Jump to content

Start&Stop y Audi Hold Assist


Publicaciones recomendadas

Hola, queria haceros una consulta, a ver que os parece. Mi opinión es que el sistema Start&Stop y el Audi Hold Assist son totalmente incompatibles en un automático. Me explico: llegas a un semáforo pisando el freno; cuando el coche se detiene, el motor se para; a su vez, el Hold Assist, mantiene el vehículo parado, por lo que ya no hace falta mantener el pie en el freno, pero cuando levantas el pie, el motor se pone en marcha. Juuuuer: ¿No os parece una incongruencia? :unknw::unknw::unknw:

Un saludo,

quimo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues más bien. En los manuales no pasa. De hecho yo lo llevo y es muy práctico.

Hola, pchjm. En los manuales, el motor se pone en marcha cuando quitas el pie del freno o cuando pisas el embrague?

Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues más bien. En los manuales no pasa. De hecho yo lo llevo y es muy práctico.

Hola, pchjm. En los manuales, el motor se pone en marcha cuando quitas el pie del freno o cuando pisas el embrague?

Un saludo,

quimo

cuando pisas embrague

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, queria haceros una consulta, a ver que os parece. Mi opinión es que el sistema Start&Stop y el Audi Hold Assist son totalmente incompatibles en un automático. Me explico: llegas a un semáforo pisando el freno; cuando el coche se detiene, el motor se para; a su vez, el Hold Assist, mantiene el vehículo parado, por lo que ya no hace falta mantener el pie en el freno, pero cuando levantas el pie, el motor se pone en marcha. Juuuuer: ¿No os parece una incongruencia? :unknw::unknw::unknw:

Un saludo,

quimo

 

 

 

 

Efectivamente, son sistemas incompatibles: o usas uno, o el otro. Aunque yo prefiero mirarlo desde el punto de vista positivo: tú eliges cuál de los dos usar según el momento (o ninguno, claro está).

 

En mi caso, el hold assist lo uso poco, y el start/stop lo desactivo sólo arrancar, aunque los días que hago mucha ciudad y mucho embotellamiento, sí lo activo, y como actúa o no según la presión del pedal, pues voy haciendo según el momento/semáforo/duración de la retención...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, son sistemas incompatibles: o usas uno, o el otro. Aunque yo prefiero mirarlo desde el punto de vista positivo: tú eliges cuál de los dos usar según el momento (o ninguno, claro está).

 

En mi caso, el hold assist lo uso poco, y el start/stop lo desactivo sólo arrancar, aunque los días que hago mucha ciudad y mucho embotellamiento, sí lo activo, y como actúa o no según la presión del pedal, pues voy haciendo según el momento/semáforo/duración de la retención...

 

Pues a mi el Hold Assist me parece muy cómodo y lo uso permanentemente. Es una vieja manía: en todos mis coches anteriores (y en los del curro) siempre he tirado de freno de mano en los semáforos, para no estar pendiente de controlar la presión que hago en el pedal del freno. Como ya he comentado, es una manía.

Por sacarle una pega al Hold Assist, cuando suelta el freno, es algo brusco casi siempre. No sé si depende de cuanta presión haya ejercido en el pedal antes de que actue (porque no actua si el freno aprietas con mucha suavidad).

Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo cambio multitronic, y la verdad es que funciona como la seda.

Cuando estas en una cuesta importante, al soltar el freno se enciende el motor pero el coche no avanza ni retrocede hasta que no aceleras.

Saludos

 

Sent from my HTCSensation using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me gusta el Start & Stop. Lo desactivo pocas veces porque juego con la presión del pedal de freno cuando estoy detenido pero algunas veces tienes que pisar un poco más el freno por algún imprevisto en ciudad y el coche se para quedándote sin capacidad de maniobra.

 

Para salir desde parado en cuestas pones el freno de estacionamiento y al acelerar e iniciar el movimiento se desactiva automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.