Jump to content

Que mirar A4 2.5 TDI Quattro


Lazpi

Publicaciones recomendadas

Con 98 te debería de bajar el consumo. Eso es que le pisas xD

 

Dices que le has cambiado el turbo? Pero si este motor es una roca!

También dices que has cambiado sensores de motor. Eso me interesa, porque el mío no arranca a la primera de vez en cuando. Te pasó esto a ti? Lo solucionaste cambiando algún sensor? Yo ya llevo cambiado el del sensor de posición del árbol de levas.

 

Tiene el turbo cambiado por 'capricho'

 

Era un 180Cv y esta pasado a K04-023 (turbo de Leon Cupra R) junto con toda la 'parafernalia' que ello implica. Compre un turbo con 70.000km y lo mande a revisar, los inyectores (mayores) se mandaron a limpiar y se les pusieron juntas nuevas, apoyos de inyector de metal...

 

Basicamente se desmonto todo el exterior del bloque y se volvio a montar poniendo todo nuevo (juntas de colector de escape, turbo, colector de admision etc...)

 

Se aprovecho y se cambiaron sensores como el de temperatur de aire, MAP, caudalimetro y valvulas antiretorno (PCV, antiretornos de vacio) asi como alguna otra valvula como la N75 y la seta de recirculacion de gases de aceite.

 

De paso todo manguito de vacio, asi como el manguito de entrada y salida de turbo fueron sustituidos por silicona y se puso una DV APR de membrana.

 

Bomba de gasofa nueva, FPR nueva y bujias y bobinas nuevas, para que tanto la linea de combustible como el encendido no dieran problemas.

 

Vamos, que salvo los 2 manguitos de presion del sistema de intercooler creo que tiene todo cambiado jjj.

 

Pero, como digo esto se hizo por capricho al cumplir el coche 10 años, no daba problemas antes ni los da ahora... siempre arranca fino y a la primera, algun conocido con un 1.8T empezo asi y acabo siendo la bomba de gasolina que no daba gasofa.

 

No se si los A4 tendran el mismo sistema, pero cuando abres la puerta (en mi caso) el coche la da 'chicha' a la bomba de gasolina para que haya gasofa en la rampa, luego cuando metes la llave le da otro 'chute'

 

Se oye sin mas, al abrir la puerta un zumbido, fijate si lo hace y mira si los dias que no arranca bien lo hace o no...puede que la bomba este 'tocadilla' o incluso el rele de la misma

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me suena que siempre hace ese ruido, que sí sabía que era de la bomba. Pero me fijaré a partir de ahora.

De todas maneras yo la había descartado porque el coche se suele quedar parado una semana a veces y arranca como la seda a la primera, así que entendí que no podía ser la bomba.

 

Ya te digo, suele hacerlo aleatoriamente. Hay veces que se tira un mes sin hacerlo, y luego me lo hace 3 veces una semana. Como bien dices todo suena, pero parece que no inyectara gasofa. Le ayudo con acelerador y acaba arrancando a la segunda. Una vez en marcha 0 tirones y todo como la seda. Y ya te digo, casi siempre arranca genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.