Jump to content

Avería... dichosas chapaletas de admisión... :S


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Comentar que desde hace un mes, tenía la luz de motor estática en el cuadro, lo llevé a la Audi y me dijeron que era el problema de las chapaletas, que podía andar con él sin problema pero que convenía cambiar la pieza. Pensaba cambiarla el mes que viene (ya que este me había emocionado con el Engine Sound System), pero no va a poder ser así....

 

Este fin de semana hice un montón de kilómetros con el coche, todo normal y sin problemas, pero ayer Lunes vine al trabajo y al encender el vehículo se me puso a parpadear la luz de avería de gestión de motor (la que parece una cola de cerdito), con lo que decidí ir directo al concesionario. Además el coche entró en modo emergencia y no pasaba de las 2.000 rpm.

 

Hoy me llaman y me dicen que el problema es que el filtro de partículas se ha congestionado, y que es debido a que no puede hacer la regeneración por culpa del problema de las chapaletas. Vamos, que tengo que cambiar la pieza del colector de admisión para así regenerar y tener todo correcto...

 

Como bien sabéis la broma sale por un pico, pero todo sea por tener al pequeño a punto de nuevo....

 

Así que finalmente la semana que viene será de estrenos: ADS, Engine Sound System y Chapaletas de admisión... :bsh1:

 

Un saludo compañeros.

 

Aulongos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo si fuera tu buscaria una segunda opinion ya que la del concesionario es la que dan a todo el mundo sea cual sea el problema hay que cambiar todo.

En el otro post que abriste ya te dieron la informacion de como lo ha solucionado mucha gente, de todas maneras si no lo tienes claro llevalo a que te cambien las piezas, eso si te saldra por un pico.

Desgraciadamente hace algo menos de 2 años tuve bastante jaleo con las chapaletas, la EGR y el DPF y al final consegui que todo funcionase de nuevo y gracias a la ayuda de amigos como Dasonar pude hacer el brico de la limpieza y adquirir algo de experiencia para futuros fallos.

Yo si fuera mi caso lo que haria seria pasarle el VAG mirart los fallos, limpiar EGR y admision y por el precio que tiene pondria el kit de reparacion de la varilla que envia el movimiento del motorcillo al eje de la chapaleta, ya que con un poco de holgura de la conexion al eje de la chapaleta da fallo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, el tema es que me hicieron una limpieza hace un mes (cuando se ilumino) pero a la semana volvio a aparecer el error, y de esta vez el taller me dijo que las chapaletas tenian mucha holgura, que ni siquiera eran capaces de borrar el error del cuadro con diagnostico, ya que daba error de deteccion de colector de admision. Por ello (y sumado a tener el DPF tupido) preferi cambiar pieza y despreocuparme. Aunque ya me avisaron que quizas pronto tocaria cambiar la otra chapaleta.... :S

 

Blus-a5, que razon tienes! Si me hubiera dado este problema hace una semana seguro que hubiera esperado un poco mas antes de comprar el Engine Sound System!! Jajaja que casualidades nos dan los Audis.... xD

 

Por cierto, el Engine Sound System ya esta pululando por España bajo cargo de Correos... :p

 

Mañana espero que este el bicho listo para usarlo, os cuento.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eloy_a5.sb, me alegro que pudieras encontrar el tutorial, yo eche un vistazo pero no lo encontraba y tampoco tuve mucho tiempo estos días.

Ya nos contarás que tal con el ADS! Que yo espero hacer el brico de la botonera este finde e instalar el escape a lo largo de la semana que viene.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí bueno.. Tenerlo lo tengo, pero le he echado un vistazo y a pesar de estar bien explicado..aún así me parece complicado.. Espero encontrar alguien k me lo haga sin problema.. Sino, sino tendré k pedirme las trompetas sin ADS..[emoji12] a ver..

Saludos!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.