Jump to content

Tasación Piso


golfinho

Publicaciones recomendadas

Hola quiero vender mi piso para comprarme otro, a quien me puedo dirigir para saber que precio pedir por el, tipo un tasador o perito???, alguien sabe algo del tema????

 

El piso valió 15 kilos hace 2 años, tiene plaza de garaje y trastero, y está totalmente amueblado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como pedir, puedes pedir lo que quieras... un tasador siempre te dará menos valor sobre un piso que el que realmente tiene en el mercado.

 

Empápate de la oferta inmobiliaria por la zona, mira a ver en cuanto se venden los pisos que esten cerca del tuyo, y de similares caracteristicas... y por ahi vendes :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tasar un piso lo unico que se hace es cojer pisos testigo de tu zona y mirar a cuanto el metro cuadrado de tu zona y ya taaaa

 

Ejemplo:

 

Miras unos cuantos pisos de similares caracteristicas de tu calle o barrio y miras a cuanto el metro cuadrado y despues lo multiplicas por los metros cuadrados del tuyo y ya tienes el precio. Que consideras que el tuyo tiene alguna mejoria que los otro no tienen como por ejemplo una minpiscina con jacuzzi y una terraza de 150m2 pues cojes los valores de m2 altos.

 

Por supuesto te sera mas facil siempre escojer pisos que por m2 y por caracteristicas sean similares al tuyo , porque si escojes pisos mas pequeños normalmente el precio del m2 es mas caro, ya que la gente acostumbra a meterle el precio al tuntun solo teniendo en cuenta su situacion

 

Por otro lado, te recomiendo que si ne tu zona se estan construyendo pisos nuevos que queden en venta y el tuyo es antiguo, tienes dos opciones, una uqe ajustes el precio a la baja,y la otra a que te esperes a que esa porpmocion haya acabado de vender, porque la gente prefiere invertir en uno nuevo que en uno de segundamano a mismo precio.

 

Espero haberte ayudado.-

Editado por dub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver como os lom explico, el piso lo tengo a medias con mi exnovia, y se lo quiere quedar ella, entonces claro esta, me encuentro en una situación de desventaja, pues lo ventajoso en este caso es quedarse con el piso, pero paso de jaleos.

Estuve pensando en el tema de tasarlo, pero como muchos habeis dicho por ahi, se valoraría por debajo de su precio de mercado.

Entonces tengo dos opciones:

 

1. Consultar en el ayto el precio del metro cuadrado.

2. Ver como están los pisos nuevos por la zona (este piso tiene 1 año y medio) y echar cáculos.

 

Además tendría que tener en cuenta los beneficios fiscales de la cuenta vivienda, y lo que desgraba en hacienda.

 

Que consejo me dais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca anuncios de pisos usados con mas o menos el tiempo que tiene el tuyo por tu zona, ve a la inmobiliaria como posible cliente, y que te lo enseñen y digan precios...

 

Es un coñazo, pero es como mejor vas a sacar un precio. Que te lo den por escrito, y se lo enseñas a tu ex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.