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Ruido raro entre 3200-3500 rpm


Tazrider

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Bueno pues tras un viaje a madrid relampago en el cual el b5 se ha portado fenomenalmente he notado que al subir de vueltas lentamente de 3200a 3500rpm hace un ruido raro, solo en ese rango.


Para explicarlo mejor diria que el turbo silva normal siempre salvo en esas rpm que hace como si tocara una armonica muy agudo o algo asi.


No se de que puede ser, sospecho que sea turbo pero la verdad que el coche tira bien como siempre y se supone que estaba cambiado o eso me dijeron al comprarlo.


Podria ser m**** en el circuito de admision? en este viaje no he pasado de 110-120 en todo el viaje y a puntita de gas y el coche no esta aconstumbrado a eso soy mas bien de cruceros de 150-160(lo siento me pesa el pie) y de llevarlo alegre de rpm...


A ver si me echais una mano.


Si fuera m**** hay algun modo de limpiar el turbo sin tener que desmontar o en su defecto algun brico para limpiarlo.


Gracicas por adelantado como digo siempre.


PD: He echo una 750km con un solo deposito que me ha dejado flipado...

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Yo tengo el mismo sonido desde hace un tiempo , no le piso apenas al coche solo la primera vez que lo compre para ver como iva , y al poco tiempo de tenerle me empezó a sonar como a trompeta , de hecho abri un post , es como un bbbbffffff que aparece en función de lo que pisas el pedal entre ese régimen de vueltas que describes .

Yo creo que es el turbo si o SI por que de hecho a mi el turbo me consume un pelin de aceite , aunque si es cierto que ahora me consume algo menos desde que pase al 5w40 ( antes usaba un 0w40 )

Hay veces que el coche empuja que va totalmente desbocado y otras veces que empuja un poco reguleras .

Yo ya le quitado importancia por que me acostumbrado y de hecho no suena siempre pero ahora en verano cuando empiece hacer el mantenimiento completo al coche y le cambie el turbo saldré de dudas si era o no del turbo .

Un saludo

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Yo tambien pienso en el turbo pero no me ha pasado algo como ha ti de ir mejor y peor...

 

Lo de consumo de aceite del turbo como lo sabes...

 

A mi el coche me consume algo de aceite pero algo asi como medio litro a los 8mil km que es cuando se lo cambio y le estoy echando 10w40

 

Gracias por tu respuesta.

 

Por cierto no podria ser m**** en turbo por eso lo hace a veces y a veces no?

 

Es muy dificil de sacar el turbo?

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nadie me puede decir nada mas...

 

Es mur dificil sacar el turbo?

 

Hablando con un amigo que tiene un tallercito me ha comentado que ha habido casos que ese ruido viene de un poro en la junta de escape entre turbo y dp o catalizador... Resulta que justo el mio pierde algo por alli pero como pensaba montar dp no pensaba arreglarlo pero creo que tendre que adelantar el cambio de junta para descartar...

 

Es mucho cristo sacar el turbo? es decir, como se que lleva lineas de engrase y demas no me gustaria perder el aceite y demas...

 

Espero vuestra ayuda y gracias de nuevo....

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No es complicado sacar el turbo , lo complicado es quitar el puñetero tornillo de debajo del catalizador que es un poco complicado .

son 3 tornillos del catalizador y 3 del turbo mas su correspondientes guias y recuperador .

No tienes por que perder los liquidos , vacialos en una cuba y una vez vaciados te pones al lio .

http://www.youtube.com/watch?v=9kvz9AXYteA

 

http://www.audiworld.com/tech/eng27b.shtml

 

Podria ponerte un monton de ellos mas pero es que básicamente todos lo explican mas menos igual

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Yo hace poco abrí un post con ese problema idéntico.

 

Bueno te cuento.

Ese ruido es como tu dices me e tirado un largo tiempo, asta que me cansé, lo llevé al taller y sorpresa!!! Turbo rajado y perdía presión...

 

post-109333-1400424423,1257.jpg

 

En donde marco es lo que estaba rajado con grieta.

 

Así que si ese ruido lo hace como un "Guuuuufff" ya sabes lo que tienes.....

 

Eso si me e gastado los dineros en uno nuevo, pero esto ya es otra cosa, es como de antes a ahora le hubiera subido los caballos, además de un sonido fino guapísimo al motor y nada del ruido feo....

 

Esperó que lo vuestro sea una tontería.

 

Saludos y esperó haber ayudado algo.

 

Enviado desde mi S5

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No es como guuuufff es como triiiiii.... jajajja...

 

Eso si tenia entendido que si fuera turbo si o si sonaria siempre no?

 

Porque solo me suena en ese rango...

 

No acabo de ver claro el como sacarlo...

 

El aceite que usa para lubricar el es mismo del coche verdad? Es decir, si vacio aceite y lo saco no tiene porque gotear verdad? Por el video parece que tambien pasa el refrigerante pero no lo acabo de entender...

 

Entonces para sacarlo vacio refrigerante y aceite y desmonto sin mas....

 

Yo espero no encontrarme fisuras ni nada parecido, pero bueno....

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No el ruido no es siempre, es depende de como vaya acelerando, es decir mas le pisas al coche pues al mantener o soltar pierde presion por la fisura y ace ese ruido. Pero llevando una conducion de "abuelo" no se sentia nada de nada...

 

Otra cosa que puede ser por el sonido que describes es de las aspas del turbo que ya tengan bastante horgura.

 

Y si, el turbo va refrigerado por el mismo aceite del motor y creo que agua anticogelante, por que al poner turbo nuevo al desmontar, tiró todo el agua por un manguito que va creo.

 

Enviado desde mi S5

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Bueno pues a ver si en lo que queda de mes voy al taller del cuñao a que me preste el elevador y desmontamos y vemos que tal esta el turbo y de paso le cambio la junta y le echo masilla de juntas de escape...

 

Sabeis algun tipo de spray o algo similar para limpiar el turbo si le hiciera falta?

 

Gracias...

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Un buen amigo limpió el turbo de su 207 hdi con un producto que venden para ello. No recuerdo el nombre pero me suena que rondaba los 20 euros, habia que meterlo sacando uno de los tubos y me dijo que notó mucha mejora.

 

Me fío de su palabra pq es mecanico de motos y es de aquellos que se hace sus reparaciones y me dijo que lo provó un poco escéptico y quedó encantado. De todos modos supongo que los diesel se ensucian mas de carbonilla...

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gracias por las respuestas...

 

Tratare de revisarlo la semana que viene o este viernes si puedo...

 

y el martes pasare por una casa que es especialista en turbos de Vigo que me handicho que es bastante buena y barata...

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Una duda que se me ha ocurrido consultando con la almohada jajaja...

 

Tras desmontar y volver a montar no hace falta en principio pasarle vagcom ni tiene porque necesitarlo verdad?

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