensaciones del aparatito.

 

Desde mi ignorancia... No es mucho pulir una vez al año?

 

 

Cuando digo pulido de mantenimiento, me refiero a pulido sin alto grado de corte, es decir solo pad de acabado, o pulido fino + acabado. Esto con los pads adecuados y pulimentos de grado ultrafino sirve para devolver ese pequeño % del brillo de la pintura perdido, llevarse microrayaduras casi inapreciables pero que estan, y marcas de cal. Esto hablando de un coche que ha sido mimado durante todo el año a la hora de lavar, secar, encerar y que ha dormido en garaje. El espesor de laca que te puedes llevar en un pulido con unica fase de acabado, es ridiculo.

 

Ya os ire contando, pero esa Rupes va a ser mi perdicion. cuando parecia que ya tenias de todo, aparece el apartado pulido, y sus correspondientes accesorios.

 

Ademas como he comentado, mi idea es que me ayude a retirar la cera, que esta bien encerar a mano, pero retirar es un dolor. Que sudada me di con la Vintage de Scholl.... tela para retirarla si te pasas a la hora de dejarla secar.

 

Este video me lo paso Jose de CCP esta semana:

 

 

ahora me veo comprando bayetas de microfibra y fabricandome boinas.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer le di con la lanza de nuevo y algo de suciedad si que quedo, mas que cuando no habia llovido la ultima vez, pero aun asi, me quedan menos sucias que cuando llevaban el FK1000p. Donde mas suciedad queda es en la garganta, pero claro, ahi la lanza no llega demasiado bien. Y luego lo que queda con el cepillo sale solo, incluso pasando el dedo antes se ve que no queda adherido con fuerza a la llanta.

 

Es como con la pintura, este encerado o no, el coche lavado a lanza nunca queda limpio de verdad al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer le di con la lanza de nuevo y algo de suciedad si que quedo, mas que cuando no habia llovido la ultima vez, pero aun asi, me quedan menos sucias que cuando llevaban el FK1000p. Donde mas suciedad queda es en la garganta, pero claro, ahi la lanza no llega demasiado bien. Y luego lo que queda con el cepillo sale solo, incluso pasando el dedo antes se ve que no queda adherido con fuerza a la llanta.

 

Es como con la pintura, este encerado o no, el coche lavado a lanza nunca queda limpio de verdad al 100%.

Estaba esperando un video, aunque yo ya tuve la experiencia.

Aun asi he de decir que a pesar del calor que hace estos dias, no se si lo has notado Daylight pero ya no se me pega el alquitran por la garganta de la llanta, o sino sale con suma facilidad (dedo),

Yo soy mas de coating que de ceras asi que ya tengo en mi poder el Cquartz, lo probare cuando el Collinite vaya despareciendo, y vere si es igual de eficaz que el DLUX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coating de pinturas te durara mucho tiempo aplicado, pero luego el bote de cera se te quedara rancio jajaja.

 

Llevara tiempo aplicarlo, pero seguro que merece la pena por lo que he leido, ademas creo que te oscurecera levemente el gris, muy poco. Yo para pinturas voy a seguir con ese pequeño placer que aporta manosear la pintura en cada tratamiento, en menos de un mes me pongo con la Glasur de Zymol, que lleva esperando desde invierno aqui en casa.

 

Hubiera hecho video si hubiera tenido al lado a alguien, pero iba solo y no me veo con una mano manejando la pistola con destreza y con pulso en la otra, pero lo hare la proxima vez si tengo a alguien conmigo.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubiera hecho video si hubiera tenido al lado a alguien, pero iba solo y no me veo con una mano manejando la pistola con destreza y con pulso en la otra, pero lo hare la proxima vez si tengo a alguien conmigo.

 

A que no se ha notado eh!

Mi video de la llanta del mercedes que grabé hace tiempo lo grabé yo mismo. una mano el movil y en la otra la lanza jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas Chi,

 

Leo que has usado el Dlux para sellar el difusor y la parrilla. Estoy pensando en comprarlo para eso mismo.

 

Por lo que he leido es muy importante que la superficie esté perfectamente limpia antes de aplicarlo. Has utilizado algo especial para limpiar esas zonas antes del Dlux? y lo has dado también a los cromados de la parrilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Chi,

 

Leo que has usado el Dlux para sellar el difusor y la parrilla. Estoy pensando en comprarlo para eso mismo.

 

Por lo que he leido es muy importante que la superficie esté perfectamente limpia antes de aplicarlo. Has utilizado algo especial para limpiar esas zonas antes del Dlux? y lo has dado también a los cromados de la parrilla?

 

Hola pitufo, en los cromados no le di, pero para lo que me queda del bote me parece una buena idea.

La limpieza fue simple ya que el coche aun tenia pocos kilómetros, Iron X, Tar X por si las moscas y luego agua y jabon porque aun no tengo el Eraser ese...

Importante secar muy bien antes de aplicar, que si no quedan marcas.

La aplicacion para la parrila delantera me fue mas facil con un disco de estos de algodon para quitar el maquillaje (robado a mi hermana), y el guante imprescindible.

Para el plastico de atras si que es mejor usar el aplicador de CarPro ya que estira muy bien el DLUX.

Tambien tienes la parte de abajo de los retrovisores y debajo de la 3ª luz de freno, todo eso es tambien plastico para DLUX.

 

Mi pregunta ahora es, no vas a sellar las llantas?

 

Se que a Daylight le gustan este tipo de videos asi que video va! Grabado por mi mismo otra vez jeje

PD: la mancha de la izq arriba que no salia con la lanza, lo toque con el dedo y salio como nada. Incluye PERL en el neumatico.

 

https://www.dropbox.com/s/3jj8xdju5fxf3ks/2014-06-15%2019.05.24.mp4

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni el intensive plastic cleaner, ni el tar-x, ni el iron-x :frusty:

 

El Eraser la lo había visto y veo que es una especie de Alcohol Isopropilico pero con más poder de limpieza, así que haré la prueba con alcohol isopropilico y Iron-X, que ya tenía pensado en incluirlo en la compra.

 

A la parte de abajo de los retrovisores también le iba a dar, pero no había caido en al cuenta de la zona de la luz de freno. Gracias, le daré a todo, incluido cromados.

 

Y..... sellar las llantas?....... pues ya os he estado leyendo a Daylight y a ti que el Dlux en las llantas os va muy bien y merece la pena, pero es que me tira para atras todo el curro que conlleva. No lo descarto pero ahora no tengo tanto tiempo, así que de momento lo aplicaré a los plásticos y a ver si durante las vacaciones saco tiempo y me ánimo....

 

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.