Jump to content

Tengo algunas dudas con un Audi A6 2.5 TDi V6


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos!

 

Soy nuevo y feliz poseedor de un Audi A6 2.5 TDi 150cv y tengo algunas preguntas acerca de mi coche, es mi primer Audi y mi primer coche diésel después de 3 gasolina :lol2:

 

¿Lo primero, es normal que el aceite este negro aún teniendo poco tiempo y kms hechos?

 

lo que más me preocupa, ayer tarde aparqué el coche y me dio por mirar por abajo y vi que perdía un liquido, así que quité el coche y con un pañuelo moje el liquido pensando que sería aceite... pero no, era trasparente totalmente, si fuera aceite sería de color negro, si fuera anticongelante saldría verdoso (como el anticongelante que lleva ahora mismo), salía más o menos por la parte de en medio más tirando para la delantera y para la parte del copiloto, no sé si tendrá algo que ver pero aquella mañana hice varios quilómetros con el aire acondicionado puesto durante toda la mañana.

 

 

 

El coche se lo compré a un chico, tiene libro de revisiones sellado en Audi oficial desde que se compró y es nacional comprado nuevo por su tío.

 

Me dijo que el único problema que tenía el coche es que había que cambiarle la junta de homocinetica y por eso al girar el volante hacía un pequeño ruido...

 

yo no entiendo mucho de mecánica, ¿es muy grave esto?, el coche lo lleve a que lo revisarán y solo tenía esto por lo demás me dijeron que estaba perfecto de todo.

 

¿cual es la temperatura ideal que marca vuestro reloj del aceite?

 

¿a cuanto quilómetros se le cambia la correa de la distribución por segunda vez?

 

el coche cuando esta arrancado y lo guardo en el garaje huele muchísimo a gasoil, quizá es lo normal pues estoy acostumbrado a los gasolina que o no huelen o huelen ligeramente a gasolina, este apesta jaja

 

cuando acelero ya sea suave o a fondo no hecha humo negro cosa que he visto que muchos TDi si que lo echan sobre todo al acelerar a fondo, ¿esto que se debe?

 

Gracias de antemano, un saludo y espero pasar buenos ratos aprendiendo por aquí.

Editado por Lebeche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Lo primero, es normal que el aceite este negro aún teniendo poco tiempo y kms hechos?

Si,en un diesel es absolutamente normal

 

lo que más me preocupa, ayer tarde aparqué el coche y me dio por mirar por abajo y vi que perdía un liquido, así que quité el coche y con un pañuelo moje el liquido pensando que sería aceite... pero no, era trasparente totalmente, si fuera aceite sería de color negro, si fuera anticongelante saldría verdoso (como el anticongelante que lleva ahora mismo), salía más o menos por la parte de en medio más tirando para la delantera y para la parte del copiloto, no sé si tendrá algo que ver pero aquella mañana hice varios quilómetros con el aire acondicionado puesto durante toda la mañana.

Muy bueno el análisis, pero casi seguro que sea el agua que proviene del evaporador del aire acondicionado. Prueba a desconectarlo (tecla econ) y después compruebas.

 

 

 

El coche se lo compré a un chico, tiene libro de revisiones sellado en Audi oficial desde que se compró y es nacional comprado nuevo por su tío.

 

Me dijo que el único problema que tenía el coche es que había que cambiarle la junta de homocinetica y por eso al girar el volante hacía un pequeño ruido...

 

yo no entiendo mucho de mecánica, ¿es muy grave esto?, el coche lo lleve a que lo revisarán y solo tenía esto por lo demás me dijeron que estaba perfecto de todo.

 

¿cual es la temperatura ideal que marca vuestro reloj del aceite?

Depende de si has ido fuerte por autopista en la que sube bastante la temperatura del aceite, o de si es unrecorridom en ciudad en que la temperatura sería mas o menos la del refrigerante

 

 

 

¿a cuanto quilómetros se le cambia la correa de la distribución por segunda vez?

A los 240000

 

el coche cuando esta arrancado y lo guardo en el garaje huele muchísimo a gasoil, quizá es lo normal pues estoy acostumbrado a los gasolina que o no huelen o huelen ligeramente a gasolina, este apesta jaja

Bastante normal. Es posible que se incremente se olor con el kilometraje

 

cuando acelero ya sea suave o a fondo no hecha humo negro cosa que he visto que muchos TDi si que lo echan sobre todo al acelerar a fondo, ¿esto que se debe?

Pues mejor para tí. Cuanto mejor ajustado esté el motor, menos humo negro emite.

 

Disfruta de tu coche. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder fjalonso, con el tema de la correa de la distribución me dejas más tranquilo pues el coche tiene 195000kms y supongo que la primera si se la cambiarían si no hubiera reventado el motor ya, pero la segunda no tenía ni idea...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aceite es normal. Y el liquido es del aire acondicionado.Es por la condensacion del mismo en las tuberias de la parte baja.

 

la distribucion se hace cada 120.000 o 5 años desde el ultimo cambio o vez desde que se cambio...eso suele ser el fallo principal y partir motor por dejadez en el mantenimiento por estiramiento de la correa.

 

El olor a gasoil es normal....de todos modos mira a ver si tienes rotos los latiguillos del sobrante que valen 3 duros.

 

Una homocinetica sale 50E,se cambia en menos de una hora,.

 

Si hecha humo negro,admision y egr hasta las trancas de carbonilla.debes limpiarla.Te parecera otro el coche.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.