Jump to content

¡Novato con un A3!


alcaina7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy me acabo de hacer con un Audi A3 y por ese motivo he descubierto esta gran comunidad. Después de mucho buscar y mirar varios coches, he adquirido un A3 del año 2001, motor 1.8 125cv que está impecable. El coche tiene cositas como el techo despegado (tengo que llevarlo al tapicero, parece que es un fallo común en todos los A3) y también el tapizado de una de las puertas está algo despegado. Y alguna cosa más pero el resto está muy bien cuidado, con 110.000km reales. Os dejo unas fotos:

 

2e4ki6p.jpg

 

2rx9ysz.jpg

 

2dsn7t1.jpg

 

Se ve mal porque está muy oscuro (están hechas en el parking) pero os lo quería enseñar para estrenarme en la comunidad y ya de preguntaros por vuestras experiencias y preguntaros... ¿Me recomendáis que le mire o le cambie alguna cosa? ¿Hay algún fallo común en estos coches o algo que deba saber?

 

Gracias de antemano!

Editado por alcaina7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fallos comunes de A3 8L?? Jaja muxos. Asi d primeras puedo decir ... las ventanillas no suben-se cambia pieza azul del interior.

Suelen fallar los cuadros de medio fis con tapa trasera blanca (magnetti minarelli) -> se pone cuadro VDO con fis entero y a correr.

También fallan los termostatos muxo.

Caudalimetro y la N75 tb fallan.

Las patillas del reposabrazos tb se rompen con mirarlos.

Y después lo tipico dr mantenimiento los silemblocks (solemos poner los rigidos de s3, TT o cupra), rodamientos, la egr se llena de m**** (los k la lleven) etc ...

Pero veo k el tuyo esta muy bien, no ?

 

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallos comunes de A3 8L?? Jaja muxos. Asi d primeras puedo decir ... las ventanillas no suben-se cambia pieza azul del interior.

Suelen fallar los cuadros de medio fis con tapa trasera blanca (magnetti minarelli) -> se pone cuadro VDO con fis entero y a correr.

También fallan los termostatos muxo.

Caudalimetro y la N75 tb fallan.

Las patillas del reposabrazos tb se rompen con mirarlos.

Y después lo tipico dr mantenimiento los silemblocks (solemos poner los rigidos de s3, TT o cupra), rodamientos, la egr se llena de m**** (los k la lleven) etc ...

Pero veo k el tuyo esta muy bien, no ?

 

Saludos y bienvenido

 

De lo que dices lo único es lo de la ventanilla, ayer me di cuenta que la del copiloto no baja. Que tengo que cambiar el motor? Serán los fusibles? No entiendo lo de la pieza azul.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el coche! Yo tengo el mismo motor y me lo compré nada más sacarme el carnet.

 

Gracias!

 

Muy buena compra se ve realmente impoluto!! ahora a ver si te animas a hacerle los tipicos cambios para quitarle años de encima, leds, luces, y cosillas que hacen que se vea algo mas rejuvenecido.

 

Enhorabuena y a disfrutalro!

 

Sí, de momento quiero hacerle:

 

1) Comprar alfombrillas del S3.

2) Limpiar los faros que están un poco amarillentos.

3) Cambiar el techo y encolar las telas de las puertas.

4) Montar los muelles en la puerta del maletero, para que se abra automático.

 

Me recomendais algo más?

 

También le quiero cambiar la radio (no por la buena de Audi con GPS sino por la Kenwood KDC-BT33U), pero eso será el mes que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Verás cómo no solo le vas a hacer lo citado, si no más.

 

Por mi parte te aconsejo que en vez de volver a pegar la tela de las puertas, como hay que limpiar el pegamento restante más lo que pueda quedarse adherido en la propia tela si quieres aprovecharlo se te podrán quedar como grumos y relieve que luego se nota, por tanto como los tapiceros suelen hacer y de ahí mi recomendación es ponerlos nuevos.

 

No hay nada como trabajar una nueva tela que no una con restos y que quizá se desgarre por estar ya con sus años deteriorada.

 

Los muelles tienes que combinarlos con los amortiguadores del Golf 4, con más fuerza para elevar el portón ya que los de estos coches son más pesados que los nuestros al llevar más chapa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Verás cómo no solo le vas a hacer lo citado, si no más.

 

Por mi parte te aconsejo que en vez de volver a pegar la tela de las puertas, como hay que limpiar el pegamento restante más lo que pueda quedarse adherido en la propia tela si quieres aprovecharlo se te podrán quedar como grumos y relieve que luego se nota, por tanto como los tapiceros suelen hacer y de ahí mi recomendación es ponerlos nuevos.

 

No hay nada como trabajar una nueva tela que no una con restos y que quizá se desgarre por estar ya con sus años deteriorada.

 

Los muelles tienes que combinarlos con los amortiguadores del Golf 4, con más fuerza para elevar el portón ya que los de estos coches son más pesados que los nuestros al llevar más chapa.

 

Saludos.

 

Lo de las telas, lo miraré a ver como me lo pueden hacer. Se puede comprar la misma tela del coche nueva en la casa Audi (o donde sea)?

 

Y segundo, con los amortiguadores del Audi original no valen? Es que el problema es que no tengo los anclajes porque solo tengo un amortiguador, el otro no lo llevaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los muelles en la tienda de Barcelona me dicen que tengo que pedir un mínimo de 10 a 4€ y pico cada muelle. Si alguien quiere podemos hacer una conjunta, sino pues tendré que mirarlo en otro sitio. Conocéis alguna alternativa?

En ebay hay o habian ... muelle se dice Feder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.