Jump to content

Que embrague montarle


racing gear

Publicaciones recomendadas

Buenas, me toco cambiarle el bimasa, ya que como dije en otro post, se le habia hecho hace 70k km el embrague sin cambiar bimasa, y hoy el bimasa a dicho basta, asique cambiare todo el kit en un par de semanas.

 

Es un 180 ajq con k03 y tengo pensado hacerle stage 2 de k03s o k04 y queria hacerselo todo junto, pero ahora tendre que cambiar primero el embrague.

 

Antes de ver lo que me proponen en el taller... Vosotros que embrague montariais? ya que supongo que con el de serie para el par que le metere igual va muy forzado y queria saber que opinais.

Entiendo que no habra problema despues al hacerle la potenciacion ya que el nuevo embrague tendria unos 5-10k km.

 

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya pero es posible que el.nuevo embrague se alla fastidiado,los mecanicos del taller no miraron si tenia holgura el volante motor?que km tiene ahora el coche?por que los volantes de los tdi si se suelen ir,pero de los 20vt es muy raro a no ser que le lleves muy preparado y vayas con la zapatilla planchada

embrague no sabria decirte ya que en esos temas al pasar a preparacion no estoy muy especializado pero si lo dejaras de origen te diria que el mismo que lleva,son los mejores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene ahora 195k km. Lo que es el embrague (70k) ni patina ni nada, va fino.

Hace un par de meses me empezo a sonar a carraca al arrancar y en frio (en parado). Embragabas y se quitaba.

Anteayer estaba llegando al garaje y al meter primera y acelerar, empezo a sonar a carraca con un sonido metalico muy fuerte. Tambien en marcha atras, y acelerando en punto muerto. Sin embargo en segunda no lo hace.

Asique lo e dejado parado para buscar un kit de embrague nuevo. Y como digo la cuestion es que le voy a meter k03s o k04 mas repro, IC, downpipe y todo el tinglao poco a poco. Y mi intencion es meterle un embrague que soporte mas par, para luego no tener problemas.

Si alguien sabria aconsejarme antes de que vaya al taller se lo agradeceria, ya que cuanta mas informacion mejor.

 

Un saludo y gracias.

 

P.D. es posible que si me decido por el k03s (ya que es menos historia), se lo ponga junto con la repro de la misma que le pongo el embrague, IC escape y demas se lo iria poniendo en adelante poco a poco.

Editado por racing gear
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ok gracias danyTT!

Tenia pensado ir a la tarde a un par de talleres-tienda de preparacion que hay por aqui, lo que pasa es que yo lo llevaba a REVO y el presupuesto que me dio montado era desorbitadisimo (ya por el de serie me pedia casi 2000 euracos!!

Lo que no me se es la referencia o modelo de el kit para buscarlo mas facilmente, o si el del 225 quattro valdria y soportaria el par.

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi chiptuner me dijo que el embrague de serie soporta la stage2 (yo tengo el 225cv),lo que serian 400 y algo nm de par. Pero bueno,si lo pones reforzado andaras mas tranquilo...jeje

 

Aqui tienes el enlace a la pag oficial http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/Audi/Audi-TT-8N3-,-TT-Roadster-8N9-10.98-/1.8-T-quattro-165-kW-;-10/1998-06/2006-:::2_3_106_108.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace DanyTT!

 

Nose si e entendido bien, pero metiendo mi mecanica en la pagina, el kit que sale pone 330nm y en cambio en del 225 los hay desde 530nm.

Ademas los 225 son todos monomasa mientras que en los 180 si hay bimasa.

 

No me queda claro si le puedo meter los del 225 o no, o si los que aparecen del 180 aguantaran bien, o si existen otros especificos para los k03s o k04 stage2.

Voy a ver si consigo enterarme porque estoy perdido en esto de los embragues...

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el tema de los embragues es un poco lioso...

 

En la pag de sachs como tu dices para el 180 delantera viene para 330nm pero sin embargo para el 180 quattro ya viene el de 550nm... No se que diferencias habrá entre los embragues de serie de estos modelos pero yo pensaba que seria el mismo.Eso puedes preguntarlo en la audi a ver si sirve el mismo para los dos,de ser asi podias pillarte el de 520nm e irias sobradisimo.

 

En km77 pone que el 180cv tiene de serie 235nm de par,con una stage1 lo normal es ganar unos 50-70 nm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, de momento y ademas de el de sachs de 330nm de SACHS que puso el link danyTT, he encontrado uno de SPEC que soporta 450nm por 670 (volante+maza) para bimasa.

Y un kit monomasa de CLUTCH MASTER que tambien soporta 450nm por 1070 todo el kit.

 

Seguire buscando, si alguien sabe algo estaria muy agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Aunque este hilo lleva parado unos meses me gustaría compartir mi experiencia con vosotros por si a alguien le sirve.

 

Compré mi TT de segunda mano con un pequeño temblor en el pedal de embrague a sabiendas que el embrague necesitaba una revisión completa. No me preocupó porque el resto estaba perfecto y el precio (contando con la reparación) iba bien. Tengo un TT mk1 1.8T quattro 225cv 6-velocidades (motor BAM).

 

A la semana de comprar el coche el pedal del embrague en el suelo. Predecible... Sacando la caja de cambios y abriendo el embrague, el único problema que tenía era el cojinete hidráulico de empuje (unos 60€ de PVP). Con el coche abierto y los 150.000km que tiene ya decidí cambiar todo el sistema nuevo (cojinete de empuje, plato de presión, disco y volante bimasa: LuK 600017900 completo según catálogo oficial y números OEM del fabricante).

 

Después de mucho leer sobre los embragues monomasa (el famoso kit de conversión 4P de Valeo) sobre las posibles transferencias de las vibraciones a la caja de cambios y demás, decidí montar uno con las mismas especificaciones que da el fabricante. El presupuesto de AUDI oficial eran unos 950€ sólo en piezas, sin embargo, lo compré por teléfono en un distribuidor de Granada y me lo mandaron a casa en 48h por la mitad !! La experiencia ha sido muy positiva. Se llaman Repuestos Integran (www.repuestosintegran.com)

 

Me sorprendió mucho que yo pudiera conseguir las piezas un 40% más económicas que mi mecánico, el cual me ha pedido el contacto. Me resultó muy positivo que me recomendaran cambiar el sistema completo dada la mano de obra que requiere llegar hasta el fallo encontrado. Ahora tengo tranquilidad que el embrague aguantará otros 200.000km como poco.

 

Como curiosidad, el mecánico no daba con la tecla para volver a conectar el "varillaje" del selector del cambio y me recomendó cambiarlo directamente!! ... tuve que meterme en internet para buscar algún manual de cómo ajustarlo... Esa será la próxima intervención :-)

 

SaludeTTes !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.