Jump to content

[DUDA] Spoiler tipo Vortex


Tazrider

Publicaciones recomendadas

Bueno me surge la duda de si existira este tipo de spoiler para nuestros b5.

 

Se que aqui a muchos os gusta el estilo OEM pero se que aun asi opinais y conoceis mucho de este modelo.

 

El objetivo de su funcion, aparte de estetico es muy parecido a los resaltes verticales de un difusor, es decir, cuando el aire se mueve sobre una superficie plana, tiende a volverse turbulento y al llegar al final de esa superficia genera turbulencias lo que perjudica el avance del coche. El Vortex lo que hace es que el aire sale por el final del techo practicamente recto y asi reduce la resistencia al avance.

 

 

En este video lo explican muy bien.

 

Si alguno sabe si lo hacen para el audi a4 b5 y donde conseguirlo se lo agradeceria y queria saber que opinais del invento

 

-font-b-Evo-b-font-7-8-9-font-b-Mitsubis

 

Yo me planteo el instalarlo pero bueno aun no estoy seguro del todo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por vuestras opiniones... Realmente las aletas como comentais van en conjunto con el aleron...

 

Es algo que se utiliza en coches largos, altagama preparados...

 

A ver si alguno sabe donde pillarlo por ver precios y demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En mi opinión hay muchisimas mas cosas que hacerle a un coche antes de llegar a ese extremo de querer mejorar en un "muypoco %" la aerodinamica:

Linea de escape, alisado de colector, suspensión, estabilizadoras, silentblocks powerflex, llantas ligeras, repro... son las primeras que se me vienen a la cabeza, pero lo dicho que hay que gastarse la pasta en cosas que merezcan la pena, yo pienso que el invento este no lo vas a notar nada...

 

Estéticamente tampoco acompaña

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rendimiento, te digo yo, con algunas nociones básicas de aerodinámica, no vas a modificarlo de forma apreciable. Sobre todo porque si bien es verdad lo que comentas, este fenómenos es infimo comparado con el rozamiento en puntos de contacto en los que el aire es casi normal a la superficie, vease la luna o el morro o, en otros donde se produce arrastre, parte inferior que está poco refinada comparandola con coches más modernos.

 

Como modificación estética, para mi gusto es demasiado moderno para mi coche, pero hay coches aquí que están bastante chulos y a los que les sentaría bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones...

 

Yo pensaba que era algo original que montarle a nuestros b5, es decir, tengo algun amigo con evo que los lleva, algun eclipse que tambien, algun subaru que tambien y ninguno los puso por mejorar el rendimiento.

 

Lo que si me gustaria es porque aqui por ejemplo, llueve muchisimo y se supone que al montarlos el aire circularia de mejor manera pegado al cristal trasero por lo que las tipicas gotitas de agua que se quedan se supone que deberia de mejorarse la visibilidad.

 

No obstante, mi intencion era saber si los vendian echos ya para nuestros b5`s que al parecer no los hacen...

 

Tratare de en este mes solo por curiosidad de hacer la prueba de aerodinamica con las tiritas para ver que tal va el flujo de aire por el cristal trasero.

 

Y si alguno ve que vendan el alerón de arriba con los generadores de vórtice por favor que avise para ver como salen porque despues de esto pregunte a uno de mis amigo y le costo 350€ que me parece mucho para ser 10 puntitas en el aleron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones...

 

Yo pensaba que era algo original que montarle a nuestros b5, es decir, tengo algun amigo con evo que los lleva, algun eclipse que tambien, algun subaru que tambien y ninguno los puso por mejorar el rendimiento.

 

Lo que si me gustaria es porque aqui por ejemplo, llueve muchisimo y se supone que al montarlos el aire circularia de mejor manera pegado al cristal trasero por lo que las tipicas gotitas de agua que se quedan se supone que deberia de mejorarse la visibilidad.

 

No obstante, mi intencion era saber si los vendian echos ya para nuestros b5`s que al parecer no los hacen...

 

Tratare de en este mes solo por curiosidad de hacer la prueba de aerodinamica con las tiritas para ver que tal va el flujo de aire por el cristal trasero.

 

Y si alguno ve que vendan el alerón de arriba con los generadores de vórtice por favor que avise para ver como salen porque despues de esto pregunte a uno de mis amigo y le costo 350€ que me parece mucho para ser 10 puntitas en el aleron...

 

 

No te desanimes! Si a ti te gusta, es lo que importa, es tu coche. :good:

 

Si de verdad consigues algo con las gotitas del agua, se lo pongo hasta yo, porque la verdad que hecho de menos el limpiaparabrisas de atras...

 

Por ultimo, lo de las tiritas, vas a notar como sopla el aire a saco ahí atrás, pero poco más porque es un poco rudimentario el metodo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el apoyo... :clap:

 

Se que ver coeficiente aerodinámico no lo voy a ver pero me gustaría ver si en realidad en la parte del cristal trasero se hacen esas turbulencias o si por el contrario fluye mas o menos bien el aire.

 

A ver que sale al final.... 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el apoyo... :clap:

 

Se que ver coeficiente aerodinámico no lo voy a ver pero me gustaría ver si en realidad en la parte del cristal trasero se hacen esas turbulencias o si por el contrario fluye mas o menos bien el aire.

 

A ver que sale al final.... 8)(

 

Hombre, laminar no va a ser el flujo, eso seguro, pero date cuenta de que a las velocidades que funcionamos, tampoco vas a tener turbulencias exageradas. Pero vamos, vas a tener complicado analizarlo con ese método, o verlo tan siquiera eh...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno probare encuanto convezca a la mujer de salir con el coche lleno de tiritas en cristal trasero jajajaja...

 

Me imagino que a 120 se han de notar algo las turbulencias, pero si fuera a 220 se notarian mas....

 

Yo hare una prueba y subo el video por aki...

 

Como veo que entiendes bastante de aerodinamica esperare tu opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente tampoco veo a un S4 de los nuevos con ello, si quieres que se deslice el agua por la luna trasera dale un tratamiento de sellado.

Yo lo veo en coches que te parece que van a salir a circuito, con todo tipo de kits aerodinámicos y aletines tipo dtm...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cierto es que parece mas especifico para coches para circuitos o carreras de aceleración, aunque si en realidad generara beneficios los beneficios se verian en un coche de carreras y en un coche de uso diario por carretera, aunque obviamente la mejora para cualquiera de nosotros sera inapreciable

 

Aunque bueno yo he pasado ya por varios circuitos y es algo que me gusta, ahora mismo no meteria mi a4 en circuitos porque no creo que este en el estado perfecto para ir a circuito pero bueno en un futuro si entrare en el jarama y en el de albacete que los conozco bien y me gustan bastante.

 

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.