Jump to content

Fallando mucho, sonda lambda?


Publicaciones recomendadas

Llevo el 2.0 8v de 115cv. Para que os hagais una mejor idea, lo que hace exactamente es vacilar entre esas rpm, tira poquito abajo y muy bien arriba (una pendiente normalita de autopista hay que bajar a cuarta y afrontarla a 90-100kmh), y sobre todo, si doy algo de caña, al volver a ralentí embieza a bailotear rpm como si se fuese a apagar e inyectase mas (bailes entre 700-1300 rpm). Las bujias, cables, tapa de delco y rotor son nuevos. El regulador de ralentí parece funcionar bien, vibra y zumba al poner el contacto. Saludos y gracias por contestar, aver si entre todos dejamos este coupe nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira que no tengas entradas de aire en algun manguito, que puede ser eso, yo tuve ese motor y cuando me dio problemas parecidos a los tuyos fue por entradas de aire, de manguitos que estaban mal, o por el filtro de gasolina, que a este motor le afecta mucho si no esta bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También cambié el filtro de gasolina, revisaré que no haya ninguna entrada de aire, aunque eso ya lo vi hace tiempo y no habia ninguna entrada de aire. Aunque creo que tiene que haber algo más, puesto que hoy, subiendo por la autopista, me pegó un tirón estrepitoso, algo asi como quitar y poner el contacto en.plena marcha durante solo un segundo...iré viendo aver que encuentro. Saludos y gracias por la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También cambié el filtro de gasolina, revisaré que no haya ninguna entrada de aire, aunque eso ya lo vi hace tiempo y no habia ninguna entrada de aire. Aunque creo que tiene que haber algo más, puesto que hoy, subiendo por la autopista, me pegó un tirón estrepitoso, algo asi como quitar y poner el contacto en.plena marcha durante solo un segundo...iré viendo aver que encuentro. Saludos y gracias por la atención.

 

Mira que tengas el delco fijo, con la conexión del sensor limpia y sin sulfatar. Es posible que falle y la centralita corte el encendido. En el NG que es el motor que tienes tu, la centralita recoge el régimen de RPM para controlar el encendido.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

También cambié el filtro de gasolina, revisaré que no haya ninguna entrada de aire, aunque eso ya lo vi hace tiempo y no habia ninguna entrada de aire. Aunque creo que tiene que haber algo más, puesto que hoy, subiendo por la autopista, me pegó un tirón estrepitoso, algo asi como quitar y poner el contacto en.plena marcha durante solo un segundo...iré viendo aver que encuentro. Saludos y gracias por la atención.

 

Mira que tengas el delco fijo, con la conexión del sensor limpia y sin sulfatar. Es posible que falle y la centralita corte el encendido. En el NG que es el motor que tienes tu, la centralita recoge el régimen de RPM para controlar el encendido.

 

Saludos,

 

Recoge las rpm en el hall que lleva en el distribuidor, como tú mismo dices. Todas las conexiones han sido limpiadas y les echo de vez en cuando spray antihumedad, y el delco está bien fijo. La tubería de admisión presenta angunas grietas de vejez, pero no aprecio que lleguen a filtrar aire...estoy también cambiando algunas abrazaderas que estaban pasadas de rosca, iré dando noticias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que entre a saco, pero es que llevo ya varios meses notando que el motor en frío se me viene abajo durante los tres primeros minutos de marcha, tengo que soltar algo el acelerador para que se recupere, pero una vez calentito el motor tira como un cohete. Es un V6 de 2.8 litros, un clasicazo con el que estoy muy contento. Por lo que leo, podrían ser las sondas Lambda, pues creo que nunca se han cambiado y el coche tiene cerca de 300.000 kilómetros. ¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A dicho que es el 2.0 de 115 cv. Asi que imagino que sea el ABK.

 

Uish, creía que tenía el 5 cil NG. Pues si, si es el ABK cambia la cosa... un poco. Aunque mas o menos no deja de ser muy similar pero creo que ese es Digifant?

 

Perdonad que entre a saco, pero es que llevo ya varios meses notando que el motor en frío se me viene abajo durante los tres primeros minutos de marcha, tengo que soltar algo el acelerador para que se recupere, pero una vez calentito el motor tira como un cohete. Es un V6 de 2.8 litros, un clasicazo con el que estoy muy contento. Por lo que leo, podrían ser las sondas Lambda, pues creo que nunca se han cambiado y el coche tiene cerca de 300.000 kilómetros. ¿Qué opináis?

 

Mejor abre otro hilo ;) Pero si nunca se ha cambiado... YA TARDAS. igual descubres que el coche chupa menos xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos, hace tiempo que no escribo en el foro pero el tiempo ultimamente no sobra...en este tiempo al menos he conseguido recojer suficientes datos como para ir un poco mas a tiro fijo: las oscilaciones de ralenti se presentan con el motor caliente y en ambientes bastante cálidos, y las vacilaciones que el coche presenta al acelerar se presentan unicamente a medio gas, justo cuando noto en el pedal que comienza a abrirse la mariposa de altas. Eso me hace suponer que tengo algun problema con el sensor de mariposa...respecto a la gasolina, esta mas que claro que este coche con la 95 oct. pierde pasta, asi de claro. Opiniones chavales!! Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, refloto este hilo ya que el problema está solucionado. El caso es comentaros cómo ha sido solucionado, hace cosa de 1 mes aproximadamente estaba con unas ideas en la cabeza (y aún estoy) de cómo sacar algo extra de mi motor a nivel de potencia, y pensando en lograr un mayor flujo de aire, me lancé a rectificar un poco el cuerpo de mariposas y retirar un deflector de aire que actuaba como estrangulador en la mariposa pequeña (parecido a los topes de un motor de moto, para que os hagais a la idea). De origen medía la pequeña 22 mm y la grande 36 mm. la grande no se puede rectificar ya que no posee embudo, ASI que rectifiqué la pequeña de 22 a 27 mm o 26, ya no me acuerdo bien jeje. Ganó par motor en la zona media del cuentavueltas, va más "suelto", la verdad sí que lo he notado, pero lo que de verdad he notado ha sido la desaparición total del problema, ralentiza como nunca de bien y ya no hay ni un vacile en toda la gama del cuentarrevoluciones. ¡Que bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, refloto este hilo ya que el problema está solucionado. El caso es comentaros cómo ha sido solucionado, hace cosa de 1 mes aproximadamente estaba con unas ideas en la cabeza (y aún estoy) de cómo sacar algo extra de mi motor a nivel de potencia, y pensando en lograr un mayor flujo de aire, me lancé a rectificar un poco el cuerpo de mariposas y retirar un deflector de aire que actuaba como estrangulador en la mariposa pequeña (parecido a los topes de un motor de moto, para que os hagais a la idea). De origen medía la pequeña 22 mm y la grande 36 mm. la grande no se puede rectificar ya que no posee embudo, ASI que rectifiqué la pequeña de 22 a 27 mm o 26, ya no me acuerdo bien jeje. Ganó par motor en la zona media del cuentavueltas, va más "suelto", la verdad sí que lo he notado, pero lo que de verdad he notado ha sido la desaparición total del problema, ralentiza como nunca de bien y ya no hay ni un vacile en toda la gama del cuentarrevoluciones. ¡Que bien!!

 

Pues igual lo has solucionado de rebote. Debería estar sucia o medio encallada la mariposa... y al desmontar, rectificar y montar de nuevo ha quedado bien.

 

Pues me alegro un montón que lo hayas solucionado! Y mas que ahora con la "mod" te tire un poco mas ;)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.