Jump to content

OPERAN A JUAN PABLO II


Sismis

Publicaciones recomendadas

Tranquilo Kimi que hay mas gente que piensa como tu, pero en cambio no tanta que piensa como yo. A mi me mola eso de que antes cuando la gente pasaba hambre tenian que dar parte a la iglesia, pasaba el cura del pueblo haciando la "ruta chorizera" cuando habia matanza. Esto en algun pueblo sigue siendo asi, aunque en vez de pasarse el cura ya se lo llevan a casa :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo una pequeña cosita.

Jesús creo la Iglesia con San Pedro(le mando instituirla), uno de los apostoles. Jesus es Dios.

Luego creer en Dios y no en la Iglesia no tiene ningun sentido.

"Jesús es Dios" es algo que solo los cristianos creeis... hay muchas iglesias, no fundadas ni por Jesús ni por San Pedro, y todas creen en Dios (en uno, o en varios)... incluso si hablas de tu mismo Dios, los judios creen en él, pero no creen que Jesús sea hijo de Dios, y por tanto, no comparten las ideas del cristianismo.

 

Ser Cristiano, es creer en la Iglesia de Jesús (de ahi el nombre), no tiene nada que ver creer en Dios o no.

 

Creer que tu ideología religiosa es la única verdadera, es algo un tanto fanático, a mi entender... (y es una de las doctrinas de la iglesia católica, el "Dios Verdadero", que lo llamais... que lo hace más verdadero que el mio? qué lo hace más verdadero que el de cualquier otra religión? a mi particualrmente esto me parece una falta de respeto hacia el resto del mundo que no piensa como vosotros)

 

Edito: Kimi, en serio, sin ningun mal rollo, haya paz :cfsd1: , que sé que estos temas a veces te sacan de quicio (a mi no, digo todo esto ultra-tranquilo) :huh:

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pequeña cosita.

Jesús creo la Iglesia con San Pedro(le mando instituirla), uno de los apostoles. Jesus es Dios.

Luego creer en Dios y no en la Iglesia no tiene ningun sentido.

 

¿Nadie piensa como yo? :cfsd1:

Bueno, yo no pieno igual, aunque me parece muy respetable tu postura :huh: (en realidad acabas de sintetizar algún que otro milenio de reflexión sobre fenomenología ontológica... Ni con el argumento de San Anselmo¹!) :lol:

 

Te cuento yo otra historia:

 

San Agustín observaba como un niño jugaba en la playa. El juego consistía en utilizar una gran concha para recoger una porción de agua del mar e introducirla sistemáticamente en un diminuto agujero que había excavado en la arena con sus propias manos. Una y otra vez, recogía agua y la depositaba en el agujero de tierra que sucesivamente absorvía el agua. Cuando el Santo le preguntó que pretendía conseguir con ello, el niño se reveló en forma de ángel e iluminó la mente del Santo a quien le replicó: "Lo mismo intentas hacer tú, con tu mente humana, comprender los misterios del Señor".

 

Por eso -y otras muchas cosas- yo trato de respetar a aquellos que creeis en el Dios de la Iglesia católica, pero pienso que no es necesario llegar a demostrarlo por la vía de la lógica, pues por definición se trata de una muy respetable cuestión de fe. Yo en el fondo os admiro, que lo sepáis. :o

 

________________________________

(1) Solo con el hecho de pensar en Dios, éste ya existe, pues le otorgamos existencia por el mero hecho de conceptualizarlo en nuestra mente.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus es dios?mm pero eso es depende de la latitud donde te muevas porq si te vas muy para el Este la gente piensa q Budha fue la reencarnación de Dios y si te vas para el sur dicen q Mahoma....en q quedamos..quien es el verdadero Dios y quien el impostor??

 

Esto es cómo en la antigüa Grecia o Roma y todos sus Dioses...parece ser.

 

De todos modos la idea q tenía Jesus por Iglesia se ha desvirtuado al máximo...no creo yo q a Jesus=Dios le gustara mucho ver a lo largo de toda la historia de la Iglesia cómo la Iglesia,su Iglesia metía mano en el dinero de todo el mundo o quemaba o infringía castigos a la gente q no pensaba como ellos decian o daba la mano al Asesino de 6 millones de judios...no?En fin ese estamento llamado Iglesia poco a poco va perdiendo su poder(gracias a Dios) y afortunadamente si me quiero poner un preservativo cuando estoy con mi novia nadie va a venir a llevarme a la hoguera...pero lo trágico esq no hace muchos años,en tiempo de guerra civil, esta gente castigaba a la gente sólo por bailar pegados con una canción...

 

La Iglesia ayuda al pobre y al q no tiene nada...pero es un lastre a la hora de querer evolucionar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pequeña cosita.

Jesús creo la Iglesia con San Pedro(le mando instituirla), uno de los apostoles. Jesus es Dios.

Luego creer en Dios y no en la Iglesia no tiene ningun sentido.

