Jump to content

Tracción o quattro. Vaya dilema!


JMB72

Publicaciones recomendadas

La diferencia se nota y mucho. Cambia el comportamiento del coche.Tener en cuenta que además de acelerar las 4 ruedas cuando pisas el acelerador, también retienen las 4 cuando levantas el pié.

 

Impresiona lo alto que está el límite en curva, puedes entrar fuerte y acelerar y el coche parece ir por railes, sin tener que ir tan pendiente de no pasarte con el acelerador como en un propulsión y sin perder motricidad e irte de morro como en un tracción.

 

A los que no lo habéis probado os recomiendo hacerlo. Ya veréis como os cambia la idea de que un quattro es solo para ir por nieve.

 

Por cierto, yo también soy Ingeniero industrial y le doy mas valor a lo que se suele escribir por aquí que a lo que se comenta en ciertos medios "especializados". Lamentablemente hay muchos intereses ocultos, que no estoy afirmando que sea el caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tengo quattro con diferencial deportivo, y se comporta como un tracccion quattro con preponderancia del tren trasero, una gozada, mi coche tiene preparación mtm con 300cv tdi con un par motor de 60, estos días pasados llovía por mi tierra, y la sensación de acelerar desde parado a fondo, hasta llegar a velocidades inconfesables, y no tener la mas minima perdida de tracción, es impagable, lo único malo que tiene el sistema quattro es el dinero que hay que pagar a mayores, por ella.

 

un salujdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sin entrar en tecnicismos, y para entendernos, imagínate que tienes que andar por una superficie de cristal con agua jabonosa como tendrías mas agarre andando de pie, sobres tus piernas o a cuatro patas, básicamente el coche es lo mismo, la tracción del coche se reparte mejor entres las cuatro ruedas, que entre dos, si en un quattro una rueda pierde tracción todavía quedan las otras tres, para sujetar el coche, puesto que estas tres siguen propulsando el coche, en un tracción delantera cuando una rueda pierde tracción, solo queda una rueda propulsando el coche, por lo que el equilibrio entre aquaplaning y estabilidad es mucho mas delicado, y no solo vale para velocidades elevadas, tiene funcionamiento permanente, vayas en modo abuelo o a toda pastilla.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Audi:

 

Con Tracción quattro ®. A pesar de que la Tracción total (quattro®) es uno de los sistemas de agarre más eficaces del mercado, la capacidad de frenado de cualquier vehículo se ve afectada por la adherencia de los neumáticos. Por ese motivo, debe tener en cuenta que aunque la aceleración en mojado con este tipo de tracción es excelente, conducir a velocidades excesivas es motivo de peligro de accidente. A una velocidad superior a la aconsejable, las ruedas delanteras pueden llegar a “flotar” -aquaplaning- y contrariamente a lo que sucede con un vehículo de tracción delantera, en la Tracción total (quattro®) no notará un aumento repentino de las revoluciones y, además, sus neumáticos no tendrán adherencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que viene a ser... Que por mucho quattro que lleves tanto los neumáticos como el estado de la vía siguen siendo importantes, no como la delantera o especialmente la trasera, en las cuales sea cual sea el estado de la vía el coche va soldado al suelo hasta con neumáticos de madera.

 

Yo me preguntaría, en caso de pérdida de control de control del coche por falta de adherencia, cual está más capacitado para recuperar la trayectoria, uno con cuatro ruedas traccionando o uno en el que dos ya no sirven de nada.

 

 

El hilo debería haberse llamado "desmontando a quattro"... ;)

Editado por Necolove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sin entrar en tecnicismos, y para entendernos, imagínate que tienes que andar por una superficie de cristal con agua jabonosa como tendrías mas agarre andando de pie, sobres tus piernas o a cuatro patas, básicamente el coche es lo mismo, la tracción del coche se reparte mejor entres las cuatro ruedas, que entre dos, si en un quattro una rueda pierde tracción todavía quedan las otras tres, para sujetar el coche, puesto que estas tres siguen propulsando el coche, en un tracción delantera cuando una rueda pierde tracción, solo queda una rueda propulsando el coche, por lo que el equilibrio entre aquaplaning y estabilidad es mucho mas delicado, y no solo vale para velocidades elevadas, tiene funcionamiento permanente, vayas en modo abuelo o a toda pastilla.