Ese silogismo no es acertado, como mucho Dios creó la Iglesia pero ésta tiene muchos años de historia detrás y no es el mismo Dios el que da el mensaje, son personas las que lo dan, y cómo personas que son, pueden equivocarse en el mensaje, acertar con el mensaje o usar el mensaje en su propio beneficio. Incluso dejarlo en segundo lugar y dedicarse a otras cosas.

 

Yo no tengo porqué creer en el mensaje de un cura en el País Vasco que esconda a etarras o crea en su causa porque ese no es el mensaje de la Iglesia y él es uno de sus representantes. Pero sí creo en el cura de mi barrio porque es una grandísima persona que se desvive por los demás y no quiere adoctrinarlos en nada, te lo puedo asegurar, simplemente quiere ayudar. Su Iglesia es la misma, pero su idea de entender la religión o la Iglesia, no.

 

Otro tocho, hoy ya llevo unos cuantos... saludos y paz y amor :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que exista mas de un Dios. De hecho la idea me asusta.

Deberiamos estar todos acojonados. Porque espero que se lleven bien entre ellos. :lol:

Todos adoramos al mismo?. pues seguramente.

Pero todo Dios(religion) ha impuesto unas reglas(mandamientos). Y hay que seguirlos como buenamente puedas. Si no sigues ninguna religión, no crees en nada. Por mucho Dios que te montes. aunque te inventes un Dios propio.

Es como dar la brasa a la gente de temas politicos y no ir a votar. Es hacer solo la parte sencilla. Lo que cuesta menos. Los que creen en Budha hacen cosas por él que flipassssssss. Los fanaticos judios mueren por su Dios. No compares Jcl tu Dios inventado con las religiones existentes. Lo que llamas tu Dios, creo que en realidad es "Tu manera de vivir". Muy respetable, pero la idea equivocada. :angry: ....... :p

 

Es verdad Jcl que los judios no creen en Jesus. De hecho esperan su llegada. Porque para ellos un Dios no puede morir en la cruz por nosotros.

 

Te cuento yo otra historia:

 

San Agustín observaba como.....

Muy bueno.

La Iglesia ayuda al pobre y al q no tiene nada...pero es un lastre a la hora de querer evolucionar..

Canim que se quede como esta. De verdad. Como la Iglesia empiece a ser mas tolerante, que Dios nos pille confesaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que exista mas de un Dios. De hecho la idea me asusta.

Deberiamos estar todos acojonados. Porque espero que se lleven bien entre ellos. :lol:

Todos adoramos al mismo?. pues seguramente.

Pero todo Dios(religion) ha impuesto unas reglas(mandamientos). Y hay que seguirlos como buenamente puedas. Si no sigues ninguna religión, no crees en nada. Por mucho Dios que te montes. aunque te inventes un Dios propio.

Es como dar la brasa a la gente de temas politicos y no ir a votar. Es hacer solo la parte sencilla. Lo que cuesta menos. Los que creen en Budha hacen cosas por él que flipassssssss. Los fanaticos judios mueren por su Dios. No compares Jcl tu Dios inventado con las religiones existentes. Lo que llamas tu Dios, creo que en realidad es "Tu manera de vivir". Muy respetable, pero la idea equivocada. :angry: ....... :p

 

Es verdad Jcl que los judios no creen en Jesus. De hecho esperan su llegada. Porque para ellos un Dios no puede morir en la cruz por nosotros.

 

Te cuento yo otra historia:

 

San Agustín observaba como.....

Muy bueno.

La Iglesia ayuda al pobre y al q no tiene nada...pero es un lastre a la hora de querer evolucionar..

Canim que se quede como esta. De verdad. Como la Iglesia empiece a ser mas tolerante, que Dios nos pille confesaos.

Mejor q sea más toleranta q lo sea menos...ya hemos visto lo q ha ocurrido cuando la Iglesia no era tolerante y era una abominación..ahora le tiene q tocar estar en el otro lado..

 

Pensar q detras de algo q se rige por matemáticas y física y química hay "alguien" es tener miedo a q este mundo esté regido por esas mismas leyes..Pero el tiempo da la razón a estas ciencias exactas....ahora nos hace gracia pero hace tiempo podias morir por decir q la tierra era redonda ó q la tierra no es el centro del universo y q el centro de nuestra galaxía es el sol o q el hombre viene del mono...Kimi mejor q la Iglesia se quede como un 0 a la izquierda...porq cuando era una cero a la derecha menudas liaron..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jope como me gustan estos post!! Es como estar entre dos trincheras viendo pasar las balas de un lado a otro....(lo mejor es que nadie muere...por ahora :lol2: ).

 

Básicamente hay tres campos de batalla en donde por narices tienes que escoger una trinchera y de lo que te manden tu les envias el doble:

 

- Moral (lease post "bodas entre homos..uales")

- Religión (este mismo que ahora estás leyendo sirve de ejemplo)

- Política (pon en el buscador ASI "arzalluz" o "carod" y sientate a disfrutar de unas hoas de lectura amena).