 

un saludo

Tío no me puedo creer que te creas tus propias palabras. En aquaplanning ni el espíritu santo te salva, da igual que sea tracción propulsión o total. Es más, con los rodillos que llevamos y el perfil tan bajo, el coche ni avisa, se escapa y mas vale que reces.

 

Espero que no vayas en lluvia como bien dices, porque eres un peligro para el resto de gente. El problema de muchos accidentes es pensar que el coche, si tienes un percance, te salve la situación. Y lo que no saben es que siguen siendo máquinas por mucho control de estabilidad, EDS, ABS, QUATTRO o condensador de fluzo que lleves.

 

Es más hay marcas que especifican que a partir de cierta velocidad sus sistemas dejan de funcionar adecuadamente. Para salvar su culo en caso de que te piñes evitar que les denuncies diciendo que sus sistemas no han funcionado.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Editado por ljpaff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que viene a ser... Que por mucho quattro que lleves tanto los neumáticos como el estado de la vía siguen siendo importantes, no como la delantera o especialmente la trasera, en las cuales sea cual sea el estado de la vía el coche va soldado al suelo hasta con neumáticos de madera.

 

Yo me preguntaría, en caso de pérdida de control de control del coche por falta de adherencia, cual está más capacitado para recuperar la trayectoria, uno con cuatro ruedas traccionando o uno en el que dos ya no sirven de nada.

 

 

El hilo debería haberse llamado "desmontando a quattro"... ;)

 

 

La adherencia la dan los neumaticos.
La tracción la da la transmisión.
Derrapar/irse el coche/marchar a tomar por culo es perder adherencia, por lo tanto para evitarla hay que mejorar las ruedas.
Si mejoras la tracción, lo que estas haciendo es ganar empuje y dirección cuando las ruedas están adheridas, si no lo están, no consigues nada.
Ahora respondiendo tu pregunta, si pierdes el control da igual que tengas cualquier tipo de tracción, quién manda son tus neumáticos y todo depende de muchos factores, estado de la vía, profundidad y tamaño del charco, etc. De todo, menos de la tracción. Es decir, que puedes tener la mala suerte de que tu con tu quattro pases por un charco grande y te la pegues y una con un delantera/trasera pase por uno pequeño y salga.
Si pasas por un charco de 100m. de longitud y 10cm de profundidad no te salva ni el perry.
Aquí tienes los comentarios de un piloto sobre las tracciones, está en inglés, si alguien necesita traducción que lo diga:
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver porque esto ya es de traca.¿ Como podéis comparar un quattro con un delantera?. Simplemente decirme por que los motores gordos de audi montan todos quattro. No puedo imaginarme mi a5 de 245 cv. con tracción delantera. Por no hablar ya de un s5 o un rs5 com traccion delantera. Que no os empeñeis, un audi sin quattro y sin motor gordo no es un audi. Lo digo por experiencia y por favor que nadie se ofenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver porque esto ya es de traca.¿ Como podéis comparar un quattro con un delantera?. Simplemente decirme por que los motores gordos de audi montan todos quattro. No puedo imaginarme mi a5 de 245 cv. con tracción delantera. Por no hablar ya de un s5 o un rs5 com traccion delantera. Que no os empeñeis, un audi sin quattro y sin motor gordo no es un audi. Lo digo por experiencia y por favor que nadie se ofenda.

 

 

Lo del QUATTRO bien no hay color el coche cambia totalmente, pero no estoy de acuerdo contigo con que tengas que tener un motor "gordo" para ser un Audi, hay muchísimos más factores positivos que tener un motor, por esa regla de tres te diría que tienes un motor a gasoil y que prefiero un gasolina mil veces antes de un petrolero... aunque tenga 6 cilindros. Y te lo digo yo que soy futuro propietario de un TDi. Sean delantera o trasera es lo de menos, cada persona busca cosas diferentes, el 40% de los compradores de Audi compran Quattro, pero no por eso el 60% restante no dejan de tener un Audi, digo yo... la mayoría de la gente no compra Quattro porque le dan prioridad o otro tipo de extras del coche,quizás para ellos más funcionales para e día a día que para ti o para mi la tracción Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo que viene a ser... Que por mucho quattro que lleves tanto los neumáticos como el estado de la vía siguen siendo importantes, no como la delantera o especialmente la trasera, en las cuales sea cual sea el estado de la vía el coche va soldado al suelo hasta con neumáticos de madera.

 

Yo me preguntaría, en caso de pérdida de control de control del coche por falta de adherencia, cual está más capacitado para recuperar la trayectoria, uno con cuatro ruedas traccionando o uno en el que dos ya no sirven de nada.

 

 

El hilo debería haberse llamado "desmontando a quattro"... ;)

 

La adherencia la dan los neumaticos.

 

La tracción la da la transmisión.

 

Derrapar/irse el coche/marchar a tomar por culo es perder adherencia, por lo tanto para evitarla hay que mejorar las ruedas.

 

Si mejoras la tracción, lo que estas haciendo es ganar empuje y dirección cuando las ruedas están adheridas, si no lo están, no consigues nada.

 

Ahora respondiendo tu pregunta, si pierdes el control da igual que tengas cualquier tipo de tracción, quién manda son tus neumáticos y todo depende de muchos factores, estado de la vía, profundidad y tamaño del charco, etc. De todo, menos de la tracción. Es decir, que puedes tener la mala suerte de que tu con tu quattro pases por un charco grande y te la pegues y una con un delantera/trasera pase por uno pequeño y salga.

 

Si pasas por un charco de 100m. de longitud y 10cm de profundidad no te salva ni el perry.

 

 

Aquí tienes los comentarios de un piloto sobre las tracciones, está en inglés, si alguien necesita traducción que lo diga:

 

http://www.autocar.co.uk/blogs/anything-goes/myth-about-four-wheel-lateral-drive

 

Un saludo

Menos mal que he empezado diciendo que los neumáticos son primordiales...

 

Podríamos hablar también de fuerzas, de la fuerza que empuja al vehículo hacia fuera en una curva, centrífuga, y de la que producen los neumáticos en la misma dirección y sentido contrario, rozamiento, y de como afecta introducir una fuerza nueva en el diagrama, rueda traccionando, y cual es la fuerza resultante en ese escenario, y su dirección y sentido. Pero casi que no, ya sería desvariar mucho en un hilo bastante troll ;)

 

Como dije en el hilo original, aquí unos dicen lo que ven cada día en su coche, y otros lo que les cuentan o leen o oyen por ahí.

 

 

 

Todo esto me esta recordando un día hace tiempo que venía una persona en el 4x4 (no el quattro), había caído una nevada monumental y estaba todo intransitable. A pesar de ir en modo abuela X10, en cada curva y giro el coche se iba un poco de frente, y está persona estaba alucinada, no paraba de decir que como era posible que se fuese de esa manera, si el resto de coches parecían moverse con mas facilidad por la ciudad y eran vulgares turismos, que menuda m**** entonces los todoterreno y la tracción total y esas "historias"...

 

Seguramente esa persona hoy aquí también echaría pestes del quattro, no importa mucho que le dijese que llevaba neumáticos de carretera porque la nevada me pillo por sorpresa, que tampoco estaban precisamente nuevos, o que esos" utilitarios" que veía probablemente no pesaban más de 2000 kilos...

 

 

Un quattro, un TT, o cualquier 4x4, traccionara mejor siempre que tenga algo a lo que agarrarse, porque lo contrario sería como un gato sin uñas intentando subirse a un árbol.