 

Lo mejor de todo es que por mucha traca que nos enviemos, nadie va a salir de su trinchera y se va a poner en el otro lado a ver que es lo que los otros ven, por no decir que nadie va a salir de su trinchera y por lo que le han "lanzado" se va a ir a la otra.

 

No nos engañemos, cada uno es como es, y cambiar uno de estos tres pilares es una decisión que lleva muchos años, en ocasiones una vida entera y en la mayoría jamas se cambián.....por lo que tomaroslo con calma.

 

las opiniones del 90% de los miembros de este foro me encantan, muchos piensan como yo, otros no y el 10 % es que no los soporto (eso sin conocerlos...que a lo mejor son majos y todo) pero no lleveis lo temas a lo personal pq ahí empieza a actuar el "YO" egoista y narciso y nos perdemos.

 

A todo esto ya no sé ni lo que quería decir....así que no me hagais ni put* caso que se me ha ido la olla con tanta filosofía de pasillo.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jope como me gustan estos post!! Es como estar entre dos trincheras viendo pasar las balas de un lado a otro....(lo mejor es que nadie muere...por ahora :lol2: ).

 

Básicamente hay tres campos de batalla en donde por narices tienes que escoger una trinchera y de lo que te manden tu les envias el doble:

 

- Moral (lease post "bodas entre homos..uales")

- Religión (este mismo que ahora estás leyendo sirve de ejemplo)

- Política (pon en el buscador ASI "arzalluz" o "carod" y sientate a disfrutar de unas hoas de lectura amena).

 

Lo mejor de todo es que por mucha traca que nos enviemos, nadie va a salir de su trinchera y se va a poner en el otro lado a ver que es lo que los otros ven, por no decir que nadie va a salir de su trinchera y por lo que le han "lanzado" se va a ir a la otra.

 

No nos engañemos, cada uno es como es, y cambiar uno de estos tres pilares es una decisión que lleva muchos años, en ocasiones una vida entera y en la mayoría jamas se cambián.....por lo que tomaroslo con calma.

 

las opiniones del 90% de los miembros de este foro me encantan, muchos piensan como yo, otros no y el 10 % es que no los soporto (eso sin conocerlos...que a lo mejor son majos y todo) pero no lleveis lo temas a lo personal pq ahí empieza a actuar el "YO" egoista y narciso y nos perdemos.

 

A todo esto ya no sé ni lo que quería decir....así que no me hagais ni put* caso que se me ha ido la olla con tanta filosofía de pasillo.

 

Saludos

 

KYE

Tsé, tsé.. aquí no aceptamos mirones, así que como castigo, te obligamos a que des tu opinión en todos y cada uno de estos post y que además abras uno polémico, del tipo "De qué color le compramos a sergio un RS4" :lol2: ... Venga soldado!! ARRRRR!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me pidas que participe en estos posts pq iría en contra de mi religión Sergioe :lol::lol2::lol:

 

Respecto al color de RS4 cualquiera que no sea el amarillo piolín que utilizaron en la presentación.....y lo mejor esperar al RS6!!!

 

Saludos

 

KYE

Editado por Kye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kye Escrito el 01 03 2005, 17:11

  Jope como me gustan estos post!! Es como estar entre dos trincheras viendo pasar las balas de un lado a otro....(lo mejor es que nadie muere...por ahora  ).

 

Básicamente hay tres campos de batalla en donde por narices tienes que escoger una trinchera y de lo que te manden tu les envias el doble:

 

- Moral (lease post "bodas entre homos..uales")

- Religión (este mismo que ahora estás leyendo sirve de ejemplo)

- Política (pon en el buscador ASI "arzalluz" o "carod" y sientate ......tarari tarari

 

Entonces, cerramos el foro?. :lol:

 

Discutir no sirve de nada?. Pues si que eres listo.

Sirve para pensar, para darte cuenta de que estas equivocado y rectificar(aunque sea en silencio). Para aprender sobre las opiniones de los demas. Y ademas tonifica la mente.

Y... me doy por aludido en ese 10%. Tiras la piedra y escondes la mano, sinverguenza. :lol:

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA!!!!! :):p ...y si KIMI, TU ERES TODO EL 10%!!!!!!

 

 

 

NO, va, Kimi, tu precisamente no estás en mi 10% de "no queridos", al reves, me gusta tu humor y la forma que tienes de abordar los temas.

 

Lo que digo es que en todos estos temas se empieza discutiendo y razonando de forma más o menos sensata pero se acaba con el "...y tu más" y marcando al otro como enemigo.

Por supuesto que hay que hablar, el dialogo es el motor de todo, de las ideas, de la evolución.... pero sabiendo que hay dos o tres temas pelín delicados que por mucho que nos encab***emos no vamos a conseguir más que una úlcera y perder a un amigo.

 

Discutir si, pero contantdo hasta diez antes de responder y poniendonos en el lugar del otro que es como se aprende.

 

Saludos

 

KYE

 

KIMI: tu estas en mi top 5 (...pero sin mariconadas eh!)

Editado por Kye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.