Editado por Necolove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he puesto el ejemplo, para explicar las bondades del la tracción quattro, no he dicho en ningún momento, que voy como un loco, vivo en Galicia, en la cual 9 meses de 12 esta prácticamente lloviendo, y algún charco traicionero que tiene mas agua de lo que en un principio parece, te puede hace hacer aquaplaning y no pasa nada, notas que flota la dirección, el coche se frena un poco, a lo mejor se desplaza un poco para un lado, pero sigue la trayectoria, lo importante es no sacar el pie del acelerador, para no perder la poca tracción que te pueda quedar, y sobre todo mantener la dirección recta, y si hay que girar no ser brusco con la dirección, me he encontrado, en esta situación con coches sin abs, esp, control de traccion, sin marcador de cuentarrevoluciones, en realidad no hace falta para nada, se cambiaba de marcha de oído, los mas veteranos, se acordaran de esto, te puedo asegurar que conducir los coches de hace 25 años con lluvia, era el doble de estresante que los de ahora, por suerte, los coches de ahora, perdonan mas que los de antes gracias a toda la tecnología que llevan, todo dentro de un orden lógicamente.

 

 

No conozco ninguna marca de coches, que diga que sus sistemas de seguridad fallan a partir del cierta velocidad :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver porque esto ya es de traca.¿ Como podéis comparar un quattro con un delantera?. Simplemente decirme por que los motores gordos de audi montan todos quattro. No puedo imaginarme mi a5 de 245 cv. con tracción delantera. Por no hablar ya de un s5 o un rs5 com traccion delantera. Que no os empeñeis, un audi sin quattro y sin motor gordo no es un audi. Lo digo por experiencia y por favor que nadie se ofenda.

Que un Audi sin quattro y sin motor gordo no es un Audi?

 

Lo que hay que oír !!!!

 

No coments

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vamos a ver porque esto ya es de traca.¿ Como podéis comparar un quattro con un delantera?. Simplemente decirme por que los motores gordos de audi montan todos quattro. No puedo imaginarme mi a5 de 245 cv. con tracción delantera. Por no hablar ya de un s5 o un rs5 com traccion delantera. Que no os empeñeis, un audi sin quattro y sin motor gordo no es un audi. Lo digo por experiencia y por favor que nadie se ofenda.

Que un Audi sin quattro y sin motor gordo no es un Audi?

 

Lo que hay que oír !!!!

 

No coments

 

 

si es que... :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he puesto el ejemplo, para explicar las bondades del la tracción quattro, no he dicho en ningún momento, que voy como un loco, vivo en Galicia, en la cual 9 meses de 12 esta prácticamente lloviendo, y algún charco traicionero que tiene mas agua de lo que en un principio parece, te puede hace hacer aquaplaning y no pasa nada, notas que flota la dirección, el coche se frena un poco, a lo mejor se desplaza un poco para un lado, pero sigue la trayectoria, lo importante es no sacar el pie del acelerador, para no perder la poca tracción que te pueda quedar, y sobre todo mantener la dirección recta, y si hay que girar no ser brusco con la dirección, me he encontrado, en esta situación con coches sin abs, esp, control de traccion, sin marcador de cuentarrevoluciones, en realidad no hace falta para nada, se cambiaba de marcha de oído, los mas veteranos, se acordaran de esto, te puedo asegurar que conducir los coches de hace 25 años con lluvia, era el doble de estresante que los de ahora, por suerte, los coches de ahora, perdonan mas que los de antes gracias a toda la tecnología que llevan, todo dentro de un orden lógicamente.

 

 

No conozco ninguna marca de coches, que diga que sus sistemas de seguridad fallan a partir del cierta velocidad :huh:

 

Lee, te repito el anterior post sobre la velocidad, quattro y aquaplaning. Ojo ! Lo dice Audi

 

 

Según Audi:

 

Con Tracción quattro ®. A pesar de que la Tracción total (quattro®) es uno de los sistemas de agarre más eficaces del mercado, la capacidad de frenado de cualquier vehículo se ve afectada por la adherencia de los neumáticos. Por ese motivo, debe tener en cuenta que aunque la aceleración en mojado con este tipo de tracción es excelente, conducir a velocidades excesivas es motivo de peligro de accidente. A una velocidad superior a la aconsejable, las ruedas delanteras pueden llegar a “flotar” -aquaplaning- y contrariamente a lo que sucede con un vehículo de tracción delantera, en la Tracción total (quattro®) no notará un aumento repentino de las revoluciones y, además, sus neumáticos no tendrán adherencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.